Venezuela

Maduro dice que EEUU 'mueve intrigas' para boicotear la cumbre de la CELAC en La Habana

Archivado en:

'Sabemos que hay conspiraciones para tratar de crear problemas entre los gobiernos', afirma sin proporcionar evidencias.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que "el imperio norteamericano", como denomina a Washington, "se está moviendo con intrigas" para desunir a los Gobiernos del continente antes de la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Cuba, reporta EFE.

"Sabemos que hay conspiraciones para tratar de crear problemas entre los gobiernos antes de la cumbre CELAC", sostuvo sin dar ninguna evidencia.

"El imperio norteamericano se está moviendo con intrigas. Así lo queremos denunciar: pretende intrigar entre gobiernos hermanos para tratar de llevar a un clima hostil a la cumbre (...), pero van a fracasar", añadió.

La CELAC, entidad actualmente presidida por Raúl Castro y que reúne a todas las naciones de América a excepción de Estados Unidos y Canadá, celebrará una cumbre en La Habana los próximos 28 y 29 de enero.

El presidente de Venezuela no hizo más alusiones al asunto en el discurso televisado en el que efectuó su denuncia, con motivo de la despedida del buque insignia de la Armada Nacional que zarpó en el inicio de una gira por distintos puertos de las costas de los países de la región del Caribe, el Atlántico y el Pacífico.

Maduro también confirmó la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el 31 de enero en Caracas y destacó que, al igual que la de la CELAC, buscará "avanzar en la construcción de la nueva agenda de desarrollo, unión y prosperidad" regional.

Se trata de "una agenda especial de decisiones para combatir la pobreza, el analfabetismo, el hambre (...); para iniciar una nueva fase de unión económica, comercial, financiera" y también para confirmar la "zona de paz, sin armas nucleares, zona de unión y de independencia", subrayó.

El presidente venezolano dijo el 8 de agosto pasado que su país y otros miembros de la CELAC propondrían la incorporación de Puerto Rico al mecanismo "como el Estado número 34", asunto al cual este sábado no hizo referencia.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Todos son utilizados y despues tirados a la letrina de la historia_Fijense en Celaya(el famoso ex presidente Hondureño),cuando los militares lo pusieron en el lugar que le correpondia,Los satrapas de la Habana dieron la tangana,hoy es mismo personaje acaba de ser abandonado y despreciado,se dieron la elecciones en Honduras este sr que habia puesto a su sra como carnada para volver ha hacerse con el poder,llego a impugnar las elecciones,pero aqui el apoyo no llego'¿motivos?Cuba ocupa la presidencia del CELAC,si condenaba una posible manipulacion de las elecciones Hondureñas,ese pais no participaria,Y con nosotros no se juega,en cada acto de la vida politica tiene que haber unidad absoluta,(En la asamblea nacional,en lo que vocifera el Moringas de turno,en las elecciones del P.Popular,en la reunion del CDR o en la de la ANAP y en la reunion del CELAC no puede haber nota discordante),¿Que paso?,el sacrificio del sr Celaya,su Sra y su partido.Cuba reconoce como legitimo al presidente hondureño y resuelto el problema de la unidad absoluta-El sr Maduro debe de aprender la leccion,marcar su feudo de una forma que deje entrever su independencia politica,porque dado momento y circustancias,'El,Cabello y todos sus acolitos iran a parar a la letrina de la historia,sin tan siquiera darle una explicacion,de todas formas el control de Venezuela y su destino ya la mafia cubana los tienen muy seguros en sus manos,controlamos,carne de identidad,hasta FF.AA e INTERIOR__Jeronimo

Imagen de Anónimo

Este Maduro solamente da continuidad a la desgastada cantaleta del enemigo imperialista, pues esta tactica es necesaria a las dictaduras para culpar a un supuesto enemigo, poderoso como EE.UU.  ya que asi, escoden ante el mundo, sus propios errores y fracasos. CUBA es el mas elemental ejemplo.

Imagen de Anónimo

Maduro es tan burro, es tan rebruto que no se da cuenta que su amo Raul Castro, esta embarajando por debajo de la mesa para mejorar las relaciones con Estados Unidos, y el la sigue cagando haciéndose el guapo e insultando por gusto.

Imagen de Anónimo

Nadie le ha dicho al Maburro como en los cuentos para niños que "hace ya tiempo atras " existia algo parecido que llamaron CAME?. MP

Imagen de javier monzon velazques

Que importancia puede tener esa reunion de CELAC ( o Cerelac?) para EE UU o para nadie, salvo para los gobiernitos, pegados a la teta del petroleo venezolano. Asi que no se ilusione Maduro, esa reunion tiene para "el imperio" el mismo valor que un cero  a la izquierda, y posiblemente ni aparezca recogida en la prensa seria del mundo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Ene 2014 - 7:16 pm. Pues que se vayan preparando porque con Maduro o con Tostones; USA dejara, poco a poco, de comprale Petroleo a Venezuela. No por castigarlos necesariamente, si no porque estan usando OTRAS alternativas. Solo hay que entrar en GOOGLE: EEUU reduce cada año compra de petróleo a Venezuela; y veran cuantos articulos relacionados hay. 

Imagen de Anónimo

Satamente anónimo de las 6.39! Si los USA dejaran de comprarle petróleo al muñeco ventrílocuo de la chinacastro este, entonces sí que se le hunde lo poco que queda de su pais. Debería dedicarse a conseguir papel sanitario, le viene mas "ad hoc".

Imagen de Anónimo

Y por que no le boicotea el la venta de petroleo para que los castigue?????? :) 

Imagen de Anónimo

el pajarito tiene la culpa,no sabe lo que dice otro come bazura el maduro este,un estupido vestido de presidente,fue a visitar a la china,para revisar el discurso de fin de ano.quien habla de intrigas,la intriga es entre los mismos miembros de la celac,no sabven como eligieron a castro presidente o es la unica vez que castro ha sido elegido por votacion.la china le gusta los hombres altos como maduro y el nuevo vicepresidente  con tremenda mota de peinado,por ha sido escogido.ademas le llevo miel especial para afinarla voz y un purgante pa limpioar el sistema de toda  la basofia pasada y poder empezar de nuevo a llenarla y cambiar el discurso pa por la noche pa que el sol no le moleste y asi no perder el hilo del discurso.

Imagen de Anónimo

Como dice el dicho "es copia fiel del original" con la misma trompeta la culpa la tiene el imperialismo, cuando se acabara el cuento?