China

El Partido Comunista anuncia un plan contra formas de corrupción que provocan protestas

Archivado en:

La Asamblea Nacional aprueba la abolición de los campos de reeducación.

El gobernante Partido Comunista de China reveló el miércoles un plan quinquenal para combatir los sobornos, con particular atención en las formas de corrupción que desatan protestas o se registran en el curso de reformas económicas, informa Reuters.

El presidente Xi Jinping lleva a cabo una campaña contra la corrupción desde que asumió el poder, apuntando a funcionarios de todos los rangos en el Gobierno, el Ejército, las empresas estatales y las universidades, según la agencia.

El organismo del partido que fiscaliza la corrupción, la Comisión Central de Disciplina e Inspección, dijo en noviembre que se enfocará en todos los altos funcionarios en la profundización de su guerra contra la corrupción, un problema tan serio que Xi ha dicho que amenaza a la supervivencia del partido.

El plan quinquenal fue aprobado a fines de agosto pero sólo ahora fue divulgado por completo, por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La comisión dijo que el partido enfrentaba pruebas en gobernanza, en las reformas, en la apertura y debido al peligro de ser demasiado distante del pueblo, además del riesgo de la corrupción.

El partido debe "profundizar la lucha por la gobernanza (…) limpiar el Gobierno y combatir la corrupción para asegurar que siempre mantenga la firmeza de su liderazgo central", afirmó.

Cerca de 90.000 "incidentes masivos" —un eufemismo utilizado por Pekín para referirse a las protestas— ocurren cada año en China, de ellos dos tercios son desatados por disputas sobre tierras. El Gobierno ha prometido reiteradamente combatir las tomas ilegales de terrenos, pero con pocos efectos aparentes.

Existe una amplia creencia de que los desalojos forzados y la confiscación de tierras enriquecen a funcionarios a expensas de los residentes, ya que las tierras suelen venderse con grandes ganancias a las constructoras.

La comisión también dijo que el partido prestaría especial atención a la corrupción en el curso de las reformas económicas, que incluyen la reorganización de poderosas industrias estatales.

La Asamblea Nacional aprueba la abolición de los 'campos de reeducación'

Por otra parte, la Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo de China, aprobó la abolición de los campos de reeducación, establecidos hace más de medio siglo, y dijo que "ya han cumplido su propósito", reporta EFE.

La ANP secundó esta medida, ya anunciada tras el Plenario del Partido Comunista en noviembre, durante la sesión que celebra esta semana y que finalizará el próximo día 28, según Xinhua.

Los legisladores justificaron la existencia de "laojiao" (campos de reeducación). Dijeron que han servido para "salvaguardar la seguridad pública, mantener el orden social y corregir a los delincuentes", indicó la agencia.

No obstante, acordaron que sean sustituidos por otras "estrategias correccionales, nuevas leyes y regulaciones".

Los campos se han convertido en algo "superfluo", ya que el sistema legal se ha desarrollado y la "misión histórica de los liajiao se ha completado", argumentaron los legisladores.

La decisión de abolir los campos de reeducación, adonde las autoridades envían normalmente a peticionarios o activistas religiosos sin que haya juicio previo, fue bien recibida en un principio por grupos de derechos humanos.

Sin embargo, algunas organizaciones, como Amnistía Internacional, han denunciado ya que éstos vuelven a abrirse bajo otras "etiquetas".

El Legislativo también aprobó esta semana la relajación de la política del hijo único, como estaba previsto, de forma que las parejas puedan tener hasta dos descendientes si uno de ellos no tiene hermanos (hasta ahora esta condición tenía que cumplirse tanto en el caso de la madre como del padre).

Con esta medida los expertos calculan que podrían nacer dos millones de bebés más al año en el país (actualmente son unos siete millones).

La medida busca también reequilibrar la población femenina y masculina, actualmente descompensada con hasta 115 hombres por cada 100 mujeres, así como aumentar la población activa, que empezó a caer el años pasado, indica Xinhua.

Éstas y otras reformas fueron prometidas el pasado 15 de noviembre por el Partido Comunista tras su plenario anual, y dado el control que la formación política ejerce sobre la Asamblea Nacional no se esperaban grandes sorpresas en el debate de esta semana.

Por otro lado, el Gobierno chino abogó por profundizar las reformas rurales e impulsar la modernización agraria tras una conferencia sobre trabajo rural que concluyó este martes.

A dicha conferencia asistieron el presidente, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y los otros cinco miembros del Comité Permanente (mayor órgano de poder chino).

La urbanización del país es uno de los grandes retos del Gobierno chino, que pretende vertebrar una clase media que aumente el consumo interno y relaje la dependencia del comercio exterior.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Muy buena idea. Solo a los corruptos de les ocurre: El ladron vigila al  ladron. Por eso estamos como estamos. 

Imagen de Anónimo

Qué cinicos son los comunistas. Y en España se quejan de que el gobierno del PP haga eso mismo. No tienen remedio, en cuanto abren la boca se les ve el pelaje que tienen, incluida esa Camilita chilena que va siempre impecable. En el fondo, son la última escoria de la humanidad, descendientes directos de los nazis, bolcheviques, maoístas y toda esa basura que el siglo XX arrastró a las alcantarillas de la historia. Los Castro son los últimos de esa recua, pero también pasarán, claro que pasarán. Viva Cuba Libre en 2014

Imagen de Anónimo

Que aborrecibles son las dictaduras comunistas.....y asi todaviaa tienen adeptos y tontos utiles que piensan que el engendro malefico del comunismo es la mejor opcion politica. China, Corea del Norte y Cuba son el ejemplo mas fehaciente de semejantes monstruosidades antidemocraticas.

Imagen de Anónimo

Capitalismo Comunista, Cono, que clase de Mezcla, ni la desintegracion del atomo!!!!

Imagen de Anónimo

Las Escuelas al Campo en Cuba, Cumplieron su Cometido Historico, o fue otro Rotundo Fracaso de los Comunistas, en el que se perdieron, miles de Millones, y donde se aumento la Promiscuidad y las malas Costumbres entre los Jovenes????

Ahi estan edificios que costaron millones, abandonados y destruidos por la falta de uso y mantenimiento adecuado!!!!!

Cuba es, fue y sera, un Barril, sin Fondo!!!

Quien lo niega, creo que nisiquiera el Zar de la Economia Cubana, como quiera que se llame, tendria valor, ni argumentos, para decir que estos, son ataques idiologicos, pagados por la CIA, que no tienen Fundamento!!!!

Por esas razones, Cuba esta llena de LLEGA Y PON,  barrios carentes de toda Salubridad, con Chosas, fabricadas, con pedazos de Cines, Carton Yaguas y desperdicios de Cajas de Madera, que los Turistas que nos visitan, desconocen, pues son Mochileros ( Turistas Baratos, que gastan muy poco, despues del Paquete, que compran a Precios muy de Remate) y  vienen a nuestro Pais, en busca de Sexo Barato, con adolecentes, y a gastar lo menos, que puedan, pues son tan vulgares, como los propios Comunistas!!!

Los Comunistas, en Economia, son como, Los Mulos de Carreton, se centran en una sola Direccion, La que este de moda, y se olvidan del Pasado y sus errores y del futuro y las necesidades que este planteara!!!

Este comentario, ha sido una Cortesia de:

Artemisa Consultant Inc!!!

Imagen de Anónimo

Porque sera que en Cualquier Pais Comunista, cada vez que algo fracasa, y hay que desintegrarlo, porque ha sido un error de decadas,  lo bautizan, conque cumplio su Cometido Historico, pues ya la razon que dio origen al mismo, fue superada, con el paso y el desarrollo del Socialismo!!!!

Hoy China suprime lo que en Cuba, se llama Planes de Reheducacion, en donde los Prisioneros, pasan a la fase superior del Esclavismo  al que eran sujetos en su Presunta Libertad, en la calle, donde ganaban un salario Miserable, que era en motivo, porque tuvieron, que delinquir o corromperse, para Ganar otro, mas miserable aun, de donde a parte de estar Presos, tendran que pagar con su trabajo, la Comida, la ropa, los zapatos, y probablemente su alojamiento en la Prision!!!!

Y ahi no paran, los gastos, en Cuba por ejemplo, existen, los consejos Familiares, donde Familiares del Recluso, tienen que llevar, en las visitas, ademas de la Conocida JAVA, detergente y limpiadores, para  que sus familiares, puedan mantener, malamente higienizadas, las areas de vivienda y los banos, ademas de lavar su ropa de trabajo!!!!

Una prueba de que los Planes de reahabilitacion del Minint, es, fue y sera, otra mentira, entre los millones que en 55 anos, los Comunistas han usado, para embutir a los Cubanos y al resto del Mundo es:

Porque en 1979, todos los Presos, que supuestamente habian sido reheducados, les fue permitido abandonar el pais!!!! Caras de Tabla!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Cual es el plan? Se va a abolir el Partido Comunista? Los Castro dejan el poder?

Imagen de Anónimo

BS, yo pensaba que se trataba de Cuba. A mi me tiene sin cuidado lo que decida o no el partido de los comunistas chinos, los que, by the way, gobiernan el país más capitalista del planeta hoy por hoy.

Imagen de Anónimo

¡¡¡ que desencanto con el titular!!!,yo creia que esto era en Cuba

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Me quede en China.

El Mongo