China

Los periodistas chinos tendrán que aprobar un examen marxista para obtener la licencia

Para contestar con éxito a las preguntas, los comunicadores tendrán que estudiar un manual de 700 páginas que se vende en las librerías.

Los periodistas chinos tendrán que aprobar un examen nacional sobre marxismo y otras materias definidas por el Gobierno entre los próximos enero y febrero si quieren mantener su licencia, reporta EFE.

La nueva normativa fue aprobada por las autoridades en medio de un acuciante acoso a la prensa local y extranjera.

Según informa el diario oficial Global Times, alrededor de 250.000 periodistas chinos pasarán por el control hasta marzo, aunque la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio y Televisión ya les advirtió de la noticia en septiembre y les notificó que se requiere un entrenamiento de un mínimo de 18 horas.

El examen, del que depende la obtención de la licencia, condición "sine qua non" para el ejercicio de la profesión periodística en el país, versará sobre materias como "socialismo con características chinas", "perspectiva marxista del periodismo", "ética periodística", "normas informativas" o "cómo prevenir rumores".

Para contestar con éxito a las preguntas, los periodistas tendrán que estudiar un manual de 700 páginas que se vende en las librerías chinas, y que subraya a los periodistas cuestiones como la "prohibición de publicar artículos o comentarios contrarios al Partido Comunista".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y?

 

Esto es como decir: los jugadores de polo acuático tendrán que saber nadar para poder apuntarse al club; las señoritas no podrán ser vírgenes si desean trabajar en el lupanar; los cocineros tendrán que saber cocinar para acceder al trabajo... etc... vamos, una "no noticia", como aquello de "perro muerde a hombre".

Imagen de Anónimo

Bien, y por qué no un examen de travestismo o de equilibrista, o tal vez de payaso, o de comem... qué mas da, así es el comunismo en la práctica. La escoria de la humanidad, el anverso del nazismo, que sobrevive hasta nuestros días. Y después de todo, mientras que Serrat o Sabina sigan defendiendo esa indignidad, qué mas da. Asómbrense

Imagen de Anónimo

Pero, hijo, ¿qué de raro tiene eso si yo estudié una carrera de letras en Cuba y tuve también que aprobar los exámenes de marxismo porque si no, Nananina Jabón Candado? No me hubieran dado el diploma.

Imagen de Anónimo

Esta noticia tiene algo importante que quizas muchos pasen por alto. Pa'los que apuestan por levantar el pedazo de embargo que queda pensando que solo eso cambiara a Cuba entera...este es buen ejemplo. China lleva mas de 20 annos haciendo negocios con los americanos, Y TODAVIA ALLI SE REPRIME, TODAVIA NO HAY DERECHOS NI LIBERTADES, todavia empujan el marxismo....Pero por otro lado, ahora hay una explotacion al pueblo trabajador NUNCA ANTES VISTA.  Los trabajadores (sobre todo del nivel bajo-obreros y obreros calificados) trabajan 6-7 dias a la semana, 14-16 horas diarias, CERO beneficios (ni de desempleo); y ganan entre $200 y $400 dolares MENSUALES...los duennos/gerentes, en cambio, gana $300 MIL (y mas) al anno. Los precios de todo en las grandes ciudades que es donde hay trabajo-POR LOS CIELOS, y la contaminacion-sin precedentes. Y los americanos y los europeos? Bien y tu...ni chistan. Aqui-en Estados Unidos- en los noticieros normales ni mencionan apenas a China, menos aun la explotacion a la que es sometida ese pueblo ni la violacion de sus libertades y derechos. Si, porque hay que ser franco...la prensa se presta, hasta en los paises libres, para publicar lo que les convienen. Claro, al menos aqui hay fuentes alternativas de informacion...donde puedes ver y saber lo que no publica la prensa tradicional/conocida. 

Imagen de Anónimo

Je Je...ahi tiene el modelo chino....capitalismo pa'algunas cosas SOCIALISMO pa'CASI TODAS las demas. Sigan creyendo que el mondongo es carne....

Imagen de Anónimo

Ahora si ha estudiar marxismo, no faltara mucho tiempo en que el mundo tendra que estudiar chino: primera clase; en lo cubano a la casa le decimos gao, no tener casa en chino es: Estoy chin gao. Periodo especial en Cuba fue traducido como: toca poca jama y  nunca haber comido  jamon es: jama jame jamon, el que sepa mas chino-cubano  que lo diga aqui.