Chile

Bachelet vuelve a la presidencia con una victoria arrasadora

Archivado en:

Pese al fuerte respaldo, no tendrá en el Congreso la mayoría necesaria para llevar adelante algunos de los cambios prometidos.

La socialista Michelle Bachelet será la presidenta de Chile por segunda vez, después de haber obtenido el domingo una victoria arrasadora que mostró el apoyo popular a su ambiciosa agenda de reformas, informó Reuters.

Bachelet, de 62 años, triunfó en la segunda vuelta con un 62,16 por ciento de los votos, el mayor porcentaje logrado por un candidato desde el retorno a la democracia en 1990.

El triunfo fue tan rotundo que su rival derechista Evelyn Matthei reconoció la derrota cuando aún no se computaban ni la mitad de los votos. Más tarde, la felicitó en persona.

Matthei obtuvo un 37,83 por ciento en una votación con un fuerte nivel de ausentismo, dijo el Servicio Electoral. Fue la peor elección de la derecha en unas dos décadas.

"Este Chile ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo, con responsabilidad y con energía", dijo Bachelet en un acto con sus seguidores. "Hoy abrimos una nueva etapa (...) debemos ponernos un desafío mucho más alto".

Los simpatizantes de Bachelet, que ya había gobernado Chile entre 2006 y 2010, agitaron banderas y hacían sonar las bocinas de sus coches por las principales calles del centro de capital.

Pese al fuerte respaldo del electorado, Bachelet no tendrá en el Congreso la sólida mayoría necesaria para llevar adelante algunos de los cambios prometidos y tendrá que demostrar cintura para tejer alianzas con la oposición.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

el anonimo de las 12:13 del 16 de dic seguro que es cubano ,se le siente lo perberso,derechista ,mafioso como muchos ,estos muertos de hambres ,les encanta escribir ,cuanta tonteria se le ocurre 

Imagen de Anónimo

Que alguien me explique porque realmente no entiendo el titulo de este articulo, ha que le llaman VICTORIA ARRASADORA, cuando el 60 % de los chilenos no votaron y del 40 que voto solo recibio el 40%, eso es mas o menos como haber recibido el visto bueno del 20% de la poblacion chilena.

Imagen de Anónimo

Latinoamerica siempre soñando con lo mismo: casa comida y carro sin levantarse a trabajar, o sea, lo que promete la "izquierda" que cuanto hace es rentabilizar la ignorancia popular. 

Les deseo a los chilenos (sobre todo a ese 60% que no fué a votar, mas al 60 del 40% que votó) un brillante futuro estilo Venezuela.