Corea del Norte

Kim Jong-Un ejecuta a su tío por 'traidor'

Archivado en:

Pyongyang vende el oro a Pekín en una señal de 'inminente colapso económico'.

El tío del líder norcoreano, Kim Jong-Un, fue ejecutado poco después de ser condenado a muerte por un tribunal militar especial, según ha anunciado la agencia de noticias oficial KCNA, que lo califica de "traidor".

Corea del Norte confirmó oficialmente el lunes que expulsaban del Gobierno a Jang Song-Thaek, despedido tras ser acusado de haber cometido "crímenes" "contra una facción revolucionaria", reporta AFP.

Jang Song-Thaek, casado con la tía materna del líder Kim Jong-Un, era hasta hace poco considerado como el número dos del régimen.

Jong-Un vende el oro

Este jueves, la agencia sudcoreana Yonhap informó que Corea del Norte ha empezado a vender grandes cantidades de oro a China, con el fin de superar su crisis económica.

La venta podría ser "una señal de un inminente colapso económico", ya que, según fuentes, va contra la orden dada por el difunto líder Kim Il-sung de no vender nunca el oro del país.

"Desde hace varios meses Corea del Norte ha comenzado a vender incluso su oro", dijo a Yonhap una fuente que pidió el anonimato. "Las ventas de oro al exterior son un barómetro de si la economía de Corea del Norte se encuentra en una crisis o no", agregó.

De acuerdo con los datos de Seúl, Corea del Norte tiene alrededor de 2.000 toneladas de reservas de oro, por valor de al menos 8.000 millones de dólares.

Se espera que la situación económica del Norte empeore tras la reciente purga de Jang Song-thaek, tío y otrora tutor de Kim Jong-un, puesto que Jang había manejado todos los proyectos económicos con otros países, dijo otra fuente.

Un colapso económico en el Norte podría conducir a una mayor cooperación económica con el Sur, pero también aumentaría el riesgo de una provocación militar, dijeron los expertos.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Esta noticia no ha sido publicada en la prensa cubana..no quieren espantar la paloma y que algunos se pongan nerviosos por lo que les pueda pasar,Ya saben que las muertes en accidentes misteriosos vuelven a ser el metodo escogido...Mendiondo fue la primera victima del segundo ciclo,otros estaran en la mirilla

el bobo alipio

Imagen de Robustianoellibre

aquello debe ser una olla de grillos, ya empezaron las purgas por todo lo alto. al nino Kim al parecer no le va muy bien y hasta tuvo que liquidar a su tio y otrora principal asesor y confidente. es bueno que se maten entre ellos.

Imagen de Anónimo

Dicen que Díaz-Canel todavía está en el baño, desde que se enteró de la noticia.

Que se calme, que en Cuba cuando caen en desgracia a lo sumo no es más persona y le dan un plan pijama de por vida. Por lo menos, a los que les viene pasando en los últimos veinte años.

Imagen de Anónimo

Un Ochoa coreano, quien lo diria, todas las dictaduras son iguales, te pasan la cuenta cuando presentas un peligro para alguien en el gobierno (no importa que hayas sido parte del mismo hasta ayer) y te hacen la camancola pero bien rapido.

Imagen de Anónimo

  Caballeros, qué calladitos están aquí los troles del Régimen Castrista que trabajan desde Cuba. Claro, no se atreven a justificar ni comentar un Crimen tan barbárico cometido por el aliado favorito de los Castros en el nordeste de Asia, Corea del Norte. Y todo parece que el joven Calígula de Norcorea tendrá que seguir haciendo rodar cabezas, pues éste tío era nada menos que el 2do al jefe del Ejército y además era el que estaba a cargo de la Industria Militar...El Nuevo Calígula parece que ha tenido graves problemas para consolidar y reforzar su liderazgo, no nos olvidemos que a principios de ano puso en pie de guerra a medio país, y amenazó a las bases de USA en Asia...Y está claro que está dispuesto a des-gobernar el país a su manera, sin importarle si hace algo contrario a lo que hicieron sus antepasados monárquicos...Ésta historia puede terminar diferente que las anteriores de su padre y abuelo, y podemos estar viendo el comienzo del final de la dinastía Kim...Lo mejor de estos Tiranos es que ellos mismos, por su soberbia, su ansia de poder y su ceguera en este caso, cavan lentamente la Tumba de su propio Régimen, Dinástico en este caso...Atentos...

Imagen de Anónimo

Y todavia algunos ilusos ciberpolicias se piensan que ellos son importantes para la 'revolucion', no se han dado cuenta que la revolucion se come a sus hijos predilectos, que esperanza tendran sus hijos bastardos!?

Imagen de Anónimo

Estas Bestias, matan a su propia Familia, y todavia hay Cubanos, que hablan de reconciliacion, con asesinos!!!!

Imagen de Anónimo

Eso mismo harían los hijos de los dos tiranos si toman el poder los de Fidel matarían al tío Raúl, y los de Raúl matarían al tío Fidel, lo único que los dos tíos están bien jodidos ya no hay que matarlos ya están como muertos al menos políticamente ,  ahí tío, hijos, primos y todos los Castro a la justicia o a buscar donde meterse.

Imagen de Anónimo

Las bestias totalitarias y dictatoriales se comen unas a las otras.....el ejemplo de Cuba mas igual no puede ser......ABAJO FIDEL Y LOS COMUNISTAS COREANOS TAMBIEN

Imagen de Anónimo

Bueno, quien sabe y el tipo ejecutado se oponia a que el vendiera el oro para respetar la memoria del padre; y este que seguramente le importa un carajo lo que el padre dijera y quizas siente no solo que lo necesita si no que "se las sabe todas"...se lo quito del camino por desafiarlo. Lo bueno de esto es que al final el tio debio ser un HP tambien...asi que en todo caso, uno menos. Ahora, si el tio era el asesor como dicen....vamos a ver ahora quien lo va a ayudar cuando se trabe.