Venezuela

El Gobierno gana las elecciones y la oposición las ciudades más importantes

Archivado en:

La Mesa de la Unidad consigue la alcaldía de Barinas, tierra natal de Hugo Chávez.

El chavismo ganó las elecciones locales venezolanas en cantidad de municipios y en el total de sufragios, pero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conquistó las principales ciudades del país y desalojó al oficialismo de Barinas, tierra natal de Hugo Chávez.

Eso, el mismo día que Nicolás Maduro ordenó celebrar como el de "la lealtad a Chávez".

Con el 97,52% de los votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral informó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 5.111.336 votos en todo el país (un 49,24%), contra los 4.435.097 (un 42,72%) conseguidos por la MUD.

Con esos resultados, el Gobierno amplió la ventaja obtenida en las presidenciales del pasado abril por Nicolás Maduro —de solo un 1,49%— al 6,52%.

El oficialismo obtuvo quince capitales, pero las otras nueve, incluyendo Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, tres de las cuatro ciudades más importantes del país, están ahora en manos de la MUD.

El golpe más duro para el Gobierno habría sido perder la alcaldía de Barinas, el estado natal de Hugo Chávez, a manos del candidato opositor José Luis Machín, quien obtuvo el 50,45% de los votos.

El chavismo tampoco logró arrebatar la Gran Caracas a la oposición con el candidato Vladimir Villegas, exministro de Comunicación de Maduro. Éste fue derrotado por el actual alcalde opositor, Antonio Ledezma, pese a que en 2008 Chávez redujo su margen de maniobra al nombrar una jefa del gobierno del Distrito Capital.

La oposición también venció en San Cristóbal, Mérida y Asunción. La participación fue de un 58,9%.

"El pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza", consideró Maduro en un mitin en la Plaza Bolívar de Caracas tras las elecciones, a las que Venezuela llegó en medio de una alta inflación, escalada del dólar en el mercado paralelo y graves problemas de desabastecimiento.

El gobernante afirmó que su victoria es un triunfo "del amor y la lealtad" a Chávez y pidió la renuncia del líder de la oposición, Henrique Capriles.

Capriles "tiene su cuarta derrota, dos derrotas presidenciales y dos derrotas regionales (...) Yo espero de él humildad y que aprenda a reconocer que ha sido derrotado otra vez y le dé la cara al país y renuncie a la dirección política de la MUD", dijo Maduro, reportó la AFP.

Por su parte, desde la sede del comando opositor, en el este de Caracas, Capriles declaró tras la votación que "el mensaje es muy claro: Venezuela es un país dividido, no tiene dueño".

"Estamos construyendo una alternativa y no descansaremos hasta unir a Venezuela, la unidad es un valor, un patrimonio que hay que lograr", dijo Capriles.

Resaltó que la oposición consiguió un importante resultado pese al gran despliegue mediático en favor de los candidatos chavistas.

"Fue la campaña más abusiva probablemente de la historia electoral de nuestro país", denunció Capriles. "Esta campaña fue de un despilfarro y un uso brutal de los recursos de los venezolanos. Si el Gobierno se siente victorioso de este resultado, allá ustedes que quieren creerse su propia mentira", dijo.

 

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Maduro vivirá siempre a la sombra de Chavez, que tal decretar el día de las elecciones el día de la lealtad a Chavez.  Por favor que poca cosa. Chavez  ya murió que en paz descanse y ya tuvo su cuarto de hora y punto.

Pobre Maduro digno de consideración y de lástima solo sabe hablar de chavez, no tiene su luz propia ni mucho menos sus ideas propias.  

Se aprovecha de los venezolanos creando su imagen a la sombre de Chavez.  Por favor venezolanos despierten, sino son seguidores de las ideas de Henrique Capriles busquen otros caminos. 

Cuanto lamento ver hoy la Venezuela acabada, llena de pobreza y de un país de falta de dirigentes.  

Ojala que el señor Dios los ilumine y vuelva a ver una Venezuela libre, econmicamente fuerte  y por sobre todo llena de felicidad y seguridad,  no de ciudadanos intimidados por el gobierno de Nicolas Maduro Moros. 

 

Imagen de Anónimo

Buenas tarte. Soy brasileño, Cuba no és un país que el pueblo deve  crer.

Imagen de Anónimo

Bueno, se decía que esto sería un referendum sobre Maduro, que ahora que la situación estaba peor que nunca lo venezolanos le pasarían la cuenta. En realidad, Maduro, los chavistas y sus aliados sacaron muchos más votos esta vez que en las elecciones presidenciales. Se decía que Maduro se había 'robado' las elecciones, claro esto lo decían los que perdieron, y que un presidente fraudulento sería rechazado por los venezolanos. Todo lo cual prueba que la propaganda y las consignas, a pesar de que se repitan, no encierran verdad en muchos casos y este es uno de ellos. No hubo trampa, no solo ganaron chavistas y antichavistas, sino grupos independientes también. En las grandes ciudades gana la oposición, en el resto del país, el chavismo. Decir que estos venezolanos son 'chusmas' es un disparate. Ni son radicales, muchos bastante conservadores, ciertamente más conservadores y menos chusmas que muchísimos de los histéricos cubanos 'anticomunistas' que acá opinan. Y, por si las dudas, soy cubano, cubano-americano, del 'exilio histórico' y ni soy 'comunista' ni agente de nadie. A diferencia de algunos que sí lo fueron.

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 9 Dic 2013 - 3:23 pm.

mejor dicho imposible, tanto que se llenan la boca para decir: ''venezuela no es cuba!!'' y ''a nosotros nos pisan por un lado y nos levantamos por el otro!!!'' etc...jajajajaj ay mamita, y eso que han tenido dos burros flojitos como presidentes durante 15 años, y eso que no les han dado el dulce de paredon que nos dieron a nosotros, y eso que si tienen 10 presos politicos es mucho... bien se ve que no son cubanos... 

Imagen de Anónimo

Amigos Venezolanos les envio una fraze celebre de Winston Churchill acerca del Socialismo y que ustedes podran descifrar y comprender porque. " El Socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia, y su virtud inerente es la distribucion igualitaria de la Miseria". Eso es lo que esta desarrolando y proliferando en su tierra y  esta comenzando con la administracion de Obama. Cuidense de verse en ese espejo y preguntense porque los cubanos de Cuba son como son. Para triunfar tendran que espulsarlos a todos de su pais y eliminar algunos militares encubiertos al servicio del Castrismo. Limpien su pais y empiecen de zero. no hay otra opcion posible.

Imagen de javier monzon velazques

La chusma de Venezuela voto por el regimen, pensando en que tendra de nuevo licencia para saquear. Se han vendido como puercos por un plato de lentejas. Pronto comenzara el gran exodo,  y se llenaran los EEUU de venezolanos huidos de Venezuela. Pero esta vez, con el ejemplo de lo que ha pasado en Cuba, no habra otra Ley de Ajuste.

Imagen de Anónimo

Wow! Que sorpresa! Bueno venezolanos....ahora les toca PROBAR que "ustedes no son los cubanos"...como han repetido tantas veces...les han metido el MEGA-FRAUDE a la cara una tonga de veces y no veo que pase nada...Ahora que??? 

Si no hacen algo URGENTE, en menos de 5 annos podran decirle ADIOS a las libertades y derechos que les puedan quedar, a la libre empresa y todos los demas "males" del capitalismo...y a pasar hambre como caballos porque el Petroleo de Venezuela no dara para vivir de el toda la vida, por mas que tengan una de las reservas mas grande del Mundo...pero la ineficiencia y mala planificacion socialista y las nuevas tecnologias los dejaran "fuera del aire".....a corred liberales del Perico. 

Imagen de Anónimo

No se a que concluciones llegaremos , estas "elecciones" ,,, no hacen mas que legitimizar a un gobierno marxista que impone el totalitarismo paulatinamente, todos los medios de difusion a favor del oficialismo, que puede esperar la oposicion?,,,, y los robos autorizados del regimen?,,, y las amenazas a los trabajadores del estado?. La oposicion sin darse cuenta le esta haciendo el juego al regimen, es tonto, ingenuo el pensar que estos marxista que han tomado el poder , se lo entreguen a la oposicion en unas elecciones burguesas, no se que haran los pobres venezolanos , pero por el camino que van, tendran que esperar muchos abriles para poderse librar de la conspiracion marxista totalitaria que ellos mismos se buscaron.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Jijiji... Cuba ha consolidado su colonia Venezolana y compañía en América Latina... Gracias Fidel!!!

Imagen de Anónimo

Eso es bíblico renunciaron a su democracia por un plato de lentejas ... El que por su gusto muere que le sepa a gloria !!!