Ucrania

Opositores derriban y decapitan una estatua de Lenin en Kiev

Archivado en:

Miles de ucranianos volvieron a protestar en las calles contra el acercamiento del país a Rusia.

Miles de ucranianos ocuparon este domingo una plaza en el centro de la capital para protestar contra la decisión del presidente Viktor Yanukovich de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y en lugar de ello alinearse con Rusia, reportó AP.

En momentos en que las protestas masivas continuaban por tercera semana, la reunión de Yanukovich con el presidente ruso Vladimir Putin aumentó los temores de que Ucrania esté a punto de ingresar a una unión aduanera encabezada por Rusia, algo que, según los críticos, pudiera poner fin a su soberanía política y económica y colocar de nuevo al país bajo el control de Moscú.

Las autoridades ucranianas han dicho que la policía no actuará contra manifestantes pacíficos, pero persisten temores de que algunos activistas opositores caigan en provocaciones para que generen violencia.

La estatua de Lenín ubicada en Kiev, en la calle Shevchenko, fue volteada y decapitada por un grupo de nacionalistas, reportó ANSA.

El monumento fue arrancado de su pedestal con un cable de acero, por parte de los manifestantes, que luego destruyeron en pedazos la figura.

El grupo de nacionalistas gritaron "(Víctor) Yanukovich es el próximo", en alusión al presidente del país, y entonaron el himno nacional.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

que manera de comer M....en bandeja de Julio Arrebola , el anonimo que escribio su comentario a las 8.36 pm.....mas explotadores y farsantes que los comunistas no hay, haciendo creer que es el sistema mas justo del mundo y ellos viviendo la dulce vida .. ah ! y dudo mucho que salga otro nuevo "camarada Lenin" en la historia.  nunca nacen dos enjendros iguales...

Imagen de Anónimo

Ingratos. Los tentaculos de las transnacionales explotadoras de los obreros se encargaran de pasarle le cuenta y viviran esclavos del capitalismo salvaje hasta el dia en que del vientre de la historia salga un nuevo Camarada Lenin.

Julio Arrebola

Imagen de javier monzon velazques

Esperaron bastante para derribarla; mas de 20 anos!!!! Pienso que en Cuba cuando haya un cambio de verdad, todos los monigotes de bronce montados en todos estos anos -Che, Lenin, Allende, Torrijos, los dictadores africanos del parque frente al cine Metropolitan en el municipio Playa, etc, etc- se convertiran ipso facto en herrajes para puertas.

Imagen de Anónimo

Y todavia quedaban estatuas de ese senor?

Imagen de Anónimo

Aqui un espejo de lo que le pasara a las estatuas de los asesinos y dictadores de Cuba.

Imagen de elsala

Despues de estas imagenes la dictadura cubana debe estar poniendole un refuerzo de hormigon y cabillas a sus mierderos monumentos,para que?,na' pa joder mas.

Imagen de Anónimo

El comunismo por mas vuelta que se le de termina siendo una piedra en el zapato de los pueblos y tarde o temprano terminan por sacarsela,buen ejemplo para Cuba y Venezuela este de Ucrania a ver si abren los ojos y terminan por quitarse la miseria de la dictadura Castrocomunista de encima.De Corea del Norte ni hablar los Kim han convertido a los coreanos del norte en Zombies aislandolos por completo del resto del mundo.

Imagen de Anónimo

Todo el que escribe aqui se fue echando con el rabo entre la piernas,hablar basura es facil,cuando tenian que luchar no lo hicieron,todos somos lideriados por el capitan pe demon perez y sus pendejitos,a tomar por alli mismo

Imagen de Anónimo

En Santa Clara se van a dar gusto haciendo lo mismo con la estatua del HP Che, ahi tienen tarea ............ y despues seguir para el parque Lenin. MP

Imagen de Anónimo

Yo no habre tumbado ningua estatua de los moringas y sus lacayos

Pero tengan por seguro,que cada vez que sale una foto de ellos en un periodico,compro un puñado de ejemplares

¿Saben donde pongo los periodico con la foto?

Bueno,pues en la letrina.

¿para que? bueno para que va a ser,para lo que se pone un periodico en un "escusao"

el bobo alipio