Venezuela

Maduro pide 'serenidad' ante posibles resultados 'ajustados' en las elecciones municipales

Archivado en:

Unos 19 millones de venezolanos están convocados este domingo para elegir más de 300 alcaldes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió mantener la "serenidad" en el país ante la posibilidad de que algunas alcaldías sean "altamente disputadas" y tengan resultados "ajustados" en los comicios municipales de este domingo, informó AFP.

"Es posible que algunas alcaldías sean altamente disputadas y (...) en un momento dado, como es normal, pueda haber algunas decisiones ajustadas", dijo Maduro en una intervención desde el palacio de Miraflores transmitida por la televisión oficial.

"No voy a decir nombres ni números. Yo pido allí la mayor serenidad del país, y más que del país, de esa ciudad y de los candidatos en disputa", agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por varios ministros.

El gobernante advirtió que no permitirá la "loquera" de ningún sector que, ante los resultados, busque causar situaciones violentas, por lo que aseguró que los militares, la policía, tribunales y la fiscalía se han desplegado para mantener en orden la jornada electoral.

"Llamo a la tranquilidad y, a la paz, a ser buenos ganadores en base al respeto al adversario. Y aquel que no lo favorezca el voto popular, a tener honor y a reconocer" los resultados, añadió.

"Aquí no se va a permitir quema de nada", advirtió Maduro, al recordar los episodios de violencia que se desataron luego de su elección en abril pasado ante el líder opositor Henrique Capriles por una reducida ventaja de 1,49% de los votos.

De los 337 distritos en disputa, la alcaldía metropolitana de Caracas, que abarca cinco municipios, y la petrolera Maracaibo, la segunda ciudad del país, son las principales en liza.

Ambas alcaldías suman un sexto de los votantes y son gobernadas por la oposición, que tendrá difícil retenerlas, en especial Maracaibo, según sondeos.

Mientras tanto, líder de la oposición, Henrique Capriles, pidió a sus seguidores más jóvenes sufragar este domingo en la tarde y esperar los cierres de los centros de votación para hacer "verificación ciudadana". A los "adultos mayores" les solicitó salir a votar "desde el inicio del proceso".

En los comicios están llamados a participar unos 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de 10 años en el país, que elegirán para los próximos cuatro años a 337 alcaldes y cerca de 2.500 concejales, informa EFE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que no habrá tolerancia hacia las "pequeñas minorías perturbadas" que intenten realizar actos de violencia en el marco de los comicios y se aplicarán "todas las medidas" para contenerlas.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Eso ya esta cocinadito, cocinadito... TRAMPOSOSOS!

 

 

Imagen de Anónimo

No Jodan mas, y acaben de declarar, que a partir de ahora el Partido Comunista, sera el unico permitido en Vernezuela, en definitiva hacia ahi vamos, hagan de Venezuela una Nueva Cuba, y hagamos que el Doral cresca mas que Caracas!!!

Imagen de Anónimo

Ya el consejo nacional electoral (CNE),con la destacada Tibisay Lucena y el G2 cubano tienen preparado un triunfo ajustado para Caracas y Maracaibo para aparentar que no hubo fraude,el poder absoluto pasara a los boliburgueses "comunistas" y Capriles se mantendra quietesito, nada de sorpresa en una Venezuela ocupada por el castrismo forever.