Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
Honduras

La candidata izquierdista rechaza el resultado electoral y pide un recuento de votos

Archivado en

La candidata presidencial del principal partido de oposición en Honduras desconoció el viernes los resultados oficiales difundidos por el Tribunal Supremo Electoral, anunció que solicitará la revisión acta por acta de todos los votos emitidos y pidió a sus partidarios que salgan masivamente a las calles, informa la AP.

"Tenemos innumerables pruebas de la asquerosa monstruosidad con la que me han robado la presidencia de la república", denunció la noche del viernes en un hotel de Tegucigalpa la izquierdista Xiomara Castro, candidata del Partido Libre en las elecciones generales celebradas el 24 de noviembre, en una multitudinaria rueda de prensa, rodeada de la dirigencia de su grupo político.

"Nuestra posición es inclaudicable", añadió, "no vamos a aceptar los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral y desconocemos la legitimidad del gobierno producto de este bochornoso asalto".

Castro, esposa del derrocado Manuel Zelaya, también dijo que "el triunfo de Libre está siendo robado por quienes han convertido el sistema electoral en una farsa para llevar a cabo un fraude de grandes proporciones".

Con el 93% de los votos contados por el tribunal electoral, Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional, fue declarado ganador con 36,54% de los votos. Castro consiguió la segunda posición, con el 28,83% de los sufragios.

La esposa de Zelaya no es la única candidata que rechaza el resultado.

El candidato del Partido Anti Corrupción, Salvador Nasralla, que obtuvo casi el 14% de los votos, ha impugnado oficialmente el resultado de las elecciones y tampoco reconoce su legitimidad.

Las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA), hicieron públicos el martes sus informes, en los cuales reconocen las elecciones como transparentes pero señalan irregularidades.

El jefe de la misión de la OEA, Enrique Correa señaló que detectaron una "anomalía grave" porque se entregaron a los fiscales de las mesas electorales "credenciales en blanco, algo que no soporta ningún estándar internacional". Por su parte, la UE detectó "serios indicios" de tráfico de las mismas.

La UE también señaló que "el censo electoral no es preciso ni fiable", que "el Tribunal Supremo Electoral no siempre impuso plazos y retrasó decisiones importantes" y que la campaña electoral fue "larga, costosa, desigual y poco transparente en su financiación".

Castro llamó a una movilización el domingo a las 8 de la mañana para protestar contra el supuesto fraude, infomó Reuters.

La candidata, que era una clásica primera dama en 2009, se hizo popular al encabezar la resistencia tras el golpe de Estado en junio de ese año contra Zelaya, a quien una élite política junto con empresarios y militares acusaba de querer perpetuarse en el poder influenciado por su amigo, el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

jajaja SI NADIE ESCUCHO A CAPRILES PORQUE HAY QUE OIR AHORA A  UNA CASTRO MAS, son unos descarados  pobre del pueblo que que  elija  a un  comunista

Imagen de javier monzon velazques

Era sabido que esto iba a ocurrir. Que se ponga duro el nuevo gobierno hondureno y acabe con todos esos descarados, si no va a pasar como en Mexico  con Lopez Obrador, que estuvo meses tratando de desestabilizar al gobierno mexicano luego de perder las dos ocasiones en que se postulo. Ademas todo el mundo -hasta Zelaya y su mujer X Castro- estan conscientes de que perdieron, pero su politica es, o ganar, o crear problemas.

Imagen de Anónimo

El Comunismo es sinonimo de excremento, quien lo dude, que lo pruebe!!!!

Imagen de Anónimo

La Señora Castro debería interpretar la señal de Daniel Ortega, que pienso, está enmarcando la opinión de los gobiernos de izquierda latinoamericanos que otrora apoyaron a Zelaya. Está bueno ya de tanta irresponsabilidad, porque lo que precisa Honduras es consolidar su democracia, mejorar en materia de derechos humanos, desarrollarse económica y socialmente y para todo eso necesita, también, de una oposición como la que representa Sra. Castro, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Estos esperpentos,correligionarios asalariados de la satrapia cubana,siempre que con el fraude manipulado desde La Habana ganan las elecciones,son va'lidas,cuando el pueblo los situa en su lugar  porque saben que de ganar,su pais se convertira en otra Cuba,convertido en una caverna,entonces hay fraudeTube la oportunidad de ver en un periodico Hondureño,que esos que hablan de fraude habian utilizado a analfabetos para que introdujeran en las urnas hasta 3 voletas,fueron 3 mujeres, 2 fueron detenidas en el momento y la tercera lo reconocio' publicamente,ahora bien son tan descarados que se atreven a formar todo un teatro de mala muerte,orientados desde La Habana,para ladinamente desacreditar a los elgidos y complacer a las ratas cubanas para demostrarle a este pueblo enclaustrado,que la zquierda latino americana sigue viva como principal fuerza politicaLa espina del desbancado al arrastrado Zelaya,la llevan los cerdos de La Habana clavada en la garganta y no perdonaran jamas que la realidad se impongael bobo alipio

Imagen de Anónimo

     A cagar Xiomara y Zelaya. Y a vivir del cuento a otra parte, que continuaron desfalcando el presupuesto público hondureño, después de Zelaya dejar de ser Presidente por un buen tiempo y con aviones y todo a cuenta de los hondureños. A ver si Maduro, como Chávez les paga los buenos y caros gustos o se dedican a vender figuras de juguete de Chávez, como la que tenía Zelaya junto a la cama de ustedes al abandonar la presidencia. ¿Esperando el milagro de reinar para siempre, me pregunto yo, del milagroso pajarito? Que le pregunten (Xiomara y Zelaya) a Maduro la receta para hablar con los pájaros (Chávez), a ver si terminan como San Francisco demonizado en comunista y siendo reyes perpetuos de Honduras comunista..

Imagen de Anónimo

SI AHORA CUANDO MADURO CUENTE EN VENEZUELA,SE CONTARA EN HONDURAS