Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Venezuela: Elecciones

Pistoleros asesinan a un opositor, candidato a concejal en Zulia

Archivado en

Dos individuos armados con pistolas asesinaron a tiros este martes a José (Cheo) Chirinos, candidato a concejal por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Baralt, estado de Zulia, informa la prensa venezolana.

Chirinos salía de la emisora local La Voz de la Patria 88.9 FM, tras una entrevista, reportó el diario El Universal. Dos individuos a bordo de una motocicleta le dispararon varias veces sin mediar palabra, añadió la publicación. Otra persona, que se encontraba junto al candidato, resultó herida.

"Condenamos el asesinato de José Chirinos candidato a concejal del municipio Baralt por la Mesa de la Unidad en el Estado Zulia, Democracia?", escribió el líder opositor Leopoldo López en su cuenta en Twitter.

Chirinos, de 34 años de edad, era médico veterinario y militaba en el partido Un Nuevo Tiempo. Según El Universal, al sitio del asesinato acudieron miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las primeras versiones del suceso indicaron que los atacantes se dieron a la fuga sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima.

Los asesinatos son frecuentes en Venezuela, con uno de los índices de inseguridad más altos de América Latina.

La muerte violenta de Chirinos, se produjo poco después de que el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunciara un ataque contra su comitiva en la ciudad de Maracay.

Capriles dijo que el vehículo en el que viajaba fue atacado por un grupo de desconocidos, algunos de ellos armados, que trataron de incendiarlo mientras estaba estacionado en una calle de la ciudad costera.

En el momento del ataque, Capriles estaba lejos del lugar, en un recorrido por Maracay, y dentro de la unidad solo estaba el chofer, que no sufrió ninguna lesión, indicó a la AP una integrante del equipo de campaña de Capriles que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada para hablar del tema.

Los desconocidos también trataron de incendiar la tarima donde el dirigente tenía previsto ofrecer un discurso.

Después de varios incidentes en sus viajes, Capriles acusó hace una semana al presidente, Nicolás Maduro, de querer impedir que apoye a los candidatos de la MUD, dificultando sus desplazamientos aéreos por el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Para los que dudaron del atentado a Capriles,ahi tienen la respuesta,la semilla y metodos cubanos esta dando sus primeros brotes en Venezuela,vendran mas,muchos mas,desde Frank Pais,Camilo,Ochoa,Paya,hasta Mendiondo,la mafia cubana no le tiembla la pistola a la hora de desaparecer a quien los moleste, les haga sombra o los comprometaEsta forma de despachar a sus "piedras en el zapato" se ha convertido en una cultura dentro de los que les sirven incondicionalmente y de la satrapia insolente y asesina,marcando un metodo que por lo utilizado se convierte en algo normal.Esbirros y sicarios,asesinos a sueldos y tarados mentales,siempre los habra dispuestos a cumplir ordenes y hacer el trabajo sucio,de todas formas ellos,por muy poca cosa siempre estaran dispuestos a apretar el gatillo para complacer a sus amos y recibir migajasEL BOBO ALIPIO

Imagen de Anónimo

Empezo la fase de "wet jobs."

Imagen de Anónimo

La China está desatada y la Monga Venezolana porque es que de otra cosa no tiene cara, oyendo malos consejos y ejecutando ordenes.¡Que verguenza! En efecto, lo de cuba es de asco y lo de venezuela es inesplicable.¡¿Como puede un pais tan grande dejarse conquistar por una míserrima isla para chuparles el petroleo y generar una dictadura y un estado caotico?! O se sacuden la dictadura castro-chavista ya, o nunca mas podrán. Y de paso, a todos los cubanos o cosa que se les parezca, en un barco, y a casa, sin derecho a retorno. A todos los que no se quieran quedar y renunciar a cualquier contacto con el gobierno de cuba claro esta.

Imagen de Anónimo

NO entiendo como el pueblo venezolano no acaba de darse cuenta que clase de desgobierno son los comunistas (o socialistas del siglo XXI, es la misma mierda). Que esperan a que se forme una guerra civil!?. Es hora de que terminen con esta dictadura, SI es dictadura porque maduro 'gano' haciendo fraude!

Imagen de Anónimo

La desesperacion del gobierno de Cuba y del Maduro los esta haciendo tomar medidas extremas...Maduro que se cuide tambien que si lo consideran inepto (que de hecho lo es, ademas de un ANIMAL); lo borran del mapa igual que han borrado a tantos antes, amigos y enemigos... que le pregunten a Allende. 

Imagen de Anónimo

Los Castro están desesperados, son capaces de todo con tal de no perder la gallina de los huevos de oro.

Imagen de Anónimo

Ya empesaron, a la oposicion que siga comiendo lo que pica el gallo, que el gallo se lo va ha comer a picotasos y al final se limpia las manos como Poncio Pilato diciendo que esos fueron ribalidades internas de la posicion o grupos mafiosos como si uno ya no conociera esa novelita, no se acuerdan del llamado accidente de auto donde murio el positor cubano Paya, pues bien ellos siempre inventan algo, asi que ya saben guerra abisada no mata soldados.