Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Venezuela

Maduro estrena sus superpoderes con leyes para aumentar el control estatal sobre la economía

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó el jueves los superpoderes que le otorgó la Asamblea Nacional hace tres días, al aprobar dos leyes que aumentan los controles sobre los empresarios y las regulaciones a las importaciones, reporta la AFP.

Maduro, que dice enfrentar una "guerra económica" supuestamente destinada a acabar con su Gobierno, aprobó en la noche del jueves una ley orgánica para el control de precios, costes y ganancias del sector privado y otra normativa para regular las importaciones, de las cuales el país petrolero es altamente dependiente.

La mayoría chavista de la Asamblea Nacional aprobó el martes la denominada Ley Habilitante, que permite a Maduro emitir leyes sin necesidad de la aprobación del legislativo.

"No podemos perder tiempo, tenemos que controlar y regularizar esta guerra económica que le dispararon al pueblo", afirmó Maduro en la ciudad de Maracaibo (oeste), donde suscribió las dos leyes ante sus simpatizantes.

"Estoy aprobando mi primer decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica para el control de los costos, de los precios, de las ganancias y la protección de la familia venezolana", dijo.

Esta normativa une "todas la leyes que fueron creadas" durante 14 años de gobierno chavista para controlar los costes, precios y ganancias máximas del sector privado, indicó Maduro, quien había anticipado fijar un margen de ganancia máximo de entre el 15% y el 30%.

La segunda normativa crea el Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Nacional de Comercio Exterior, que controlarán las importaciones y exportaciones y ordenarán "todo el manejo de las divisas que entran (al país) por la renta petrolera".

Venezuela, con las mayores reservas mundiales de crudo, obtiene más del 90% de sus divisas de la renta petrolera, de las cuales el Estado destina una parte a la venta de dólares a empresarios a la tasa oficial —de 6,3 bolívares por billete verde— para importaciones.

Maduro dijo que esa ley es "fundamental" para evitar que los importadores vendan los productos con sobreprecios de hasta el 1.000%, como ha dicho en las últimas dos semanas tras ordenar las rebajas forzosas de precios de varios productos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

VIVA MADURO!!!!! SOCIALISMO O MUERTE, DA LO MISMO!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora si van a saver de verdad lo que es cagar fuera del tibol. marxismo y miseria es lo mismo, quien va a producir despues que se acave lo que ahora maduro quiere vender a bajo precio ,invecil, el gobierno ? igual que en cuba les va a pasar,probresitos.

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami , USA.Venezolanosssssss!!!  aprendan el coito seco!!! sin ningun liquido!!!!, porque se chibaron!!!! Y Se le advirtio con tiempo. AMERICA LATINAAAA!!!!! TODOS UDS PRONTO ESTARAN EN LA MISMA POSICION!!!!.ESPANA, GRACIAS POR LA PORQUERIA QUE MALOGRASTE EN EL 1492!!.Y A COGER PO'L JOYO SE HA DICHO!!!!!

Imagen de Anónimo

Lo bueno que tiene es lo malo que lo esta poniendo, que va aser si es marxista? transita por una via de un solo sentido que ya esta mas que provado , es un fracaso total. La estatizacion de la economia lo llevara  a la ruina total , el marxismo tiene el germen de su propia destruccion en si mismo , este idiota de maburro , maduro , o como se llame este imbecil , no sabe nada de las lecciones que nos ha dado la historia , aunque no nos guste y no estemos de acuerdo con el salvaje capitalismo explotador , hasta ahora los seres humanos no hemos hallado algo mejor, en un futuro, creemos nuestro suenos Libertario se hara realidad , venzuela esta perdida , Capriles y los demas elementos , aunque burgueses son HONESTOS LUCHADORES EN CONTRA DE LA CONSPIRACION DE LOS CRIMINALES MARXISTAS, pero solos y sin ayuda de nadie ,,,,, les sucedera como a nostros los cubanos , languideseran y seran eliminados poco a poco , realmente me da pena y dolor que ese pais caiga bajo la mas cruel y terrible dictadura que jamas conocio el ser humano, la marxista leninista RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Maduro controla todas las importaciones y exportaciones, controla todo el manejo de las divisas que entran, controla la mayor industria del pais: el petroleo y le pone margen de ganancia a TODO, entonces me pregunto -y los venezolanos deberian preguntarselo tambien- si esto NO funciona en 3 meses, A QUIEN O A QUE van a culpar por el fracaso?, a la 'guerra economica' de los extraterrestres!?, al planeta naibiru!?Venezolanos, de todo corazon, aprovechen los bajos precios porque cuando se acabe lo que hay, SE ACABO!, ya no habra nadie para producir ni quien quiera invertir en ese pais!

Imagen de Anónimo

EL GUAJIRO.  Pobre venezolanos , queman la bandera cubana para seguir las ordenes de los Castros.

Imagen de Anónimo

Y también obligará a los comerciantes a subirles el sueldo a los empleados, con esas ganancias.Maduro vete a la escuela so burro. La libre economía se basa en la competencia.