Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Venezuela

Capriles critica los poderes otorgados a Maduro y llama a una marcha para protestar

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que los problemas de los venezolanos no acabarán con los poderes especiales otorgados por el Parlamento al presidente Nicolás Maduro y llamó a protestar con una marcha contra el Gobierno el próximo sábado.

Capriles ofreció una rueda de prensa en la que manifestó su rechazo a los poderes especiales para gobernar por decreto, informó EFE.

"La incapacidad no se resuelve con una Ley Habilitante", dijo el también gobernador del céntrico estado de Miranda, quien aseguró que estos poderes especiales no resolverán la "crisis económica" que, según dijo, sufre el país, ni la escasez de productos como la leche o el pollo ni la inseguridad.

"De repente este Gobierno cree que por decreto va a llevar la vida de todos, eso es lo que tenemos que frenar", apuntó, antes de llamar una vez más a votar contra el oficialismo en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Maduro pidió los poderes especiales al Parlamento el pasado 8 de octubre afirmando que los necesita para luchar contra la corrupción y la "guerra económica" que, según dice, le ha declarado el empresariado en alianza con la oposición.

"Con la Habilitante no se resuelve la crisis económica, no se necesita, porque si usted tiene mayoría en la Asamblea Nacional ¿para qué necesita una Habilitante?", dijo al recordar que el chavismo tiene mayoría absoluta en el Legislativo.

La AN aprobó los poderes especiales con los dos tercios justos que exige la Constitución para su aprobación, gracias al voto favorable de un diputado que sustituyó a una legisladora chavista disidente a la que hace una semana se le allanó la inmunidad parlamentaria para ser procesada.

Capriles felicitó a los diputados opositores por no dejarse "comprar" por el oficialismo para obtener el voto que le faltaba en el Parlamento.

Dijo, además, que todo lo que ha pasado "en las últimas horas", en referencia a la Habilitante, no tiene otro objetivo que el de desanimar a la población que rechaza al Gobierno para que no proteste, para que no vaya a votar en los comicios municipales.

"La lucha no ha terminado y aquí hoy más que nunca nadie puede rendirse, este es el momento de levantarse con fuerza", dijo antes de invitar a las marchas que dijo se celebrarán en los 335 municipios del país.

"Yo los invito a todos los venezolanos que sufren la crisis, a todos los que sienten que a este país el Gobierno quiere destruirlo, el sábado 23 de noviembre, a una jornada de protesta en toda Venezuela", convocó.

El opositor indicó que, la del sábado, será una movilización "contra la crisis económica, contra el desabastecimiento, contra la inseguridad" y contra el Gobierno que finalmente, ha dicho, es quien "controla prácticamente todo y dice que no es culpable de nada".

Asimismo, exhortó a los que marchen a no convertir "la protesta en una fiesta", pues se trata de un reclamo al Gobierno "contra el desastre".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Capriles, nunca pense fueras tan inocente. Cuando debiste pedir la protesta en las calles fue cuando te robaron las elecciones pero no lo hiciste y ahora ya trasnochado pides la protesta. Si en la isla cautiva la robolucion lleva mas de cincuenta anos en Venezuela la bolivariana llegara a los cien anos. !!!

Imagen de Anónimo

Hay Capriles, mejor dicho Caprilito, que estas criticando, el primero que se tiene que aucriticar eres tu por ineficiente, incapaz, innorante, mongolico, estupido, sin sentido comun, lo unico que me demuestras es que tu cerebro no piensa, eres peor que el mas bobo venezolano que pueda existir, pensar que aquello se revolveria tan facilmente, cuantas veces se ha dicho que el que no oye consejo no llega a viejo, viendo el ejemplo de Cuba, pues bien me has demostrado que eres sordo y ademas te digo que no llegaras a viejo, porque ya tu pais, la querida Venezuela, como dice el dicho no la arregla ni el medico chino.

Imagen de elsala

Maduro es un inepto,un energumeno,un desvergozao,pero ha dado muestra de que tiene al menos un minitecnico de como manipular al pueblucho,Capriles sin animo de ofender,y solo para usar una palabra de uso popular en cuba,solo ha demostrado que es un "COMEMIERDA".

Imagen de Anónimo

Muy tarde: A venezuela solo le queda, lamer la bota cubana...

Imagen de Anónimo

Es realmente incompresible que un pais como venezuela se deje colonizar por cuba. Ya es tarde para marchas y diálogos civilizados porque la otra parte simplemente no lo es (la chavista), la unica opción actual es la violencia. y expulsar a los cubanos una vez las aguas hayan vuelto a su cauce

Imagen de Anónimo

Ha buena hora va ha llamar a una  marcha para protestar, lo que tienen que hacer es preparase para correr porque los palos van ha llover, acuerdense que guerra avisada no mata soldados.

Imagen de Anónimo

'habilitante? esa palabra me suena exportada de Cuba. Capriles, es hora de sacar a la gente a la calle en protesta, de lo contrario tendran otro dictador a largo plazo, aunque este presidente es escaso de materia gris eso no quita que pueda ser marioneta de los castros

Imagen de Anónimo

Ya se la pasaron y el 8D repiten. Para Doral y Weston.

Imagen de Anónimo

Bravo por Henrique Capriles!!!

Imagen de Anónimo

Este es otro anormal que todavia se cree el cuento de unas elecciones limpias digitadas desde la metropolis de Biranlandia via cable submarino y embajada cubana en Caracas; y lo que es peor aun, ganarles a estos enchufados entreguistas en justa lid, ja, ja.