Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Estados Unidos

Obama impone la Medalla Presidencial de la Libertad a Bill Clinton, Oprah Winfrey y Arturo Sandoval, entre otros

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso este miércoles la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil del país, a 16 personalidades de distintos ámbitos, reportó Europa Press.

Entre los premiados aparecen el exmandatario Bill Clinton, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el músico cubanoamericano Arturo Sandoval y, a título póstumo, la astronauta Sally Ride, primera mujer norteamericana en salir al espacio.

"Es uno de mis actos favoritos del año", ha destacado Obama, en un evento que para él es "un poco más especial" en 2013, porque se cumplen 50 años desde que el presidente John F. Kennedy instaurara el galardón, recibido en las últimas décadas por algunas de las principales personalidades públicas de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha incluido a Clinton entre los galardonados en reconocimiento a su labor de servicio público y a su fundación.

Obama ha dicho de su antecesor que, desde que abandonó la Casa Blanca en 2001, "no ha parado".

Asimismo, ha agradecido a Clinton los "consejos" que le ha dado y su labor para "salvar vidas en todo el mundo".

Dos latinoamericanos estuvieron este miércoles en la ceremonia: el químico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995 y el músico cubano Arturo Sandoval, indicó UPI.

Sandoval nació en Cuba en 1949 y es uno de los trompetistas, pianistas y compositores de jazz más conocidos y admirados del mundo. Salió de la Isla en 1990 a Estados Unidos. Ha ganado 9 premios Emmy y 6 premios Billboard.

Molina hizo sus estudios iniciales en México y llegó a Estados Unidos para realizar un doctorado en Química en la Universidad de California en Berkeley. En 1995 fue premiado con el Nobel de Química por sus investigaciones en cuanto a la formación y descomposición de la capa de ozono.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Sin dudas que Arturo Sandoval, es uno, sino el mejor trompetista del Mundo, y debe , y puede ser Premiado por su Trabajo!!!! Pero estoy en total desacuerdo, en que en cualquier premiacion que se le haga, se incluya la Palabra Libertad, y saben porque, simplemente porque soy de Artemisa, y como todos los Artemisenos de su Epoca, lo conocemos muy bien, pero hubiera sido muy prudente de tu parte, actuar con modestia y decir, que todavia el no estaba preparado, para recibir ese galardon, que muchas gracias por haber sido nominado!!!!Aceptandolo, solo demostro, que nada en el ha cambiado, y a que a los himbres sin Principios, les es muy facil, cambiar de Bando, y acomodarse hacia el lugar donde sopla el viento!!! Gracias diario de Cuba, por publicarme este breve comentario, y no olviden, estas palabras de nuestro apostol jose Marti!!!!!LA PALABRA ES PARA DECIR LA VERDAD, NO PARA ENCUBRIRLA!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 21 de Nov. 2013, 5:31 AM!!!!~Socio llevate a Arturito a Cuba, para que siga soplando alla, que fue donde prendio, a soplar la Trompeta, no se de donde sacaron los Periodistas del Herald, que este ex-especimen Castrista estubo Preso y Perseguido, por oir Jazz, en la Voz de las Americas!!!Si quieren escribir, algo que valga la pena y tienen valor para hablar la verdad de Arturito, en los 31 anos que estubo en Cuba, entrevisten gentes de Artemisa, donde nacio y se crio este Sr. contrario a lo que Uds. dijeron hoy, es de Artemisa, y no de La Habana!!!!!!Por lo Pronto, ya se purde bautizar la foto donde el Presidente, le otorga la Medalla de la Libertad, por la que tanto lucho, en Cuba, al lado de los Comunistas!!!!

Imagen de Anónimo

ya salió el infaltable troll castrista Anónimo - 21 Nov 2013 - 5:31 am.Pobre de ti, que no logras ver la grandeza más allá del trasero de los dictadores que te dan la jabita.

Imagen de Anónimo

 Ahora si se armo la candela. Arturito es "cubanoamericano" a pesar de que nacio en artemisa, y es un luchador por "la libertad" a pesar de que es un musico que jamas se ha dedicado a la politica, pero si con un amplio expediente de servicios al regimen durante sus años de vivencias en Cuba. Suena la trmpeta Arturo, fufu fuuuuuu 

Imagen de Anónimo

Felicidades primero a Sandoval y segundo al gobierno de los Estados Unidos que ha sabido premiar la calidad y el esfuerzo y por darnos la posibilidad a todos los cubanos que vivimos en este país de vivir en libertad,felicidad y democracia y poder realizar nuestros sueños,por darnos la posibilidad de ser el milagro económico,político y social más grande que haya realizado una comunidad en los Estados Unidos ,milagro que en nuestrs Cuba no podemos por culpa de ese gobierno de los Castros dictatorial,autoritario,totalitarista que ha destruido nuestro país y sumido en la pobreza e infelicidad más grande a nuestro pueblo el cual se ha visto obligado a emigrar a cualquier país,fenómeno que nunca pasó antes en Cuba,cuando un pueblo emigra los gobernantes sobran,palabras de nuestro apóstol Jose Martí y que desconocen los asesinos de nuestra nacionalidad,los Castros y todos sus secuases.

Imagen de Anónimo

Vivan los cubanos que aman a su pais, su proceso, su pueblo y su gobierno de los historicos y su partido unico, al igual que el que creo Jose Marti.Los que se sientan hoy en la mesa del Gobierno de los Estados Unidos de America y aceptan los premios que este les entrega, se estan sumando con sus actitudes a los genocidios y los crimenes contra la humanidad que ese Gobierno ha estado cometiendo por casi doscientos anos, no hay odio en nosotros contra esos hombres, hay desprecio y el deseo que algun dia sus hijos y nietos le digan en sus caras que se vendieron como torticas de moron en una fiesta de sangre y dolor.

Imagen de Anónimo

Felicidades cada vez que un cubano obtiene un reconocimiento es para mi una fiesta.

Imagen de Anónimo

    Vivan los cubanos decentes y todos los que como Sandoval y con esfuerzo se han abierto un espacio de libertad y de respeto en otras sociedades, a pesar de las presiones del gobierno cubano y sus secuaces para impedirnos ascender a los que no nos sometemos a sus patrañas fuera o dentro de Cuba. Que disfrute de ese reconocimiento nuestro compatriota Sandoval y que logre muchos más.

Imagen de Anónimo

Mis FELICITACIONES a Arturito Sandoval. ¡Uno de los mejores trompetistas cubanos!