Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Tribunales

Miami: Un juez niega la libertad bajo fianza al aeropirata estadounidense que pasó 13 años preso en Cuba

Un juez federal denegó este martes la libertad bajo fianza al estadounidense William Potts, acusado de secuestrar en 1984 un avión de pasajeros y desviarlo a Cuba, informa EFE citando una fuente judicial.

El juez negó en un tribunal de Miami el beneficio de la libertad bajo fianza a Potts, de 56 años, con el argumento de que había riesgo de fuga y de que el acusado era un peligro para la comunidad.

Pott se había declarado no culpable el miércoles pasado y solicitado al juez que le fuesen reconocidos los 13 años que pasó en prisión en Cuba.

El hombre, que regresó voluntariamente a Miami para entregarse a las autoridades, afronta una condena que podría ir desde los 20 años hasta la cadena perpetua, en el caso de ser declarado culpable.

Potts ha sido vinculado por los medios con organizaciones como las Panteras Negras y tiene pendiente también otro posible delito por un robo a mano armada en Nueva Jersey en 1984, el mismo año en que secuestró el avión.

La Fiscalía se había opuesto a la libertad bajo fianza por considerar que Potts es "un peligro" para la comunidad y existe "riesgo de fuga".

Potts llegó el pasado 6 de noviembre a Miami para entregarse a las autoridades de Estados Unidos, donde está acusado de piratería aérea por desviar un avión de la aerolínea Piedmont hacia La Habana (Cuba) cuando el aparato se aproximaba a Miami, destino del vuelo.

Según los documentos de la acusación, Potts "amenazó con hacer volar el aparato y disparar contra los pasajeros si el avión aterrizaba en Miami".

Tras la amenazas, el piloto decidió volar a La Habana, donde las autoridades de la Isla entraron en el avión y salieron escoltando al estadounidense, que fue detenido y condenado a 13 años de cárcel.

Una vez cumplida la pena, Potts se casó y trabajó durante años como agricultor en la Isla. Este mes regresó voluntariamente a Estados Unidos.

Antes de salir de Cuba, Potts dijo a la cadena CBS News que su intención es cerrar el caso y que espera convencer a las autoridades estadounidenses para que tomen en cuenta los 13 años que pasó en las cárceles cubanas.

"Mi posición es que soy un hombre libre. Yo pagué mi condena, pero ellos pueden tener otro concepto", admitió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

A los muchachos que quisieron secuestrar la lanchita de Regla en Cuba los fusilaron sin muchos miramientos. Por qué a este señor solo le pusieron 13 años de carcel en la misma Cuba que fusiló a sus ciudadanos por menos que lo que hizo él?

Imagen de Anónimo

Pobre Hombre!!!!!!Yo lo hubiera Fusilado, no por lo del avion, sino por Fanatico y come KK !!!

Imagen de Anónimo

Mis respetos y altas consideraciones para ese senor Juez, eso es tener un buen sentido de la justicia, como dice el dicho "el que la hace la paga" y la tiene que pagar donde lo hizo.

Imagen de Anónimo

El socio fue inteligente. Ahora tendra una alimentación superior, tendra agua para ducharse, jabón pasta de dientes y hasta papel higienico. Seguro que podra leer el periodico que quiera y con el tiempo pc y acceso a internet sino lo tiene ya. Habra dicho estando en cuba no tengo eso y total también es una carcel. Estoy seguro que muchos cubanos de la isla preferirían estar en su lugar.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Mi posición es que soy un hombre libre. Yo pagué mi condena, pero ellos pueden tener otro concepto"Pagaste una condena medianamente en Cuba. si pero aqui no has pagadao la que les debes a los pasajeros y tripulantes que tubiste en tus manos con tu actitud TERRORISTA Y DELINCUENCIAL. Ahora debes pagarle al tu pueblo tu ASAñA COMUNISTA.  ...PUDRETE MALDITO PICHON DE COMUNISTA ARREPENTIDO...PPPPEEEERRRRRROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

William, Al menos estas vivo, los tres jovenes cubanos que secuestraron una lachan fueron fusilados por los castros, otro grupo de cubanos que secuestraron un remolcador llamado "13 de marzo" fueron casi exterminados, en ese acto murieron mujeres, ninnos y ancianos; existen muchos mas muertos por secuestro de lanchas en cuba; pero esos son los mas conocidos; a ti sin embargo, los castros te metieron preso solo 13 annos, si hubieras sido cubano te hubieran fusilado. Tienes la suerte de ser norteamericano.

Imagen de Anónimo

May you pay for this shit in Cuba,but what about the terrorist act in USA soil  motherf....in case don't agree get back to Castro .United States of American don't have space for garbage as you