Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:03 CET
Colombia

Descubren un plan de las FARC para asesinar al expresidente Uribe

Las fuerzas de seguridad de Colombia descubrieron un plan de las FARC para asesinar al expresidente Álvaro Uribe, el principal crítico del proceso de paz que mantienen Gobierno y grupo rebelde en Cuba, informó el martes el ministro de Defensa, según Reuters.

El plan desvelado por el Gobierno se conoce en un momento en el que Uribe, que inició en 2002 una ofensiva militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha intensificado sus críticas a la negociación de paz como parte de la campaña para las elecciones de 2014.

"Por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, esta mañana junto con el director de la Policía, General Rodolfo Palomino, me reuní con el expresidente Álvaro Uribe para informarle sobre un plan que se detectó para atentar contra su vida por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El responsable se abstuvo de revelar detalles sobre el plan contra el exmandatario, que aspira a ser elegido senador en las elecciones parlamentarias del próximo marzo y apoya la candidatura presidencial de Oscar Iván Zuluaga.

La columna Teófilo Forero es una de las estructuras militares más activas y violentas de las FARC, que opera en los departamentos del Huila y Caquetá, en el suroeste del país, y es responsable de decenas de secuestros, asesinatos y ataques contra la infraestructura económica.

"El presidente Santos ordenó que además del esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia, que compromete a cerca 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas", precisó Pinzón al leer un comunicado.

A pesar de que se han debilitado a lo largo de más de una década de ofensiva militar, en la que han muerto varios de sus comandantes y miles de combatientes han desertado, las FARC todavía tienen capacidad para realizar ataques de gran impacto.

El grupo rebelde, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, pasó de tener más de 17.000 combatientes a finales de la década de 1990 a menos de 8.000 en la actualidad.

El expresidente Uribe agradeció la protección que recibe de las Fuerzas Armadas y la calificó de eficiente.

"Mi seguridad ha estado bien, no tengo sino gratitud con las Fuerzas Armadas", dijo el exmandatario a periodistas sin entrar en detalles.

Inmediatamente no hubo ninguna reacción de la guerrilla de las FARC.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

no comprendo porque Cuba atiende alos terroristas de las FARC,,Cuba es totalmente culpable de loque pasa en Colombia y Venezuela,,esos picaros que dirigen a Cuba,son una escoria de la humanidad,tienen al pobre pueblo Cubano en la miseria y desopues dicen que son los mejores del planeta,,que viva ESTADOS UNIDOS DE AMERICA 

Imagen de Anónimo

quien hierro mata a hierro muere...hay bastante acusaciones de la vinculación de Uribe con los paramilitares en hechos contra países y personas....así que....

Imagen de javier monzon velazques

Perro huevero....Las FARC fueron, son, y seran, una organizacion terrorista y narcotraficante, y las actuales negociaciones las estan legitimizando y abriendoles las puertas para instaurar en un futuro, un Estado narco e ingresar en el ALBA.

Imagen de Anónimo

Claro, Uribe es para ellos un grano en el culo y si se postula para Presidente, no dejará de ellos ni el recuerdo. A estos, todo el que lo moleste, lo envian para el otro mundo., como sus profesores los hermanos Castro.

Imagen de Anónimo

Las FARC estan recibiendo asesoramiento de todo tipo en Cuba. La organizacion de este atentado, al igual que otros muchos ocurridos alrededor del mundo son obra de la especializacion y experiencia de mas de 50 años de exitos que comenzaron con la participacion de Kaxtro en el Bogotazo y pasando por la desaparicion de Camilo Cienfuegos, el secuestro de los 11 pescadores, la infiltracion en la Base Militar norteamericana de Boca Chica con el correspondiente derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate, la invasion de Bolivia y la colonizacion actual de Venezuela.No extrañaria que hasta el presidente Santos de Colombia este asesorado e infiltrado o hasta haya sido reclutado por la inteligencia cubana como lo estuvo el gobierno de Bolivia por el agente kaxtro-aleman Tamara Bunke donde ademas demuestran la total falta de escrupulos y principios para conseguir sus fines.

Imagen de Anónimo

Y es el mismo presidente santos junto a su ministro de las fuerzas armadas quien lo expone publicamente, entonces.... QUE HACE SANTOS NEGOCINADO CON ESOS ASESINOS??? DE VERDAD NO ENTIENDO 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.