Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 11:15 CET
Política

La Habana vigila los pasos de los cubanos en internet, pero pide a la UNESCO que proteja la 'privacidad'

El Gobierno cubano, que controla el acceso a internet en la Isla y vigila los pasos de sus ciudadanos en la red, pidió este viernes a la UNESCO que haga frente a los "nuevos desafíos" en el campo de la ética como "el respeto a la privacidad en el ciberespacio", reporta EFE.

Durante un discurso en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, opinó además que la organización debe avanzar "hacia una etapa cualitativamente superior", superando "lo burocrático y administrativo".

La ministra aprovechó asimismo para criticar la "drástica disminución de los recursos" de la UNESCO desde 2011, cuando Estados Unidos dejó de pagar sus contribuciones tras la admisión de Palestina como miembro de la organización.

Velázquez tildó de "impúdico chantaje financiero" la decisión de Washington y dijo que la reducción del presupuesto de la UNESCO ha afectado "los planes de multiplicar el acceso a la educación, las ciencias y la cultura".

La funcionaria dijo que "la más urgente prioridad de la comunidad internacional" actualmente debe ser la paz en Siria, un país que, consideró, "está en el punto de mira de quienes han convertido las guerras en un lucrativo negocio en tiempos de crisis".

También ofreció a la UNESCO "trabajar más de cerca en África" aplicando lo que describió como "modernos y probados métodos de alfabetización cubanos".

Archivado en

12 comentarios

Imagen de Anónimo

     A dejarse de cuentos, que el gobierno de Washington es una democracia con más de doscientos años y si espía es para preservar esa democracia de amenazas como Cuba, país /con gobierno dictatorial) que sí espía hasta la vida íntima de las personas del país (una a una) y por meterse, a roto hasta matrimonios (informando de infidelidades). Eso sin contar el daño que el espionaje cubano provoca actualmente a todos los cubanos (que no simpatizan con semejante dictadura de porquería). Ni punto de comapración. Si es que la dictadura cubana lleva con su espionaje a la muerte a cualquiera que se levante contra ella. ¿Quieren tomar aquí a la gente por tonta? Se ve que hablan también espías aquí, como los de la Red Avispa, que pretendían joder en la Florida a María Santísima entre los mismos cubanos y afectar los intereses del pueblo de Cuba y beneficiar a un par de dictadores asquerosos, que no permiten ni la libertad de expresión. Que viva la democracia y a firmar todos la condena al régimen de Cuba, para que no entre el martes en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, ya me dirán los derechos que va a defender: hambre, miseria, explotación, emigración forzosa, esclavitud, falta de libertades, represión, espionaje bajo, etc..

Imagen de Anónimo

Este titular es de risa,cuando es conocido ya por todos que Washington vigila los pasos de todo el planeta incluido sus aliados mas próximos en internet,teléfonos y la madre de los tomates

Imagen de Anónimo

     La otra dirección exacta para recoger firmas para impedir acceso de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Deben enviar nombre, dirección y otros datos de interés, antes de este domingo a las 5 de la tarde. cultivrosablanca@aol.com . Así como también a:https://www.change.org/petitions/no-seleccionar-a-cuba-al-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu-not-admit-cuba-the-human-rights-council-in-the-un  

Imagen de Robustianoellibre

el Presidente Obama se acaba de entrevistar en Miami con Guillermo Fariñas y con Berta Soler.

Imagen de Anónimo

El pais que mas ha espiado a sus ciudadanospor mas de 50 años.....sencillamente carecen de verguenza.

Imagen de Anónimo

Lo que pienso es que si Cuba es admitida en la CCDDHH seria un espaldarazo a la Dictadura mas longeva del Planeta, una patente de Corso para seguir violando los mismos Derechos que proclaman la ONU, y una burla al movimiento democratico que se esta desarrolando dentro del pais. Si esto ocurre, lo mejor es que desapareciera dicha Comision. Esperemos y confiemos en la cordura de los paises que deben de Votar, pero el sentimiento norteamericano los llevara a apoyar al Soberano Dictador en Jefe, obviando las ansias de democracia de todo un pueblo, cansado ya de dicha Dictadura militar, con mas de 54 años en el poder.  OJALA NO SUCEDA NUNCA ESA ACEPTACION BOCHORNOSA

Imagen de Anónimo

Gracias Anonimo 9:44 pm.Hay que mandar twitts, correos electronicos, faxes, y todo cuanto sea posible a todas las embajadas del mundo para que ellos NO voten por esos paises que violan los derechos humanos. Que NO voten por Cuba!!!(yo ayer envie correo electronico a las embajadas de: Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Mexico, Peru, Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, Espana, Finlandia)Firmar las petitions:https://www.change.org/petitions/no-seleccionar-a-cuba-al-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu-not-admit-cuba-the-human-rights-council-in-the-un  

Imagen de Anónimo

Para evitar la elección de Cuba a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, lo que implicaría un apoyo a su política de violación de esos derechos desde hace más de 50 años, es necesario que la mayoría de los cubanos nos dirijamos a la embajadora nortemaericana ante la ONU para impedirlo. Pueden también enviar un correo electrónico antes del domingo 10 de noviembre de 2013, a la siguiente dirección de correo electrónico: coltivrosablanca@aol.com. Debe agregarse en el correo nombre y apellidos completos, localidad de residencia y país, así como otros datos de interés. Adelante, a ver si logramos que el régimen no se salga con la suya.

Imagen de Anónimo

      Esta señora se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Cómo van a pedirle más recursos a Estados Unidos, si ya es el país que más aporta a la ONU y todos sus organismos juntos (incluyendo la UNESCO), mientras otras prendas no dan nada y pretenden dominar el organismo (Rusia, China, etc.). Es que los argumentos de esta mujer carecen de ética, ella cree que la comunidad internacional puede tratar a los contribuyentes norteamericanos como el Gobierno de Cuba trata a los cubanos, es decir, dándoles una patada por el trasero y después que le huelan el trasero a los Castros. Pues no señora, o respetan a una democracia con más de doscientos años de tradición o se van al carajo los palestinos, el Gobierno de Cuba y toda la corte celestial que les acompaña en el mundo, incluyendo al dictador sirio (que apaña la señora también). Resulta el colmo que defienda la privacidad (de sus chivatos y políticos en internet), cuando el Gobierno cubano viola la privacidad de sus ciudadanos desde hace más de medio siglo, a lo que ni alude en su discurso. Pues no señora, ahora nos tocó a nosotros (el pueblo) conocer sus tropelías. Y si no le gusta a usted y al régimen que representa, a joderse, como han hecho con el pueblo cubano hasta hoy y desde 1959.

Imagen de Anónimo

Qué idiota la ministra. Cómo si todo el mundo no supiera que Cuba es una cárcel y que vigilan a todo el mundo. Hipócrita. Cínica. ¿Así que quiere coger el dinero de los Estados Unidos? Sí, estúpida, ¿no me digas? Los terroristas palestinos, como los cubanos, hay que amamantarlos. ¡Y que Estados Unidos se chupa el dedo! Cretina.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.