Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:38 CET
Venezuela

Maduro colocará baterías antiaéreas en puntos de Caracas y otras ciudades

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno instalará baterías antiaéreas en varios puntos de Caracas y otras ciudades para asegurarse de que "jamás en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre" al espacio aéreo nacional, informa el diario El Universal.

La decisión ha sido rechazada por sus críticos, que consideran que el mandatario estaría convirtiendo en objetivos militares las zonas habitadas donde se instale el armamento.

"Toda la defensa antiaérea que tiene la patria, los cohetes estos, ustedes saben cuáles son, que son los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios y comunidades de la Gran Caracas y de todo el país", dijo Maduro desde Petare, en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Venezuela ha adquirido en los últimos años en Rusia, Bielorrusia y China misiles y radares para hacer, en palabras del fallecido presidente Hugo Chávez, "inexpugnable" al país desde el cielo.

Aunque el mandatario no precisó cuáles ni cuántos de los sistemas serán ubicados en zonas pobladas, en septiembre pasado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino, reveló que en el país hay 300 "bocas de fuego" (lanzaderas de cohetes).

El anuncio presidencial fue rechazado por la presidenta de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien lo calificó de "criminal" y pidió al Alto Mando Militar que convenza a Maduro para que desista, pues de lo contrario podría ser procesado como "criminal de guerra".

"Los tratados internacionales de Derechos Humanos y de Derecho Humanitario Internacional suscritos por Venezuela prohíben convertir a civiles en objetivos militares y, con esta decisión, el presidente Maduro está convirtiendo a los barrios y comunidades en blancos militares", afirmó.

San Miguel llamó a rechazar la medida y anunció que acudirá ante instancias internacionales si el Gobierno no da marcha atrás.

Archivado en

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya sabemos de los antecedentes.Durante las campanas areas de 1965-1968 y la de 1972,el regimen de Vietnam del Norte ocultaba SAM-2 bajo toldos rotulados con la insignia de la Cruz Roja Internacional cerca de hospitales de su capital y ciudades principales. De modo que cuando los aparatos de supresion de fuego por intercepcion electronica que precedian las unidades de ataque y bombardeo de la USAF destruian baterias de estos misiles volaban tambien gentes civiles y asi la prensa occidental se cebada en la inenarrable crueldad imperialista. Esta iniciativa de los camaradas de Hanoi fue bien copiada por los castristas. En Saint George's, Granada, durante los combates de octubre de 1983, las baterias del regimen marxista estaban situadas en las cercanias de un internado para pacientes mentales y fue impactado.Y todavia lo sacan los progres de siempre.Algo que el DOR no instruye a los cibercamaradas que pululan por esta paginas.  PJHG

Imagen de Anónimo

Esto de las antiaereas puestas en barrios me recuerda cuando Fidel mandó a poner antiaereas sobre los techos de los albergues de niños pequeños becados en la 5ta avenida de Marianao. Por cierto estos niños "becados" eran los hijos que le fueron arrebatados a los guajiros de la Sierra del Escambray que estuvieron involucrados en la lucha contra el comunismo y que luego los desterraron a pueblos cautivos como Sandino. El proposito de estas antiaereas en los techos donde habían parbulitos, no era defender a esos niños pequeñitos, era de que si venian aviones del exterior dispararan hacia donde salia el fuego de las antiaereas para luego enseñar los cadaveres de los inocentes.  Aquellas criaturas estaban destinadas a ser carne de cañón. Que se pongan moscas los venezolanos, que los quieren madrugar.

Imagen de Anónimo

Con todo el respeto al comentario anterior, pero creo que ese comentario me está confundiendo a Maduro con Netanyahu..Maduro no es sionista, que son los MAESTROS de MAQUIAVELO...Con el Maquiavelismo ya ISRAEL lleva 65 años SUMIENDO en el SUFRIMIENTO al pueblo Palestino...Si queremos comprobar esto, ver video denominado,,,,""Lo que Israel  no quería que viéramos!!...

Imagen de Anónimo

¡Amarren a ese loco! Y sobre todo pónganle un bozal. 

Imagen de Anónimo

Segun una de las versiones, los aviones que iban en el barco nor-coreano procedentes de cuba, iban para ecuador y su objetivo era salir de unas pistas clandestinas desde la selva, entrar en el espacio aereo venezolano y ametrallar a la poblacion para luego culpar a la oposicion en combinacion con colombia y darle la escusa a maburro para radicalizar su 'revolucion' implantar un estado de emergencia, quitar las garantias constitucionales y completar su control con un auto-golpe de estado. Todo parece descabellado; pero esa tactica de empezar a regar la bola de que la oposicion compro varios aviones de guerra y ahora implantar las anti-aereas en zonas pobladas, no se pueden pasar por alto, todo puede ser un plan maquiabelico.

Imagen de Anónimo

La crisis de Octubre en Venezuela???

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.