Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:00 CET
Venezuela

Maduro declara la guerra a Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este sábado a su gabinete a preparar una propuesta para "liberar" a la región de Twitter, tras acusar el pasado jueves a la empresa de atacar su cuenta, la de ministros y otras 6.600 como parte de un plan contra su gobierno, reporta la AFP.

"Tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas trasnacionales (Twitter) que monopolizan las redes sociales. Vamos a prepararnos para liberarnos de ustedes", dijo Maduro desde un consejo de ministros en el Poliedro de Caracas.

"Propongo que vayamos formulando una propuesta (de creación de una red social regional propia) con la experiencia que ya tenemos, para hacerla oficialmente en el ALBA, UNASUR y en MERCOSUR cuando hagamos la cumbre en diciembre en Caracas", agregó y dijo que el del jueves fue un "ataque silencioso" contra su Gobierno.

"Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen, en primer lugar!", afirmó.

El jueves Maduro dijo que su cuenta en la red social, las de algunos ministros y otras miles —entre las que figuran las de algunas dependencias gubernamentales y las de gobernadores chavistas— habían sido atacadas o suspendidas por Twitter como parte de un supuesto plan de la "derecha internacional" para provocar un estallido social en los próximos días.

Este sábado, añadió tener conocimiento de que cuentas de representantes de "movimientos progresistas" en Argentina y Cuba, cuyos nombres no precisó, también habían sido atacadas.

Además, el mandatario se quejó de que su cuenta en la red social había perdido unos 6.000 seguidores.

"¿Dónde está la democracia de Twitter?", preguntó. "Pasa como cuando había dictadura: 5.000 desaparecidos y nadie sabía dónde estaban. Ahora pasa en las redes sociales", comparó.

El mandatario dijo que el del jueves no fue el primer ataque a su cuenta.

Según él, la tarde del 14 de abril, día de los comicios presidenciales en los que fue electo por una diferencia de 1,49% de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles, su cuenta había sido "sacada de circulación".

Capriles reaccionó este sábado ante la denuncia del mandatario y le dirigió una pregunta: "Maduro, ¿por qué te preocupas más de Twitter que de la inflación?", cuestionó desde una asamblea popular.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras mundiales, tiene una inflación anualizada que roza el 50% y una escasez (21%) cíclica de productos como café, leche, azúcar y papel higiénico, que el Gobierno atribuye a una "guerra económica" dirigida por la oposición.

Archivado en

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya yo estoy eriza'o!, cada vez que estos comunistas la cogen con algo es porque se avecina algo grande: GUERRA CONTRA TWITTER!?, todo eso entra dentro del plan de control TOTAL de todos los medios de comunicacion: radio, TV, internet, celular, prensa escrita, etc. De repente ETECSA habre un nuevo servicio de telefonia en venezuela que incluya un servicio 'generado' por estudiantes de la USI cubana.

Imagen de Anónimo

Tweburro  se llamara la bazofia de Maduro,perdon..Masburro.

Imagen de Anónimo

Maduro, deja los Problemas Virtuales y dedicate al abastecimiento, que si la Gente, se te tira a las Calles, te Jodiste Tory Pollo!!!Tendras que llamar los Pajaritos, que silvan como Chavez, y su imagen muy original por cierto, que segun tu se ve en una Piedra, y te lo creo, pues los dos tienen cara de Piedra!!!!El Venezolano Ausente!!!

Imagen de Armienne la Puta

¿Por quién repican las campanas? Por Internet.

Imagen de javier monzon velazques

Anos atras tuve un companero de estudios, que una vez me dijo una frase  que nunca se me olvido pues me causo gracia: "Dale el poder a un imbecil y tendras un tirano". El caso Maduro aplica al 100% en esta definicion. Se imaginan a Maburro dirigiendo de veras (con todos los poderes) a una nacion? Seria un Fidel Castro cualquiera; todo el mundo con los ojos, los oidos y la boca cerrados. Y quien ose violar la orden: Paredon con el !  FC tambien aplica en la definicion; su genialidad solo se aplica a la maldad. Si no, como explicar la destruccion total de un pais que en 50 anos de Republica, llego a ser  un modelo de desarrollo y educacion en el continente americano, hasta el 31 de diciembre de 1959, y que hoy, en miseria y desesperacion, solo puede competir con Haiti. Un pais de inmigrantes se ha convertido en un pais de oleadas de emigrantes.

Imagen de Anónimo

Chávez nunca se quejó de su cuenta "Chávez candanga" en Twitter,por el contrario la utilizaba y hasta en una ocasión en una reunión en La Habana le preguntó a Raul Castro,oye tu no estás en Twitter? y este se hizo el sordo y no le contesto al menos ante los medios que transmitian el evento.Chávez no temía enfrentarse a los medios de difusión,algo que a Maduro y al parecer a Raul Castro tambien les da pánico,será miedo escénico o falta de argumentos válidos o convincentes para defender su causa "socialista"ante los medios sociales que no tienen amordazados la libertad de pensamiento y expresión.

Imagen de Anónimo

Nuevo episidio de la secuela "El Capitán Maduro contra el Mundo", guerra al imperio, guerra a Europa, guerra al Facebook, al Twitter, al Internet, guerra contra los medios, guerra a la televisión, guerra al bienestar y a la economía!!!! Queremos ser independientes, solamente dependientes de los Castro y queremos regresar a cuando éramos felices como indios Arawakos y Caribes, y no vamos s parar hasta llegar a nuestro estatus cuando Colón llego a las Americas. Somos Felices Así !!!!!!!

Imagen de Anónimo

La nueva parida de Masburro, acaba de anunciar la anticipación de las navidades ¿A qué les recuerda esto?

Imagen de Anónimo

OJO: Cuando un Socialista dice "vamos a independizarnos de uds!", debe traducirse por: Vamos a aislarlos del mundo exterior!

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

BOLIVAR DE CARNE Y HUESO 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.