Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
España

Carromero sube un peldaño en la jerarquía de Nuevas Generaciones del PP madrileño

El joven político español Ángel Carromero, condenado en Cuba por el suceso en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, subió un peldaño en la jerarquía de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Madrid, informa la prensa española.

Carromero, que cuenta con el apoyo de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y era hasta ahora "número tres" de la organización que lideraba su amigo Pablo Casado, se convirtió en secretario general.

Fue propuesto por la nueva presidenta de Nuevas Generaciones en Madrid, Ana Isabel Pérez, elegida tras el XII congreso de la formación juvenil del Partido Popular, que se celebró el sábado en la localidad de Alcalá de Henares.

Carromero, también asesor municipal del Ayuntamiento de Madrid, dijo al diario español El País que su ascenso a "número dos" de Nuevas Generaciones fue aprobado por "unanimidad".

Fuentes del PP citadas por el periódico La Vanguardia dijeron que el plan inicial era que Carromero reemplazada a Casado como presidente.

El joven político fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba después de que los tribunales del Gobierno cubano lo encontraran culpable de "homicidio imprudente" por el suceso en el que murieron Payá y Cepero el 22 de julio de 2012.

El Gobierno cubano describió el incidente como un "accidente de tránsito" causado por un exceso de velocidad.

Carromero regresó a España en diciembre de 2012 gracias a un acuerdo sobre cumplimiento de sentencias vigente entre La Habana y Madrid. Actualmente está en libertad vigilada con una pulsera electrónica.

Después de volver a España, Carromero acusó a las autoridades cubanas de amenazarlo para que en el juicio aceptara la versión del accidente. Dijo que un auto del régimen persiguió y embistió al que él conducía provocando el suceso.

La familia de Payá lo considera inocente, pero la Audiencia Nacional española ha rechazado concederle el indulto.

En declaraciones al diario El País, el ahora secretario general de Nuevas Generaciones del PP en Madrid consideró que su situación "no tiene por qué afectar" a su nuevo cargo.

"La gran mayoría de la sociedad ha entendido que soy una víctima y que mi juicio en Cuba fue una auténtica farsa", opinó.

27 comentarios

Imagen de Anónimo

Que me disculpen los "otros" españoles, pero será que España no aprende todavía lo que pasa en cuba desde que le confiaron esa isla a los conquistadores; que dicho séa de paso fueron tres barcos "llenos de delincuentes que aceptaron el riesgoso viaje a lo desconocido" ( hace mas de 5 siglos) y despues como criminales y delincuentes sin escrúpulos decidieron llamarse "ellos" cubanos porque habían nacido allí y escribieron toda esa falsa y "maquillada y cambiante" historia. Esos descendientes geneticos de aquellos delincuentes españoles decidieron ellos ajudicarse lo que le dieron a cuidado  y se auto llamaron patriotas; pero no a los "indios ni a los negros" y de ahí surgen los sucesivos intentos de hacer eso una nación; que duró hasta que llego el hijo del mayor criminal de las galeras españolas de aquellos tiempos (liberado para ser soldado "voluntario") que volvió a cuba despues sin saber leer ni escribir (lo enseñó su primera victima y madre de ramón y fidel castro que murió ahorcandose) La vida moderna ha hecho que estos politicos españoles CREAN que de alli se puede sacar "algo"......Y si quizas le den una jinetera; pero de eso ya españa esta llena.....requete llena !  Le daran otra TRAICION mas!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Oct 2013 - 8:08 pm. ASUMO que vives en Espanna y lo conoces mejor que nosotros; por que no nos ilustras de cuales son sus mentiras e ineptitudes? Na'por el aquello que para que alguien tenga credibilidad debe mostrar PRUEBAS, EVIDENCIAS, DATOS. Te esperamos.. 

Imagen de Anónimo

Carromero no debería subir ningún peldaño. Bajar si, todo lo que quiera. No me extraña que los comunistas hayan gobernado a sus anchas en Cuba durante tantos años, porque con enemigos así no tienen de que preocuparse, nunca he visto ningun político tan cobarde, mentiroso e inepto como el tal carromerito este.

Imagen de Anónimo

Si hay algo que funciona bien en Cuba es el control que ejerce silenciosamente el G2 sobre los extranjeros, ya sean diplomáticos, corresponsales de prensa o turistas con algún motivo para ser perseguidos.Un amigo mío que era chofer de un embajador, se divertía bastante con hacer mover rapidamente a una patrulla no identificada como policía, con segurosos a bordo. Y con la prensa extranjera pasa lo mismo, aunque en los últimos años se volvió tan adepta al régimen que creo que ni falta les hace espiarla.

Imagen de Anónimo

No olvidan que los Castristas, dentro y fuera de la isla, reciben prebendas por sus comentarios; no importa si son lógicos o absurdos. Además, generalmente son personas sin materia gris capaces solo de obedecer sin cuestionar. No son capaces de analizar siquiera; si lo hicieran…..ni jugando insinuarían (y muchos menos afirmarían)  que pudo haber sido Carromero el responsable de ese accidente y por consiguiente de la muerte de Paya y Cepero. Fíjense que no hay que ser ni anticastrista, ni derechista, ni siquiera muy inteligente…. Aun sin tener muchos detalles del accidente se puede concluir que fue el gobierno de Cuba el responsable de ese accidente……. ¿Cómo se justifica todo el circo que hicieron alrededor de ese accidente? ¿Cómo se justifica que hayan sido los militares los que hayan venido a asistir y supervisar el incidente/accidente? ¿Cómo se justifica que no dejaran, por días y días, a los sobrevivientes comunicarse con la prensa y/o su familia? ¿Cuándo ustedes han visto que detengan a una persona y la incomuniquen por un accidente de tránsito? ¿Cómo se justifica toda una explicación-por parte del gobierno cubano- incluyendo gráficos en TV por un mero accidente, los cuales suceden DIARIAMENTE? ¿Cómo se justifican las incoherencias en los gráficos y las declaraciones? ¿Cuántas veces lo han hecho antes o después? Por Dios!

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 2.06:                                      Que el PP sea o pueda ser un partido corrupto (al igual que sus colegas de la oposición) no niega la mayor: Cuba es la dictadura militar mas antigua de occidente; en Cuba no hay libertades ni individuales ni colectivas; el gobierno de Cuba viola flagrantemente la Declaración Universal de Derechos Humanos; en Cuba hay docenas de presos políticos; en Cuba se tortura; en Cuba se fusila; a Paya y a Cepero lo asesinó la inteligencia Cubana; el diario publico es el eco del diario granma en tierras de libertad informativa; tu madre desconoce de quien puede haber obtenido el material genético con el que se concibió tu gestación; los Disidentes cubanos, la propia palabra ya lo dice "disidentes" no "oposición" porque en Cuba no  hay derecho a disentir, tienen todo el derecho del mundo, como seres humanos que son, de expresar lo que piensan y de hacer toda la "bulla" que deseen, sobre todo pacíficamente que es como lo están haciendo, al contrario que los asesinos de tus amos que llegaron hasta a poner bombas en cines; te vistes y comes y te pones blumers para jinetear gracias al dinero que desde fuera, mandan los cubanos del exilio a sus familias de dentro.

Imagen de Anónimo

2:25 y 12:46 lo dicen todo. Huelga mi comentario. Un millón de gracias.

Imagen de Anónimo

Encaja en un partido de sinverguenzas y ladrones, que hacen lo contrario que Robin Hood, quitar el dinero a los pobres para darse lo a los ricos. Secretario General de Nuevas Generaciones del PP. Y en cuanto mate a alguien mas conduciendo borracho y siga haciendo labores de espionaje contra el Gobierno Cubano, pagando a los disidentes para que monten bulla, y luego difame al gobierno cubano diciendo que les empujaron, ..., seguro que acaba de presidente.En un Partido Podrido (PP) el mas podrido llega  mas alto.http://blogs.publico.es/escudier/2013/10/el-lider-carromero/ 

Imagen de Anónimo

Eso es un demerito,el pp es un partido corrupto,solo les interesa el dinero,Desde rajoy para abajo,que la justicia sea Hecha,con esos maleantes

Imagen de Anónimo

Cuanta indignidad y cuanta basura humana aquí presente denigrando a la víctima y no al verdugo, poniendo de manifiesto una vez mas lo despreciable de su existencia. Todos estos esclavos castristas de post aquí presente saben que Carromero es víctima de las hienas de Biran, que a Paya y a Cepera lo asesinó el g2, que mientras ellos escriben sandeces aquí, sus amos viven como reyes, en mansiones a las que nunca tendrán acceso, se mueven en carros en los que nunca se podrán subir, no hablar ya de compar, viajan a paises a los que nunca podrán viajar, compran en tiendas en las que nunca podrán entrar y lo que es peor, cuando cambie, porque cambiará, a lo mas que podrán aspirar, es a limpiar los suelos y los baños de los clubes de sus hoy amos y dictadores, reciclados en falsos demócratas y "salidos del armario" como nuevos millonarios; lo mas cerca que podrán estar de los ministros de hoy, estos perros que aquí mueven la cola será cargando la bandeja con la cocacola fría por la que no solo no les darán ni propina, tambien les miraran con desprecio, porque es como único se puede mirar a los despojos que aquí postean en favor de la tiranía.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.