Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Venezuela

Dieterich, sobre Maduro: 'Dada su incapacidad, es poco probable que pueda evitar el colapso'

Heinz Dieterich, considerado el ideólogo del "socialismo del siglo XXI", advirtió en un artículo que si Nicolás Maduro no toma medidas inmediatas e inteligentes, en lo económico y político, solo se podría mantener en el poder por pocos meses, reportaron medios locales.

"Bajo esa premisa consideramos que no llegará más allá de marzo/abril 2014. Los escenarios de la eventual caída son evidentes: movilizaciones callejeras dirigidas por Washington y la derecha, o una alianza destituidora y sustitutiva entre Fuerzas Armadas y Gobernadores", manifestó.

Dieterich insiste en que "dada la incapacidad total para enfrentar los problemas del país, es poco probable que pueda evitar su colapso, salvo una reestructuración radical del modelo económico del presidente Chávez".

El ideólogo estima que el país podría terminar el año con una inflación alrededor de 58%, por la inyección de dinero que supondrán las elecciones municipales y el pago de utilidades.

Esto forma parte de la inyección de liquidez monetaria que ha aplicado el Gobierno, que en el último año ha aumentado en 66,5%.

"Ante este panorama, el aumento del 45% al salario mínimo anunciado por el Presidente Maduro para el 2013, ni siquiera compensa la pérdida de la capacidad adquisitiva de los trabajadores respectivos", agregó.

En su artículo, Dieterich explica que el modelo económico impulsado por Chávez no ha tomado ninguna medida de economía socialista: "El modelo político-económico desarrollado por Hugo Chávez después del 2003, nunca fue más que un desarrollismo progresista, semejante al primer gobierno del General Perón".

28 comentarios

Imagen de Anónimo

no se iluciones no es maduro es la mafia de la habana si en algun momento creen que tienen que quitarlo lo quitaran pero solo ellos lo pueden hacer

Imagen de Anónimo

Repasando el comentario de Anónimo - 18 Oct 2013 - 12:18 amMaduro es efectivamente un "títere de las sombras",  la tramoya, el guión y la luz están en La Habana, el reflejo de las sombras en Caracas. La familia Castro calculó muy mal la plantilla de su títere, es probable que que ya estén cortando una marioneta que puede hacerle frente a las exigencias de los desencantados militares del Chavismo.

Imagen de Anónimo

Chávez no le provee más del halo místico al gobierno bolivariano y Maduro no sabe como mantener unido a su grupo, impedir peleas entre los militares y sindicalistas, lidiar con los problemas cotidianos y decenas de cuetiones más. Su imágen está en picada y la inflación en sentido inverso.Hablar de tiempos es audaz pero que la cosa va de mal en peor, es un hecho.

Imagen de Anónimo

Resulta incuestionable la enorme experiencia de los cubanos en materia de crisis y supervivencia económica.Se equivoca el profesor Dieterich —de quien admiro su extraordinario talento— al considerar al señor Maduro como la cabeza pensante del gobierno venezolano. Realmente Venezuela está gobernada desde La Habana. El es sólo un vocero.  Quizás sea sustituido por La Habana, por razones cosméticas, pues resulta innegable su falta de habilidad tribunicia, pero las acciones de poder seguirán dictadas desde la isla.

Imagen de Anónimo

 Y ya alguien sabe lo que es el socialismo del Siglo XXI?.Maduro inteligente? .

Imagen de Anónimo

Cada día que pasa me doy cuenta porque este alemán no vive en Alemania. Señor las dictaduras pueden estar 100 años aunque pudran la tierra por donde caminan, es cuestio de supervivencia. "Te líquido a ti para que no me jodas a mi". Lo que está muy claro es que aunque se impongan 100 Años los resultados favorables para el país son nulos y totalmente desbastadores.Da lo mismo de que esté el maduro, el podrido, el sordo, el ciego, el vivo, la loca y la cabilla. Al final se caerá sobre su propio peso, aunque para cuando se caiga ya habrán hecho mucho daño.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Ese Dieterich es un comemierda, o se hace: basta el (mal) ejemplo de Cuba: que se cae mañana, que la gente no aguanta más... Y en eso se fueron  50 años.

Imagen de Libertad Para Cuba

Alemán trasnochado, no sabe que está hablando de Castrozuela, que el Podrido es solo un monigote y que sus maestros de ceremonia son doctores en ciencias de la represión, la demagogia y el control absoluto! A lo más pasaría el poder a Cabello tras un golpecito para mantener el status quo, digo, Sociolismo del siglo 21 y pa'lante

Imagen de Anónimo

 Ya los CAGASTROS estan enviando a sus perros amaestrados a darle consejos al Chaburro, pero con maestros y todo, es posible que felizmente, el estupido elegido por ellos no dure mucho en el poder, y eso seria para el bien de los venezolanos, pues de continuar la fiesta castrista alli, a la vuelta de 50 años sera una nacion destruida como lo es la misma Cuba, por causas de los mismos. VENEZOLANOS ABRAN LOS OJOS Y LIBRENSE A TIEMPO DE ESA PESTE CASTRISTA

Imagen de Anónimo

A Maduro lo tumba Cabello.....cuando este se pase de listo con el ejercito de corruptos del Cabello...que ya eso esta llegando por recomendacion de la Habana; solo espero que se vayan a pique TODOS JUNTOS. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.