Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:33 CET
América Latina

Evo Morales acusa a la Alianza del Pacífico de 'conspirar' contra Unasur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, Perú y México, es parte de una conspiración gestada "desde el norte" para la división de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reporta EFE.

"Quiero decirles que Estados Unidos está dividiendo a la Unasur. Los países que conforman la Alianza del Pacífico son parte de una conspiración que viene desde el norte para dividir y que Unasur no avance hacia la liberación definitiva", dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz.

Según el mandatario boliviano, cuando se intentó elegir al nuevo secretario general de la Unasur en la cumbre celebrada en Surinam, a fines de agosto, hubo "una posición interna" que no lo permitió.

A su juicio, se trató de "políticas bien diseñadas y bien definidas para que Unasur no avance rápidamente".

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El sucesor del venezolano Alí Rodríguez en la Secretaría General del grupo debía ser elegido en agosto pasado, pero los mandatarios de los países del bloque no lograron ponerse de acuerdo.

En las últimas semanas, Morales ha conversado sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unasur con sus pares de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa.

Correa visitó a Morales hace dos semanas y afirmó que la Alianza del Pacífico "no concibe la integración como crear una gran sociedad de ciudadanos de la región, sino crear un gran mercado, crear consumidores".

Los tres mandatarios forman parte del bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), junto a Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Oct 2013 - 10:27 am: No insultes a los Mongos: Evo Morales no es uno de nosotros.El Mongo

Imagen de Anónimo

ya se esta poniendo bueno esto.......ya estan preocupados porque la Alianza del Pacifico no  se presta al jueguito politiquero de los mongolicos estos....... y muchos paises, incluso China, estan mirando hacia la Alianza del Pacifico como un socio con quien hacer negocios mas que la boberia politica de estos mongos de Unasur y el Alba......... cuando este mongolico esta chillando de esta manera es porque la cosa se les esta poniendo color de hormiga........ que suerte que todos estos zurdos izquierdosos progresia han sido siempre unos imbeciles en el plano economico, se comen a si mismos......

Imagen de Amadeus

"Los perros ladran, pero la caravana sigue". Proverbio árabe.––.Amadeus

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Este pichón de zorro aimará que se cree, que va seguir mangándole médicos a Cuba, estudios universitarios gratis para los bolivianos simpatizantes de él, cuando los cubanos no pueden acceder a determinadas carreras, además de petróleo a Venezuela, para mantener su cuento. Que se vaya al carajo a ver si logra cantar como Yma Sumac en quechua y hace algo para vivir de su trabajo y se deje de tanta trola barata.

Imagen de Anónimo

Mercosur, Alba, Unasur, Comunidad Andina, La Alianza del Pacifica, Caricom, SELA, Aladi, ACTO y otras mas que ahora no recuerdo de Centroamerica, el caribe y hasta otras mas del Sur; los Letrinoameric-Anos tienen mas organizaciones que el exilio cubano.El Mongo

Imagen de Anónimo

el indio esta celoso por que no tiene accesso al pacifico jejejela alianza del pacifico es una organizacion seria - con paices que saben hacer negocios 

Imagen de Anónimo

"La peor pesadilla de cualquier sociedad es que los idiotas y los ignorantes lleguen al poder". Karl Marx.Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Todos estos ineptos llamados Presidente se pasan la vida denunciando y acusando y de lo menos que se ocupan es lo jodido que están sus países, todo es culpa de alguien y los únicos culpables son ellos mismos por energúmenos e ineptos. El Indio está ya cansa con tanta bobería.

Imagen de javier monzon velazques

Mientras que el unico interes de la Alianza del Pacifico es promover el desarrollo y el intercambio comercial, el interes de UNASUR es politiquero, de captacion de adeptos para las politicas de implantar el totalitarismo castrista con los petrodolares venezolanos. He ahi de donde surgen las contradicciones entre ambos organos, y por que el senor Morales emite ese rebuzno de alerta a sus congeneres. Le preocupa una desbandada de UNASUR, de aquellos miembros menos comprometidos, o que esten de veras interesados en el avance de sus paises.

Imagen de Anónimo

Huevo Morales está como una puta vieja, como ultimamente  nadie la hace caso ni en su país ni fuera, trata de llamar la atención como siempre hablando mierda.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.