Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 14:04 CEST
Venezuela

Bronca de fieras

Muro en Caracas. (ABC)

La crisis económica, los escandalosos casos de corrupción, la división de la familia, la escasez, la inseguridad, los derrumbes del totalitarismo con muletas y todos los graves problemas que padece hoy Venezuela se pueden solucionar a la vuelta de un año si la Asamblea Nacional le concede al presidente Nicolás Maduro el poder de gobernar por decreto. De eso está convencido el presidente Nicolás Maduro.

Con esa certidumbre ha ido esta semana a pedirles a los diputados que aprueben una ley de poderes habilitantes por espacio de doce meses. Él tiene, según dijo, la encomienda de salvar el socialismo venezolano, adecentar el país, dotarlo de una nueva ética política y hacer productivos los proyectos de la economloía revolucionaria.

En un discurso por el que pasaron desde John Lennon y Ernesto Guevara hasta Jesucristo y Simón Bolívar, el dirigente se presentó como un descendiente puro de la estirpe de salvadores que florecieron en el desaparecido campo socialista. Y aprovechó para virarle los cañones y poner en la nómina de enemigos del pueblo a un grupo que se encumbró y conquistó zonas de influencias bajo el mandato de su antecesor y padre espiritual Hugo Chávez.

No mencionó a ninguno de los llamados boliburgueses porque es una palabra prohibida en el lenguaje oficial, pero habló de "falsos chavistas" y de un "nuevo sector privilegiado, una nueva élite económica" que es, desde su punto de vista, una desviación del proceso que encabezó el paracaidista de Barinas.

El orador hizo una descripción realista de la situación que vive el país y, como siempre, culpó de todos los fracasos de su gobierno a cofradías financieras que quieren que regrese el pasado y al imperio del norte a dúo con la derecha venezolana.

Maduro puso el centro de su pedido de poder total en el asunto de la corrupción. Para el exdirigente sindical su expansión incontrolada puede provocar que los venezolanos se vean impedidos de disfrutar a plenitud del socialismo en un futuro.

Con la inclusión abierta de los boliburgueses en la acera de enfrente, para muchos ciudadanos alertas, lo que trasmite la pieza oratoria es que el huésped del palacio de Miraflores advierte la presencia beligerante de otro batallón enemigo y necesita más fuerza para imponerse en la tángana interna de los chavistas por el control de Venezuela. Además, el drama distrae.


Este artículo apareció en El Mundo. Se reproduce con autorización del autor.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

       A este cabron solo le falta escribir la Historia me absolvera 2....

Imagen de Anónimo

"La peor pesadilla de cualquier sociedad es que los idiotas y los ignorantes lleguen al poder". Karl Marx.Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Maduro aspira a gobernar por mas de 50 años, de su padrino Fidel Castro esta aprendiendo como lograrlo. Los imbeciles que creen el canto de sirenas del socialismo del siglo 21 ya veran la destruccion de un pais, pues no quieren ver el ejemplo de Cuba. E.P.D. DEMOCRACIA VENEZOLANA

Imagen de Anónimo

Senores aqui no hay mucho de que habar, solo basta decir LA HISTORIA SE REPITE.

Imagen de Anónimo

Las últimas del Chaburromadurismo que de por si SON una incoherencia con su SocioLISTISMO del Siglo XXI... en plena caída libre vertical.....Y en la cueva de la Habana los Cagastro ...... ATERRADOS de la llegada del DÍA CERO y el final del petroleo robado a los venezolanos..... Ver para Creer    Amen.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

VENEZOLANOS..........................SI DEJAN QUE MADURO GOBIERNE POR DECRETO ESTAN PERDIDO Y JAMAS VENEZUELA VOLVERA SER UN PAIS PARA CONVERTIRSE EN UN BASURERO.

Imagen de Robustianoellibre

maduro y su comparsa estan entrando en la recta final

Imagen de Anónimo

En el Centro de Negocios en Miramar funcionaba una dependencia de los militares venezolanos. Era risible y lamentable a la vez, como iban a emborracharse todas las tardes a los timbiriches frente al Meliá Habana, con sus uniformes llenos de medallas.Ese es el ejército "socialista" (o socialisto) que creó Hugo Chávez y que ahora no puede controlar Maduro. La corrupción y el aburguesamiento se han generalizado en estos años de desgobierno. 

Imagen de Anónimo

En estos casos, como en muchos de América latina, darle super poderes a un presidente significa acelerar los procesos autodestructivos del Estado. No conozco el grado de paciencia que pueda llegar a tener el pueblo venezolano, pero vislumbro días de zozobra para Maduro si sigue en esa línea cuasi totalitaria.Haber llegado a esta situación es culpa de Chávez, quien dejó al país sumido en un fuerte personalismo y muy dependiente de las decisiones de Cuba.Los presidentes de la región, que antes coqueteaban con el ex chofer, ahora lo tratan con displicencia; hasta lo han sacado de las noticias de los medios estatales, por considerarlo un excéntrico carente de aptitudes de gobierno.El propio Raúl Castro limitó el accionar de sus militares en Venezuela, ya que se habían malacostumbrado a vivir al filo de la corrupción, como sus colegas bolivarianos. Asesores con billetera abultada, hacían alarde de sus contactos con la cúpula militar y de su vida capitalista. No es raro que dentro del ejército cubano haya habido fisuras de información que promovieron el escándalo con el buque coreano.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Si, si, si, por ese camino fue Fidel castro y miren como se convirtió en monarca absoluto de la dictadura cubana. Ninguna persona es infalible para dirigir un país sin oposición y menos ese energúmeno de Maduro, que sólo ha llegado a presidente de Venezuela mediante la falsificación de las votaciones electorales y con el apoyo de la Seguridad del eStado cubano, metida hasta las raíces en todas las esferas de poder venezolano. Sigan haciéndole caso a Maduro, que con petróleo y todo van a terminar peor que Corea del norte, que son esclavos, sin derechos y en la miseria, mientrás sus dirigentes (como maduro) se dan la gran vida en viajes al extranjero. De Cuba ya ni hablar...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.