Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
Venezuela

Maduro pedirá el martes a la Asamblea Nacional 'poderes especiales' para gobernar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el próximo martes pedirá en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, la aprobación de una Ley Habilitante, que le dé poderes especiales para legislar sin control parlamentario, informa EFE.

"Yo me estoy preparando plenamente y estoy preparando los planes especiales, parte de ellos los voy a explicar el martes que viene en la AN. Voy a la AN a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y la guerra económica, y le voy a ver el hueso a quienes sabotean", indicó Maduro en un acto de Gobierno.

Venezuela "no se merece esto, que se le estén haciendo ataques tan viles", dijo el gobernante. "Yo se lo juro, nosotros vamos a superar plena y ampliamente y vamos a derrotar de raíz todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país", agregó.

Maduro anunció hace varias semanas su intención de solicitar la aprobación de una Ley Habilitante, un mecanismo que da poderes legislativos al jefe del Ejecutivo, en medio de una ofensiva contra la corrupción que se tradujo en varias destituciones en diferentes órganos del Estado.

Sin embargo, el oficialismo necesita el voto favorable 99 de los 165 diputados de la cámara, uno más de los que en teoría tiene en sus filas.

La oposición ha rechazado apoyar la iniciativa de Maduro por considerar que el presidente cuenta ya con suficientes herramientas para luchar contra la corrupción, incluida una ley específica sobre el tema, y ha acusado al gobernante de buscar facultades especiales para perseguir a sus adversarios y legislar sobre otros temas.

El líder opositor Henrique Capriles ha asegurado que la única forma de que Maduro logre el voto 99 sería "vía corrupción".

Maduro ha asegurado que tiene el voto 99, afirmando que ese votante es el pueblo.

Archivado en

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Venezuela avanza a todo tren por la gloriosa senda de la revolucion socialista de Fidel, que no es mas que......DESTRUCCION TOTAL Y DICTADURA PARA MAS DE 50 AÑOS.....vivir para ver

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que pedir es un curso acelerado de espanol empezando desde el nivel basico y renunciar a la cofradia corrupta con sus superiores de La Habana.

Imagen de Anónimo

Los venezolanos aún estan a tiempo de echarse a la calle y pasar a machete a Maduro, toda la cupula chavista y a sus esbirros. En un año mas será tarde.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Miren a lo que aspira, entre otras cosas:“En Venezuela tenemos un presidente civil con delirio de militar, por eso el país está cada vez más militarizado”. Quien critica al presidente Nicolás Maduro no es un opositor de la Mesa de la Unidad Democrática ni un exiliado radical. Son palabras de Marino Alvarado, luchador de derechos humanos que lleva meses alertando al país ante la insistente presencia de militares en la vida pública. El último salto del llamado chavo-madurismo es estratosférico: la milicia ha hecho acto de presencia en los supermercados, se hace cargo de los cajas libres y además fiscaliza a empresas y empresarios. “Estamos preocupados, se establece una estructura militarizada alrededor de todos los productos de primera necesidad”, desveló un empresario de forma anónima al diario local El Universal.

Imagen de Anónimo

Nada nuevo. Así es el proceso. Los cubanos más o menos septagenarios lo vivimos en su momento. Lo que ha venido sucediendo en Venezuela, eso de elecciones más o menos arregladas, etc., es un lujo que ya Maduro no se puede seguir dando. Ahora empieza la profundización, hacia la "dictadura del proletariado", "partido único", medios de difusión en poder del estado/partido. Ahora tendrá que seguir las instrucciones de La Habana al pie de la letra, y cuando llegue su momento, habrá "paredón", etc. Todavía no ha existido en país alguno el milagro de un "socialismo-comunismo realmente democrático".

Imagen de César Rodríguez

Copia al carbón de  la dictadura cubana. Todos los poderes en manos de un partido único. Los tres poderes supeditados al poder supremo y al carajo la democracia per secula. La oposición con una maletica en el aeropuerto para que no los metan presos con las "leyes" que va a inventar Maburro. Venezuela ya se jodió.

Imagen de Anónimo

N. Maduro defiende la DEMOCRACIA  de la seudo democracia que defiende la opocicion,que hicieron los seudo democratas en mi Peru , con Fujimori a la cabeza ,convertir en parias ea tresmillones de peruanos que tubieron que emigrar al extranjero ,vender a precio de regalu todas las riquezas del Peru (empreas publicas como pescaperu, Siderperu, petro peru, minero peru, ) hoy el peru tiene la gasoloina mas mas cara del mundo, la mayor desnutricion infsantil de america , los mas bajos impuestos a emprezas mineras, las pensiones jubilados de 100 dolares mensuales y todo el territorio  peruano consecionado a privados sin beneficios reales para la nacion. VIVA CHAVEZ Y MADURO.

Imagen de Anónimo

...y se lo darán, que es peor que pedirlo. Venezuela, como cuba, y gracias a cuba, se hundió.

Imagen de Anónimo

Adonde fue a parar todo el oro que el finado golpista indecente saco de Europa?

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Terminará por convertirse en un completo dictador, de esa forma lo controlará todo y hará todavía más lo que le da al gana. Este es un instrumento del gobierno cubao y muy bien asesorado para convertirse en zátrapa del pueblo venezolano y dilapidaro de sus riquezas, llevándoles a la pobreza. Lástima que no se callese de la bicicleta.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.