Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
Venezuela

Caracas considera delito que los medios informen sobre el desabastecimiento

Una venezolana en un supermercado de Caracas.

El organismo regulador del sector de telecomunicaciones de Venezuela abrió un nuevo procedimiento administrativo al canal de noticias Globovisión por presuntamente generar "zozobra" al emitir un programa sobre el desabastecimiento de vehículos y algunos productos básicos, reporta la AP.

El director general del ente estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Pedro Maldonado, anunció el lunes a la prensa la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra Globovisión, el noveno que enfrenta a los últimos años, por transmitir el domingo un programa de investigación sobre el desabastecimiento de algunos bienes.

"En apreciación de esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones presuntamente se podría estar difundiendo a través de ese programa elementos que podrían generar zozobra en la ciudadanía... Se difundió una serie de elementos vinculados con la supuesta escasez o acaparamiento tanto de vehículos como algunos productos alimenticios en el país en las últimas semanas", dijo Maldonado, al asegurar que el referido programa habría violentado la ley que regula el sector.

El funcionario informó que, de ser aprobado el procedimiento, el canal de noticias puede ser sancionado con una multa "de hasta el 10% de los ingresos brutos declarados en el ejercicio fiscal anterior".

La acción de CONATEL ocurre dos días después que el presidente Nicolás Maduro acusara a los medios de comunicación locales de azuzar las compras de pánico de algunos productos básicos, cuyo desabastecimiento se ha intensificado en los últimos meses, y pidiera a la Fiscalía General castigar la difusión de versiones periodísticas que considera son parte de la "guerra económica" contra su Gobierno.

Globovisión no emitió comentarios inmediatamente sobre el anuncio hecho por CONATEL.

Luego de mantener una postura crítica contra el Gobierno por más de una década, Globovisión inició a mediados de año una serie de cambios en su línea editorial, suavizó sus cuestionamientos y sacó a algunos periodistas críticos de su plantilla. Las modificaciones coincidieron con el cambio de manos del canal, que fue adquirido por los empresarios locales Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

En enero pasado CONATEL abrió un octavo proceso contra Globovisión por algunos mensajes que difundió sobre la situación que pasaba el país por las complicaciones de salud que enfrentó el fallecido presidente Hugo Chávez y su acto de juramentación para un cuarto período. Chávez murió en marzo tras padecer cáncer por casi dos años.

A mediados del año pasado CONATEL abrió un séptimo proceso contra Globovisión, que culminó en la imposición de multa millonaria, por difundir mensajes que supuestamente incitaron a la "zozobra" durante el motín en la cárcel central de El Rodeo.

La Comisión, otros entes como el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y la Fiscalía General han abierto procedimientos contra Globovisión por evasión de impuestos y la difusión de informaciones relacionadas con protestas, temblores, y declaraciones contra Chávez.

Durante sus 14 años de Gobierno Chávez mantuvo tensas relaciones con Globovisión, a la que acusó de apoyar el fallido golpe de 2002 y de difundir "mentiras" contra el Gobierno. Esa situación no ha variado mucho en los casi seis meses de Maduro que ha señalado a los principales medios locales de promover conspiraciones.

Archivado en

16 comentarios

Imagen de Anónimo

Venezuela ha demostrado ser un país de mierda con una cultura de mierda, igual que Cuba. Y seguiran los dos siendo paises de mierda. Cuba vapor 55 años y Venezuela le sigue los pasos.

Imagen de Anónimo

Bonito color pa'Yegua!!!!! No hay pero no se puede decir, es delito. Ahorita vienen los Tribunales Populares y 6 meses pa una Granja a Trabajar de Gratis!!!!Somos Artemisa Consultant Inc!!!!!

Imagen de Anónimo

Chavez está tan vivo como el general Hedióndo de las Daafar, lo que chavez no quiso pasarse 50 en esas sandeces y al igual que Benedixto (el papa picaro) no quizo pasar a la istoria sino vivir sus riquezas........Chavez al igual que miles de oficiales cubanos.....esta en cualquierparte de la tierra disfrutando de su millonaria fortuna y compartiendola con sus seres queridos..........Aunque "VIGILIA MAMBISA" no sé por qué no le interesa esto, seria el "organo" exacto para investigar a todos esos empresarios "cubanos" ricos que invierten millones (de donde salen?) en agencias empresas y festivales de INFILTRACION en el mundo entero.........Y sobre todo en paises donde los ciudadanos no tienen trabajo......llega un cubano o una cubana y tres meses despues tiene un restaurant o cualquier otro negocio y en el trabajan los "agentes dormidos" enviados despues ya con puestos asegurados desde cuba.........Preguntenle a cancio, como fué que el llego de balsero y despues se convirtió en empresario de algo en lo que el ni idéa tiene (pero apoyado por el regimen) de donde salió todo ese dineral.........Si se remueven las ojas se encontraran las raices! Pero los cubanos "inclusos los que estamos aquí"  hemos aprendido a estar separados  y solo a hablar ...pero no a unirnos...............nadie hace nada.....todos quieren ser lo que han visto toda su vida "el lider unico" .....Hasta cuando?  "compañeros del exilio" 

Imagen de César Rodríguez

Como bien dicen mis compatriotas aquí. Lo vemos todo tan claro que no hay ninguna duda de lo que viene. Viene ahora la expropiación de Globovisión para convertirla en una emisora oficial que ocultará la verdad y apoyará las mentiras del gobierno.  Que transmitirá repeticiones ad infinitum de los discursos de Chávez y películas cubanas de la revolución. Este escándalo de Maduro es el pretexto. Todo causado por la ignorancia de menos de la mitad del pueblo venezolano que se deja engañar con discursitos. Ya en Cuba nos pasó, sólo que Fidel es menos burro y mas HP. ¡Venezolanos salven su país! La sangre será el inevitable precio que hay que pagar. 

Imagen de Anónimo

Según la foto, hay productos, pero lo que no hay es carretilla.Hay  que comprar 23 000  000 de carretillas rojas. Y la barredora de nieve.

Imagen de Anónimo

Tan absolutamente típico que hasta aburre.Los venezolanos todavía estan a tiempo de echarse a la calle y pasar a machete a todos los chavistas con su gobierno incluido, dentro de 5 años mas será tarde.

Imagen de Anónimo

Ahora si la cagaron, decir la verdad es un DELITO, por eso todos ellos estan sueltos por mentirosos.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Los venezolanos lo que tienen que hacer es salir a la calle en masa, coger a toda esta banda de mequetrefes cubanos y venezolanos y tirarlos al mar con una piedra bien grande al cuello, para que no vuelvan en su puñetera vida a joder a más nadie. si no lo hacen a tiempo, les va a pesar y mucho. Esto es el inicio, lo que queda, no se los recomiendo.

Imagen de Anónimo

Yo joderia al chavismo haciendo un reportaje del abastecimiento que hay. Mostraria todo lo que hay en los mercados y no diria nada de lo que no hay. A ver que van a decir entonces.

Imagen de cheito

Igualito que en Cuba. Dentro de poco, Maburro comenzara a hablar de sobrecumplimientos que no existen, de la siembra de manzanas en el Amazonas, de desviar el Rio Amazonas para hacer la represa mas grande del mundo.......etc ...etc..De un idiota como ese, se puede esperar cualquier Fidelada...!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.