Jueves, 18 de Enero de 2018
20:56 CET.
China

El régimen chino dice que Shanghái será 'zona de libre comercio y sin censura'

Archivado en

El régimen chino informó que ha decidido suspender "experimentalmente" la censura del libre acceso a internet en la futura zona de libre comercio de Shanghái, que empezará a operar el día 29 de septiembre.

"Esto significa que se podrá tener acceso a páginas que anteriormente estaban prohibidas, tales como Facebook, Twitter y The New York Times; y que, sin embargo, continuarán prohibidas en el resto del país", publicó la web oficial del Gobierno.

El diario South China Morning Post, citando fuentes del Gobierno de Shanghái, dijo que "se le dará la bienvenida a las compañías de telecomunicaciones extranjeras, que podrán aspirar a obtener la licencia necesaria para ofrecer sus propios servicios de internet, solo dentro de la zona".

El territorio "libre" suma "por ahora" 28,78 kilómetros cuadrados entre varias instalaciones, aunque después "será ampliada".

"Las firmas chinas no presentaron objeciones, al ser conscientes de que la decisión es una apuesta encabezada por el propio primer ministro, Li Keqiang", añadió el Gobierno.

Según las mismas fuentes, Li desea utilizar la zona como "laboratorio de pruebas para posibles grandes reformas económicas y financieras, extensibles un día a todo el país".

Facebook y Twitter están prohibidos en el gigante asiático desde 2009, año en que ambos portales desempeñaron un papel importante en la articulación de movimientos políticos ciudadanos en Medio Oriente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

esto es lo que deberian hacer en toda ciudad habana.

Imagen de Anónimo

Asere! A mudarse pa'l Mariel a ver si alli tambien quitan la censura!