Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 00:01 CEST
Ecuador

Correa planea contratar mil médicos cubanos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que su Gobierno podría contratar unos mil médicos cubanos de diferentes especialidades, lo que costaría al país sudamericano unos 30 millones de dólares anuales, informó el diario ecuatoriano El Universo.

"Hay que aprender con humildad del que más sabe", dijo el mandatario en su programa semanal de radio y televisión, según citó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Los médicos irían a prestar servicios a zonas rurales.

Correa terminó el viernes por la noche una visita de un día a la Isla, durante la cual se reunió con Fidel y Raúl Castro.

Antes de abandonar Cuba, Correa dijo que aprovechó su corta estancia para conocer en "profundidad" el sistema sanitario de la Isla y su sostenimiento, para lo cual mantuvo un encuentro con el titular cubano de Salud Pública, Roberto Morales, y el equipo de ese Ministerio.

"Debemos seguir los buenos ejemplos en sistema de salud, como lo que se realiza en Cuba", dijo el gobernante en su programa.

Decenas de médicos cubanos han trabajado ya en Ecuador durante el Gobierno de Correa.

Además de reunirse con los Castro y con los responsables de Salud Pública, el mandatario recorrió en Santiago de Cuba las obras en las que trabaja un contingente del Ejército ecuatoriano para rehabilitar una residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas.

Actualmente estudian en Cuba 313 becarios ecuatorianos, 273 de ellos en especialidades de la Medicina.

Asimismo, Correa verificó la cooperación ecuatoriana en la construcción de 560 viviendas donadas a los damnificados del huracán Sandy, que azotó Santiago de Cuba en octubre de 2012.

Afirmó que la construcción de esas viviendas forma parte del proyecto de edificar 1.600 casas en tres años en la provincia.

Archivado en

14 comentarios

Imagen de Anónimo

ahi como con todos los acuerdos de envio de medicos  cubanos a muchos paises , a los medicos les pagan una miseria , la tirania se roba la mayor parte del dinero  y a estos gobernantuchos  corruptos ,  izquierderos les pagan una coima .

Imagen de Anónimo

Estos son paises miserables que no pueden educar médicos y los que educan no tienen alma de ayudar a sus semejantes.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 22 Sep 2013 - 1:12 pm, es posible que sea cierta tu afirmacion y bien. Ahora, tu Caballo Dictador tendra que sufrir porque la ansias de democracia del pueblo cubano son tan inmensas que han pasado mas alla de la Luz al final del Tunel...!. !No tamas, tranquilo, porque la democracia par atodo el Mundo...!. Z.Monterrey.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 4.56En efecto, tu gozas con la esclavitud, o, en palabras de Liborio "El que nace para buey, hasta la coyunta lame". Tu mujere jineteando pa comprarte la gualfarina, es lo mejor que se puede decir de individuos como tú, puro desperdicio genético.

Imagen de Anónimo

Como sufre la gusanera. Oye, no sufras con lo que yo gozo

Imagen de Anónimo

Ese es el cuento q estan contratando personal medico,la realidad es q lo q mandan son agentes de inteligencia,individuos expertos en chantaje,intrigas,manipulacion,ect.Ellos son los encargados de mantener a estos gobiernos en el poder,por q eso es la Habana una fabrica de dictaduras,ejemplo de ello Angola,Nicaragua,Bolivia,Argentina,Ecuador y la republica bolibariana de Kubazuela.

Imagen de Anónimo

mas presion pa la caldera pa que se siga descoj.... el precario sistema de salud. y ademas 1000 esclavos mas.

Imagen de Anónimo

Mentalmente no se, pero fisicamente hay Caballo pa'rato. Miren la foto en el Granma. 

Imagen de Anónimo

Pronto la gente en Cuba antes de pedir cita con su médico tendrá que sacar pasaporte, pedir visado y comprar billetes en una aerolínea. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

¿Medicos en Cuba para que?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.