Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Venezuela

Washington: Caracas no pidió de forma apropiada la autorización de sobrevuelo para el avión de Maduro

Estados Unidos aseguró este viernes que Venezuela no pidió de forma apropiada la autorización de sobrevuelo para el avión del presidente Nicolás Maduro en su viaje a China, pero que el permiso fue finalmente concedido "en cuestión de horas", reporta EFE.

"Aunque la petición no fue presentada adecuadamente, las autoridades estadounidenses trabajaron con funcionarios venezolanos en la embajada de Venezuela para resolver el problema", dijo portavoz del Departamento de Estado.

"Las autoridades estadounidenses hicieron un esfuerzo extraordinario para trabajar con las autoridades competentes a fin de conceder la aprobación del vuelo en cuestión de horas. Como resultado, hemos sido capaces de comunicar a las autoridades venezolanas la noche pasada que el permiso fue concedido", agregó.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció el jueves que Estados Unidos había negado el permiso pertinente para que el avión en el que viaja Maduro a China sobrevolara su espacio aéreo, específicamente sobre el territorio de Puerto Rico.

"Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano, denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana", dijo el canciller.

Sin embargo, el Departamento de Estado explicó este viernes a EFE que el Gobierno de Venezuela hizo una solicitud de autorización diplomática con una antelación de un día, cuando se requiere que estos trámites empiecen a hacerse tres días antes.

"Además, el avión en cuestión no era un avión de Estado, que se requiere para una autorización diplomática. Asesoramos a Venezuela sobre el camino correcto para obtener la autorización y notificamos a sus autoridades la noche pasada que el permiso fue concedido", explicó el portavoz.

Maduro dijo que para su viaje a China utilizaría un avión de Cubana de Aviación.

"Estos vuelos lejanos, aprendimos del (fallecido presidente) comandante (Hugo) Chávez, hacerlo en vuelos del Alba, en vuelos de Cubana de Aviación", afirmó, sin dar detalles.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó el incidente sobre el vuelo de Maduro para acusar a Washington de emplear "políticas de amedrentamiento e intimidación" contra gobiernos y presidentes "antiimperialistas".

"Esta prohibición de sobrevuelo por el territorio de Puerto Rico deja de mucho que desear en temas de derechos humanos, en temas de derechos internacionales, de derechos civiles, derechos políticos, derechos diplomáticos", dijo Morales.

"Pedimos públicamente al presidente pro témpore de la CELAC (la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) convocar a una reunión de emergencia y tratar seriamente la soberbia del Gobierno estadounidense. En esta reunión el planteamiento del Gobierno boliviano será el retiro inmediato de los embajadores de Estados Unidos", añadió.

"Y voy a consultar a los presidentes de no asistir de las Naciones Unidas... Si es con Maduro es con todos, si Estados Unidos se mete con Maduro se mete con todos", insistió.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

estos son los apandillados que se crecieron en la cuba de los castro comiendose la comida de nuestros njnos cubanos y viviendo en las residencias que dejaban los adinerados de cuba ybque son vedadas para el nativo cubano. No se dan cuenta que actuan estos presidentes como las mas sucias gsngas? Si le hacen esto a este me lo tienen que hacer a mi tambien. ,e imagimo que si evo fue a la escuela alguna vez, sus amiguitos, si tuvo alguno, le hicieron bulluing. Esta es la razon por la que estan encrispados contra Estados Unidos. Quieren a toda forma desprestigiar e intimidar la ligertady la democracia que tanto odian. Vivan enncuba como viven los cubanos y vivan despues en estsdos unidos como vive un simple trabajador, a los pocos dias mo tendran de otra, si es wue tienen mateeia gris, que ver la diferencia palpable entre socialismo y capitalismo. Frustrados, energumenos, llenos de odio y pesadillas. 

Imagen de Anónimo

Que no van a ir a la ONU? Total para lo que sirve tal organismo.USA deberia llenarse de verguenza y hacerle como a la UNESCO, ni un dolar mas!Otra cosa que pudiera hacerse es darle a la ONU tanto dinero como el resto de todos los paises juntos, algo asi como 3 millones de dolares cuando lo suman todo en lugar de los 200 millones que actualmente entregan.No creo que tanto embajador gozando la dulce vida en New York a costa de USA pueda resistir dejar de comprar y hacer lo que bien saben violacion, pederastia y todo con patente de corso e inmunidad diplomatica.Lo que nos vamos a perder cuando los millones y las millonas de imbeciles de Letrino America dejen de pisar tierras de derechos y libertades, cultura y democracia. 

Imagen de Anónimo

Por qué el gobierno norteamericano de Barack  Hussein tiene que pedirle disculpas y presentar excusas o pretextos para todo lo que hace aqui y aculla?Ni que alguno de tantos enemigos envidiosos que tienen los Estados Unidos se hubieran arrepentido de tanto daño que le infringen y trata de hacerle al "imperialismo yanki"No les doy permiso porque es nuestro espacio aereo y porque no nos da la gana.Que vayan remando o en globo aerostatico y a traves del Canal de Panama junto con el azucar, los aviones, los cohetes y todo lo obsoleto incluyendo al presidente "Mientras Tanto"A que tanta queja! A llorar a maternidad!

Imagen de javier monzon velazques

Por eso Maduro le dice hasta alma mia al gobierno norteamericano; si yo fuese el gobierno de EEUU, no le daba el permiso hasta que ese imbecil no declarara publicamente que no solicito debidamente el susodicho permiso; si al final se lo iban a dar, lo hubieran hecho desde el principio, para no dar pie a la chusmeria que forman por todo estos tipejos del ALBA. Ahora Maduro queda ante todos sus cofrades como un "duro, y USA como un "blandito" que le cogio miedo ? Un punto para "La Mole".

Imagen de Anónimo

Anónimo:    No me extraña que demorasen o se equivocasen los funcionarios para autorizar a Maduro a volar sobre Puerto Rico. Tenían miedo que callera allí y les dijese que tenían que construír el socialismo del siglo XXI. con lo bien que viven los puertorriqueños, dicen que ya tienen con la experiencia del Mesías cubano (Fidel) que prometió maravillas a su pueblo hace medio siglo y están peor que en 1959.

Imagen de Anónimo

Es Bochornoso e inaudito,la parafernaria,tergiversacion y cacareo que ha formado el periodico Granma con esto,para aprovechar la oportunidad y atarugarnos con esta mentira y sumbarle la culpa a estados unidos de las deficiencias de Cubana de Aviacion y el desgobierno venezolano,por no haber cumplido el protocolo correspondiente en tiempo y formaUna vez mas Granma y los chupatintas de su plantilla,forman un cacareo mentiroso para desviar la atencion de la realidad de las enfermedades,la miseria,los atropellos y el desbarajuste en que vivimos y que cabalgan a campo traviesa por todo el pais.el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Es que es tan burro y esta rodeado de tantos burros,que no son capaces de dominar ni los mas minimos principios de diplomacia,y manejos de tramites y tratados internacionales,este energumeno y sus energuminitos,se creen que son unos compay segundo con su cancion "De Alto Cedro voy pa' Marcane" ¡venga guaguero monta en la guagua que voy de Caracas a Barinas!el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Maduro puede ir a China en autobus, eso es lo unico que sabe hacer, conducir autobus, diablos estos falsos revolucionarios, ellos quieren romper las reglas de los otros e imponer las suyas, dictadores sucios y negligentes, acusan a todos de cosas insignificantes y se callan entre ellos sus grandes barbaries.Que bien han aprendido estos canallas sudamericanos las bajezas de Fidel Castro, son alumnos precoces...

Imagen de Anónimo

a ver que diran ahora los maburros y los jau jau, siempre se cagan fuera del tibol.

Imagen de Anónimo

Seguri hicieron la solicitud via SMS.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.