Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Bolivia

Evo Morales quiere demandar a Obama por 'delitos de lesa humanidad'

El Gobierno boliviano alistará una demanda judicial internacional contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por delitos de lesa humanidad, anunció este jueves el presidente Evo Morales en rueda de prensa, reporta la AFP.

Morales argumentó que acusará a Obama por "el espionaje (a gobiernos y países), por las políticas de amedrentamiento e intimidación y la prohibición de sobrevuelo de territorio de Puerto Rico" al avión presidencial de Nicolás Maduro, durante el viaje que realiza este fin de semana a China.

"Quiero comunicar que, ahora, con más fuerza, vamos a preparar una demanda internacional a los tribunales para que Obama y su Gobierno sean juzgados por delitos de lesa humanidad", dijo el mandatario.

"Este (proceso) será el mejor instrumento legal para defender los derechos de los pueblos y de los Estados, porque ya lamentablemente exagera con su soberbia y prepotencia en seguir humillando no solamente a los presidentes y gobiernos antiimperialistas sino a sus aliados, con el espionaje", dijo.

El gobernante no fijó fechas ni plazos para realizar esa demanda internacional.

Afirmó además que Estados Unidos "deja mucho que desear en tema de derechos humanos e internacionales".

"Cuando no respeta las normas internacionales, lamentablemente debo decir que el presidente Obama —y su Gobierno— es un criminal que atenta contra la vida, contra los derechos y contra las normas internacionales", aseveró.

Morales había instado la semana pasada a los movimientos sociales de su país a considerar la eventualidad de enjuiciar "por delitos de lesa humanidad" al presidente estadounidense en caso de una intervención militar en Siria.

En ese momento llamó a planificar un proceso judicial contra "el presidente Obama de los Estados Unidos, que tanto daño está haciendo en el mundo: intervención militar, masacre, genocidio", señaló.

27 comentarios

Imagen de Anónimo

Los pueblos votan, los que mandan cuentan los votos. La America no saldra jamas de estos goviernos esteriles si el verdugo es quien cuenta sus votos. Da verguenza que hayan optado por presentar en las urnas aparentemente democraticas, a tipejos tan despreciables e impresentables como Morales en Bolicia, Maduro en Venezuela, Ortega en Nicarafua y Correa en Ecuador. Por todas estas cuestiones es que esos pueblos viven en su. Ayoria emigrados, enviando remesas a esos paises llmados prosperos y libres.Evo es el azme reir de l mundo en cuanto abre su bocaza sin demeritar alburro venezolano que convierte los peces en penes y el gigolo de ecuador que se abre la camisa y grita: disparen aqui, disparen aqui, en alusion a un supuesto atentado contra el. Mo olvidemos que todos estan guiados por el viejo comandante comunista que durante 50y tantos annos ha venido tramando la destruccion de la America tal como lo hizo con su natal Cuba. Los tiempos cambianny estan todos estos tipejos de atraer la aprobacion del sicario de cristo en turno en el vaticano. De los sicarios se puede esperar de todk. Veremos que vuelta toman estos pseudo gobiernos con la nueva generannque empuja con fuerza.

Imagen de Anónimo

el pueblo BOLIVIANO NO PUEDE SACAR A EVO DEL PODER PORQUE EL PUEBLO NO CUENTA LOS VOTOS,,CABALLEROS ,, CUANDO VAN A APRENDER QUE GANA EL QUE CUENTA VOTOS...

Imagen de Anónimo

A MI NO ME IMPORTA QUE ME ESPIEN, PORQUE EN CUBA ME HAN ESPIADO POR MEDIO SIGLO 

Imagen de javier monzon velazques

El animal devenido presidente de Bolivia, no pierde ocasion de salir en las noticias aunque sea por ser un comemierda. Vamos a ver si en las proximas elecciones, el pueblo boliviano saca de una vez del gobierno a ese tipo; es una verguenza para cualquier pais, tener a un burro  como ese de presidente. Que vaya a dirigir un burdel en La Paz, si alli lo aceptan.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Este tipo de noticias recuerdan al Granma.

Imagen de Anónimo

Evo, enterate del sistema ECHELON, buscalo en google, para que veas que estan escuchando y espiando desde los 80's; y no solamente son los americanos.  Lo de Snowden es nuevo para ti, porque eres un imbecil, y eso que hasta te tenia compasion, compadre, que bruto eres.rtsRaP

Imagen de Anónimo

Evo, a quien le importan tus demandas en este mundo? Por qué no te ocupas de  limpiar los bloqueos de piedras que te ponen los bolivianos en las carreteras para protestar por tus políticas? comienza por vestirte de manera adecuada para que te respeten, anda...  

Imagen de Anónimo

Le recomiendo a Evo que nombre como abogados a García Peña y Andújar, que llevan la querella criminal de la familia de Payá contra Castro con el mismo grado de desatino que una que pudiera interpornerse contra Obama.

Imagen de Anónimo

Ay este peste a pedo como siempre, con la cultura de la lastima y autocompasion, asi esta plagada America Latina, somos los pobresitos que nos hicieron danno y ahora solo tenemos resentimiento y odio. Si les hicieron danno por que no se preguntan tambien, por que se dejaron hacer danno? Comenzaria una nueva manera de ver y vivir su realidad, transformarla en positivo y levantar la unica arma que lleva a la victoria, el trabajo. Sale vago de porqueria, peste a peo y bien

Imagen de Anónimo

Y tenemos que leer en la prensa todas las sandeces y estupideces que dicen estos "llamados Mandatarios"  que cada dia hablan más estupideces, este Indio cada ves que haber la boca es para hablar cosas sin sentido, debe ser de tanta coca que ha metido que el cerebro no funciona, si es que funciono alguna ves.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.