Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Venezuela

Maduro encarga a su hijo de 23 años la supervisión de los planes y acciones del Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su hijo, Nicolás Maduro Guerra, y la primera dama, Cilia Flores. Puerto Ordaz, Venezuela, 6 de abril de 2013. (AFP)

El único hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del mismo nombre, lidera un equipo que supervisa planes y acciones del Gobierno para hacer las correcciones y recomendaciones necesarias e incluirlas en un informe final dirigido a su padre, reporta la AFP.

"Me toca por ser mi papá el presidente de la República", dijo Nicolás Maduro Guerra, de 23 años, en entrevista a la página web Noticias 24. "Mi objetivo es que seamos el mejor Gobierno después del presidente (Hugo) Chávez. Para eso hace falta una inspección diaria, una observación diaria de cada cosa que hace el Gobierno nacional", agregó.

Nicolás Maduro Guerra, quien aseguró que acompañará a su padre en la gira por China del 21 al 24 de septiembre, es estudiante de Economía en una universidad estatal y fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela (entre 1998 y 2004).

Según indicó, su equipo está conformado por 10 personas que ya han visitado cinco estados de Venezuela y que trabajan en el Palacio de Miraflores, donde deciden qué zonas serán visitadas y luego entregan en las propias manos del mandatario un informe con el diagnóstico y recomendaciones a los problemas constatados.

Entre algunas sugerencias planteadas está, por ejemplo, la de aumentar la producción de la estatal Lácteos Los Andes, una empresa expropiada en 2008. "Para nadie es un secreto que hay una caída en la producción", dijo.

Asimismo, el grupo recomendó felicitar a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, por la construcción de una nueva cárcel en el país, en momentos que enfrenta presión por una reyerta en un penal que dejó 16 reos muertos esta semana.

Maduro Guerra asegura que le cuenta "todo, todo, todo" lo que ve a su padre y justifica la fiscalización que realiza "para ser transparentes, para que no haya corrupción, para que haya una línea directa con el presidente de la República", precisó.

El hijo de Nicolás Maduro, heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, empezó a aparecer en público junto a su padre durante la campaña presidencial que llevó a su elección el pasado 14 de abril con ventaja de solo un 1,49% de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles.

Archivado en

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Esa es la version venezolana de"El Grupo de apoyo del Comandante", que dirigia Tania Fraga Castro (sobrina de "ellos") en Cuba.

Imagen de Anónimo

http://www.20minutos.es/noticia/1925844/0/venezuela-ocupa/fabrica-papel-higienico/garantizar-abastecimiento/¡Viva la revolución Bolivariana! ¿Cúal es el equivalente del Granma en Venezuela? De ahora en adelante tendrán que elevar el número de ejemplares a imprimir.

Imagen de Anónimo

Un joven triunfador, le deseamos muchos éxitos!

Imagen de Anónimo

Verguenza y bochorno para los politicos de  Venezuela  que parece que ya se esta jestando un futuro heredero, ahora Podrido y manana Podridito, venezolanos acaben de despertar o es que con todo respeto son tan innorantes que no se dan cuenta de lo que le viene en cima, no les den mas tiempo que con el tiempo las raices crecen y no esperen nada del esterior y mucho menos de USA como dijo  Pablo Milanes en su cancion EL TIEMPO PASA Y  NOS BAMOS PONIENDO VIEJOS y cuando habran los ojos ya les pasaron por ensima 54 anos de desgobierno como ha pasado con Cuba. Ustedes tienen la palabra y la accion en sus manos, recuerden que la historia no engana, las dictaduras no se cambian con democracia sino con accion.

Imagen de Anónimo

Cá la boca Liberato que llego su mercé el niño "KIM IL MADURO CASTRO CHAVEZ"

Imagen de Anónimo

Los Kubazolanos ya tienen el plátano a mitad del camino. Sólo les falta un último empujoncito para que les llegue a la garganta y se lo muevan pa' lante y Pa' tras durante 50 años como al pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Me llegó un paper del entrenamiento que va a recibir el hijo de Maduro.Dos semanas en Argentina, para ver como una familia puede gobernar por lo menos por 12 años, enriquecerse de por vida y hacer lo que quiera.Luego, un mes por Cuba, en donde los hermanos Castro le dedicarán un tiempo para que sepa como llegar al poder (y no salir más de allí). Luego, se instruirá con Mariela Castro sobre las distintas formas de ser un "hijo de papá", por lo que saldrá con los conocimientos necesarios acerca de: viajar sin permiso del Estado, vender información privilegiada para que también sus amigos y familiares se beneficien y hablar a la prensa extranjera con la seguridad de que nadie podrá escribirle sobre él algo negativo (si no, deportación ipso facto).Por último, se reunirá con Antonio Castro, quien le impartirá clases sobre "como ser un play boy con el dinero del pueblo", "así se llega a ser un campeón de golf en un país empobrecido por mi padre", "venta de visas ilegales" y "como viajar por el mundo sin un peso en el bolsillo, gracias a los amigos de mi familia".

Imagen de Anónimo

"Aqui en Venezula no va a pasar lo mismo que le paso a Uds. en Cuba. El venezolano es muy arrecho" me dijo a mi hace 13 años un taxista venezolano camino a la Guaira.Lo que daria por volverlo a ver.

Imagen de Anónimo

Ya eso pasó en el infierno.......Roba y ná! paso de estudiante de electronica a MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES de Cuba!...Sin respetar a los que aún despues de eso siguen incluso hasta hoy demostrandole su fidelida al regimen y su "picardía y oportunismo desvergonzado al pueblo y sus generaciones......Saca lo mas que tu puedas y no reclames nada; porque te botan deshonrosamente y ponen a otro.......Lo bueno de esto es que aquí en el exilio somos "desmemorados"...nadie se acuerda de que el "dandy" hijo del tiranosauro recibio como hobby el nombramiento de "director del equipo nacional de Beisbol Cubano (multi campeón de todo) pero ese chaval nunca jugó pelota! y ademas cuantos experimentados jugadores y entrenadores ha tenido cuba siempre fuero ignorados.........solo para darle un capricho al hijo del rey......que como costumbre castrista destruyen todo lo que tocan.....Despues que enterro el beisbol e igualmente como cojió el timo asi lo solto y reapareció com campeón nacional de "GOLF" (el unico cubano que se le permitió jugar al golf y por  spuesto el que  tiene en sus manos los mas de 330 millones para el desarrollo de ese deporte en la isla.........Alli ellos hacen lo que les da la gana a la familia (Maffia) y mas duro claro......recibió el trono por encargo del ladrón anterior......En venezuela no existe ningún profesional que pueda quitarle ese juego millonario a ese muchacho?

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Eso se denomina nepotismo, meter e la familia en cargos importantes, sin tener los méritos para ello. Se ve que el mulato aprendió en Cuba. Que no se queje Fidel, que este Maduro parece imbécil, pero para meterse y meter a los suyos, no tiene límites. Que sigan los venezolanos comiendo de lo que pica el pollo, que se van a quedar sin eso, con este mamarracho.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.