Lunes, 22 de Enero de 2018
08:54 CET.
Economía

China aprueba un nuevo crédito de 5.000 millones de dólares para Venezuela

Archivado en

Venezuela acordó con el Banco de Desarrollo de China una nueva línea de crédito de 5.000 millones de dólares, como parte del fondo binacional que mantienen ambos Gobiernos, reporta la AP.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien está de visita de en China, dijo el miércoles en su cuenta personal de Twitter: "Con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino", que implicará un financiamiento de 5.000 millones de dólares.

El ministro no ofreció detalles sobre el destino que tendrán los nuevos recursos, y solo indicó que serán para "los proyectos de la Patria, para el pueblo".

En 2007, Caracas y Pekín crearon el "Fondo Chino-Venezolano", para financiar proyectos venezolanos con aportes del Banco de Desarrollo Chino y el venezolano Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

China ha dado créditos a Venezuela por un valor de más 36.000 millones de dólares que el país caribeño reembolsa en parte con crudo. En agosto, Ramírez informó que Pdvsa había cancelado 20.000 millones de dólares a China como parte de esta deuda, según AFP.

El ministro, que también se desempeña como presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A., dijo que las autoridades venezolanas suscribieron un acuerdo con la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC) para el desarrollo campo Junín 10 en la faja oriental del Orinoco que implicará una inversión de 14.000 millones de dólares.

De igual forma, el Eximbank de China acordó un préstamo para Venezuela que será empleado en la construcción de un nuevo muelle de PDVSA en la localidad costera de Morón, y la empresa china Grupo Citic aprobó el desarrollo del proyecto de Las Cristinas que se utilizará para recuperar la producción de oro, informó el ministro.

Ramírez se encuentra en China como parte del equipo de avanzada que envió el Gobierno previo a la visita que realizará el presidente Nicolás Maduro al gigante asiático entre el 21 y 24 de septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Una prueba mas del fracaso de los regimenes populistas letrinoamericanos. Un pais tan rico en petroleo como venezuela pasando hambre y pidiendo prestado solo se debe a la incompetencia de los chavistas, que como las hienas de Biran , todo lo que tocan se vuelve arido e improductivo.

Imagen de Anónimo

Ya Venezuela sigue cayendo en manos de los chinos, ESTAN CHIN GAO

Imagen de Joshua Ramir

mas dinerito para los bolsillitos rojo-rojitos

Imagen de Anónimo

Se quedan los 'chinos palanketa' con Kubazuela, pues estos malandros LADRONES Chaburromaduristas tienen al país en QUIEBRA TOTAL y ahora en Octubre tienen deudas internacionales que pagar y NO tienen de donde....Los chinos son mucho más pragmáticos que lo que eran los rusos cuando la URSS y seguros estamos que tendrá 'acuerdos secretos' con el ilegitimo Maduro (que se va también para China el sabado..... a PEDIR MÁS) y que la Oposición venezolana DEBE EXIGIR que se hagan públicos.........Estos son los SocioLISTOS del Siglo XXI........LADRONES e INEPTOS hijos de perras comunistas....... con sus AMOS en la Habana, que ATERRADOS están de lo que viene en Kubazuela PRONTO... con un pueblo ALZADO exigiendo lo básico de alimentos y cese de la represión.... ESE es el real panorama que se vislumbra llegando el mes de Octubre... Ver para creer lo que vendrá.LINEA RECTA