Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
Siria

La ONU acusa a Al Assad de 'crímenes contra la humanidad'

Un informe de expertos en armas químicas de la ONU probablemente confirmará el uso de gas venenoso en el ataque del 21 de agosto, en suburbios de Damasco, que causó la muerte a cientos de personas, dijo este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Creo que el informe será un reporte aplastante y abrumador de que armas químicas (fueron) utilizadas, a pesar de que no puedo decirlo públicamente en este momento antes de recibir ese informe", dijo Ban en una reunión de la ONU, según Reuters.

El jefe de la organización internacional hizo referencia a un reporte del equipo de expertos de la ONU liderado por el sueco Ake Sellstrom.

Ban agregó que el dictador sirio, Bashar al Assad, "ha cometido muchos crímenes contra la humanidad", pero no dijo si sus fuerzas o los rebeldes fueron los que usaron toxinas químicas en el ataque del 21 de agosto.

El máximo responsable de Naciones Unidas estimó que en el ataque de Guta Oriental, en la periferia de la capital siria, murieron unas 1.400 personas, y confió en que los responsables sean llevados ante la justicia, informa EFE.

Las declaraciones de Ban tuvieron lugar mientras el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, analizan por segundo día en Ginebra la propuesta de Moscú para que Siria ponga su arsenal bajo control internacional.

El régimen sirio envió a Naciones Unidas un documento de adhesión para unirse a la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas, uno de los pasos incluidos en la propuesta rusa.

El secretario general señaló su satisfacción por el paso dado por Damasco y se mostró confiado en que las conversaciones de Ginebra conduzcan a "un rápido acuerdo sobre una forma de proceder que sea respaldada y apoyada por la comunidad internacional".

Archivado en

17 comentarios

Imagen de Anónimo

Jajajajaja..... El anonimo de 9:57 pm dice que hay "dictaduras buenas" y "dictadores buenos", jajajajaja..... Mire sennor mio, ninguna dictadura -ni de derecha ni de izquierda- son buenas! Y si usted se conforma con aquello de que "mas vale malo conocido que bueno por conocer" entonces es una persona frustrada que vive en el pasado: Si Assad comete crimenes hoy, tiene que pagar!, si luego los musulmanes cometen crimenes, tendran que pagar (como ya han pagado por sus crimenes en el pasado).EEUU no es una policia mundial; pero bien que muchos paises le piden ayuda cuando estan en problemas incluyendo sus otroras enemigos los vietnamitas, al sentirse amenazados por el empuje del imperialismo CHINO que quiere anexarse a cuanta islita este a su alrededor!

Imagen de Anónimo

ya este arroz se cocino, Obama charlo por debajo de la mesa con Putin y China, y estos se haran cargo de  recoger a su amiguito locoARMAS DE EXTERMINIO MASIVO YA NO QUEDAN EN SIRIA, YA PASARON PARA IRAN

Imagen de Anónimo

oigan  SRES..  NOS ESTAMOS METIENDO en camisas de 11 varas discutiendo un tema tan complejo como este de las tribus y las religiones del oriente..habria que traer al ''ANALISTA INTERNACIONAL''  JEJEJ  RAUL MARTINES  PARA QUE NOS ORIENTE..

Imagen de Anónimo

EL ASSAD CUMPLIRA LA SENTENCIA  A PERPETUIDAD EN CASA DE PUTIN, O EN CHINASI LO CONDENAN  A MUERTE, SERA PUTIN QUIEN LO EJECUTARA

Imagen de Anónimo

El comunismo/socialismo es la repatricion de misera equitativamente!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Al-Assad obtiene armas de China, Rusia e Irán. De Irán las armas químicas de Al-Assad, puesto que además del programa nuclear (frenado por la inteligencia israelí gracias a Dios), fabrica armas químicas y biológicas. Ya eran producidas por Saddam en Irak también, y las empleó para asesinar a millones de kurdos en el Kurdistán iraquí (Gran Bretaña y Estados Unidos impidieron que continuara usándolas al crear el corredor aéreo que protegió a los kurdos desde la Guerra del Golfo hasta la liberación de Irak). La producción de armas químicas no es difícil, Hitler ya las producía con facilidad haciendo reaccionar compuestos fáciles de obtener y se usaron en la Primera Guerra Mundial. Efectivamente las grandes potencias son culpables del comercio de armas en la zona. La producción de armas químicas la llevan a cabo por su cuenta muchos de estos países del Oriente Medio. Corea del Norte, por ejemplo, compra secretos nucleares a Irán. Y Cuba le ha vendido secretos estratégicos norteamericanos a Irán, que ha obtenido por medio de sus espías en Estados Unidos. En cuanto a mantener dictadores en Oriente Medio por seguridad, el problema es que los musulmanes se hicieron con el poder en Libia, Túnez y Egipto (al liberarse esos países) y los musulmanes son contrarios a los derechos humanos y enemigos de Occidente.     

Imagen de Cimarrón

Editor mira que contradictorio esta esto.La ONU acusa a Al Assad de 'crímenes contra la humanidad'Ban Ki-moon confirma el uso de gas venenoso, pero no adelanta cuál de las fuerzas en conficto es la responsable. 

Imagen de Anónimo

¿Tan complicado es acabar de decir quien fue el que tiró la piedra, o sea, los gases? Y eso que son "expertos" aunque por cierto, no especifican si es en armas químicas o en turismo militar. El dictador Assad tiene armas químicas, él no las fabricó, se la dieron nuestros amiguitos los británicos, igualito que EEUU ha entrenado y armado a medio mundo árabe, empezando por Sadam Hussein. Y los rebeldes también tienen armas químicas, las suministran ciertos países de ideología musulmana a las facciones de AL Qaeda que guerrean allí. Solución: NO les quiten a ninguno de los bandos las armas químicas, al contrario, suminístrenles más a ver si mandamos al paraíso con Alá y Mahoma a esa gente y asi son menos terroristas potenciales a joder al resto del mundo "infiel".

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Anónimo 9:57 ¿está seguro que tiene usted todas sus tuercas?... Oiga, que aquí se discute de modo civilizado. Que yo sepa señor mío: no hay dictaduras buenas, ni una. Sin lugar a dudas, lo mejor para un pueblo es la democracia, compare usted mismo y responda a esta pregunta ¿cómo viven los países con democracias y los que viven con dictaduras? - Sobran las palabras.

Imagen de Anónimo

Este Diario es amarillo. No con concuerda el titular con la inf ampliada. Ban Ki Moon no dice que el gobierno uso gases venenosos, pero este diario se las atribuye aun desconociendo el texto de la investigacion de la ONU.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.