Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 17:25 CEST
Venezuela

Maduro anuncia un 'Noticiero de la Verdad'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana que su Gobierno comenzará a transmitir en cadena obligatoria de radio y televisión un "Noticiero de la Verdad", para difundir la actividad de su Administración, reportó EFE.

"Vamos a sacar también el "Noticiero de la Verdad", para pasarlo en cadena nacional de radio y televisión al mediodía y en la noche, los días que se puedan resumir varias actividades", dijo el mandatario.

Indicó que el proyecto forma parte de una "nueva modalidad de comunicación" de su Gobierno, que suele acusar a los medios privados de "invisibilizar" los "logros" de su gestión.

En abril pasado, a 15 días del inicio formal del mandato de Maduro, el vicepresidente, Jorge Arreaza, acusó a los medios privados de no cubrir varias jornadas de trabajo del Gobierno.

"Nosotros aspiramos a una reflexión y ojalá una rectificación de los medios de comunicación privados", dijo Arreaza en esa ocasión. "Después se preguntan por qué hay que hacer cadenas" obligatorias de radio y televisión, añadió.

La oposición venezolana denuncia que las cadenas, que en la campaña presidencial pasada interrumpían en muchas ocasiones discursos de su líder Henrique Capriles, constituyen un abuso de poder por parte del Gobierno, junto con el uso de los medios del Estado para difundir mensajes electoralistas.

El Gobierno defiende el uso de las cadenas, que obligan a todas las señales televisivas y radiales locales a enlazarse con la transmisión oficial, como una herramienta necesaria para divulgar sus mensajes frente a la presunta "censura" a los actos oficiales en los medios privados.

Archivado en

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Otra copia,esta sera la mesa retonta,un poco mas extendida con cadena nacional de T.V y todo,luego encadenaran las cadenas de radio tambien

Imagen de javier monzon velazques

Este es otro paso mas, para ir al control total de la informacion como en Cuba. Los venezolanos tienen que  ponerse las pilas, y prepararse para que  lo que les viene encima no los agarre por sorpresa.

Imagen de Cimarrón

..."nueva modalidad de comunicación" de su Gobierno... jajajajajajajaja, que jodedor eres, ese pajarito te tiene loco, eso ya se inventó en Cuba hace mucho tiempo y eran más directos que tu en el nombre, se llamaba: "Información política", una especie de noticiero-vacuna, parcializado y plomizo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.