Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
Polonia

La cadena C&A retira una camiseta con la imagen del Che por protestas de consumidores

Archivado en

La cadena de tiendas de moda C&A se ha visto obligada a retirar de la venta en Polonia una camiseta con la imagen del Che, tras protestas en internet y en las redes sociales, informan varios medios de prensa.

Según el diario Gazeta Wyborcza, la alarma la dio una poco conocida página conservadora en Facebook, Gran Polonia, que llamó al "boicot de C&A por la promoción del comunismo" y exigió una disculpa de la cadena.

La página de la tienda en la red social recibió numerosos comentarios de clientes indignados y la web católica Fronda.pl preguntó por qué una camiseta con el rostro de un "criminal" cuando hay en la historia de Polonia tantos "héroes increíbles e inspiradores".

C&A recibió además numerosas llamadas telefónicas que incluyeron insultos y amenazas.

De acuerdo con Gazeta Wyborcza, los defensores de la prenda no pudieron evitar su retirada de los establecimientos el lunes.

Ese día, C&A pidió disculpas a quienes se hayan sentido heridos por la imagen del Che en sus prendas.

"Los patrones y motivos utilizados en nuestras colecciones no son la expresión de opiniones políticas. Vendemos ropa y queremos ofrecer a nuestros clientes una gama que refleja las tendencias actuales. Inevitablemente, nuestras colecciones están bajo la influencia de las tendencias actuales que prevalece en la industria textil", explicó la red de tiendas en Polonia.

"La reacción del mercado fue firme, y la empresa cuenta con las opiniones de nuestros clientes", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Tampoco hay que exagerar. No creo que una persona se vuelva comunista por ponerse una camiseta con la imagen del Che. Yo no me la pondría porque sería hacerle propaganda a un terrorista, a un Bin Laden.Pero de ahí a insultar a la empresa, no me parece adecuado. Sería más beneficioso para los quejosos, publicar una biografía con las atrocidades de La Cabaña y sus incursiones guerrilleras por varios países.

Imagen de Armienne la Puta

Afortunadamente ya cada dia se sabe mas la verdad sobre el criminal Guevara. Yo le he abierto los ojos a muchos.

Imagen de Anónimo

Después de medio siglo de una propaganda eficaz y continua, no me sorprende que algunos tengan una idea equivocada sobre el aventurero argentino. Tomará tiempo en que la verdad histórica aflore, pero estoy seguro que algún día sucederá. Todo -incluídas la falacias de la educación y la atención médica- terminarán por explotarles en la cara. Ya se perciben los primeros vientos.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Muy bien por los polacos. Que tomen notas los cubanos, que allí sí los llevan bien puestos..., por eso se quitaron el comunismo de arriba hace ya rato. Mira que seguir presentando a semejante asesino como ejemplo. Un cuento les iba a hacer si continuase vivo, imagínense que quería abrir en el mundo muchos Vit.Nam. Pa su escopeta...

Imagen de Anónimo

no me logro explicar, a estas alturas, con todo lo que sufrio el pueblo polaco por causa del comunismo , como puedan tener el valor de imprimir la imagen del asesino de la cabaña......los tontos utiles claro que no le faltaran, pero, la verdad de quien fue el che guevara, poco a poco, el mundo la ira conociendo, y asi, su mito, veremos el final que tendra.....ABAJO LOS CASTRO Y SUS LAMEBOTAS SEGUIDORES DE TODO EL PLANETA TIERRA

Imagen de Anónimo

Interesante, y muy bien. Me llama la atencion como la verdad que tras la ideologia de uno que se declaraba revolucionario estaba la mano de un ser que despreciaba a los humanos....!. El abominable episodio del Che en la Cabanha se comienza a conocer...!. Muy bien...!. Z.mONTERREY

Imagen de Anónimo

Tal compañia seguramente podria hacer una camiseta donde Molotov y Ribbentrov firman el acuerdo secreto donde rusos y alemanes, sus gobernantes fascio-comunistas-totalitarios se repartian Polonia. Alemania invadio Polonia el 1ro de septiembre y Rusia invadio el 15 de septiembre.Pudieran difundir tambien una imagen inocente de Stalin con un bello paisaje del Monte Katyn cuando declaro que desconocia el destino de los oficiales polacos asesinados y desaparecidos en el Monte Katyn y que seguramente habian sido los alemanes sus asesinos.Aun no se le ha rendido suficiente homenaje a todos aquellos polacos que resistieron durante tantos dias, semanas, meses y años las embestidas de toda la maquinaria criminal de nazis y comunistas juntos y puestos de acuerdo.ESTO ES HISTORIA IGUAL QUE LOS MILES DE CRIMENES DEL CHE, FIDEL Y TODA LA BANDA TERRORISTA DURANTE 54 AÑOS!!!

Imagen de Anónimo

Alguna vez salia de un concierto y me encontre un joven de universidad repartiendo invitaciones para una Conferencia con Ralph Nader: llevaba una camiseta del Che.Le pregunte si sabia quien fue el Che y me respondio con alegria desbordante: -"El Che, Fidel, Cuba: el mejor sistema de educacion y salud gratis del mundo!"Solo le repsondi: -"Si de verdad piensas como Ralph Nader, que pone por delante las libertades individuales a la intromision del gobierno en la vida de los individuos serias la ultima persona del planeta en ponerte una camiseta con el Che".Lo deje hablando sandeces diciendome que yo seguro me creia toda la propaganda imperialista que no esta interesada en divulgar la obra y el pensamiento del Che.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 12 Sep 2013 - 9:10 pm: Compadre, hay una pequeña diferencia. Los Beatles lo unico que hacian era tocar musica y este miserable Asesino de los Bifes mato a mas de 1000 cubanos en la Cabaña.Siempre hay una orda de tontos utiles a los comunistas mas reclacitrantes del planeta dispuestos a ponerse una camiseta con la efigie de este asesino. Finalmente se equilibra el juego, alguien parece que empezo a entender.KT.

Imagen de Anónimo

Para mí esa reacción es el equivalente de la cubana en los setenta, cuando no podías tener el pelo largo, ni hacer esto o lo otro. Pura tontería. La foto del Che no es más que eso, una foto linda de un tipo fotogénico. La mayoría de los que la llevan ni saben quién es; esa es la mejor forma de desacralizar. Por lo que veo, a los polacos les queda todavía mucho camino por recorrer. Eso no es inteligencia, eso es puro y simple resentimiento, solo cuando sean capaces de "reírse" de eso, serán verdaderamente libres.