Martes, 16 de Enero de 2018
21:44 CET.
Venezuela

Maduro denuncia un supuesto plan para el 'colapso total' de su Gobierno, planeado en la Casa Blanca

Archivado en

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que hay un plan gestado desde la Casa Blanca para ocasionar el "colapso total" de su Gobierno en octubre, mediante el sabotaje de la distribución de alimentos, la electricidad y el combustible, entre otros, reporta la AFP.

"Yo tengo los datos de la fecha en la que se hizo una reunión en la Casa Blanca, el nombre y apellido de quienes asistieron. Yo sé cuáles son los planes que ellos hicieron, hicieron el plan colapso total" del país, aseguró el mandatario en un acto en el estado Aragua (norte), pero no dio más detalles.

"Ellos piensan que en octubre Venezuela colapsa, así lo planificaron ahí, que iban a sabotear la comida de la gente, la electricidad, el combustible y las refinerías", dijo el gobernante y aseguró que hay mucha gente en Estados Unidos que le pasa esa información, aunque tampoco especificó quiénes.

Maduro acude rutinariamente a las acusaciones contra Washington y la oposición venezolana para justificar las dificultades de su Gobierno para enfrentar los crecientes problemas económicos del país y el descontento de la población.

El martes, responsabilizó a la oposición de haber saboteado el sistema eléctrico, luego de que se produjera un enorme apagón que dejó a un 70% del país sin luz por al menos cuatro horas.

"Primero colapsa el imperio que ésta Venezuela, no colapsará ni por sabotaje ni por nada", afirmó Maduro en el acto.

El mandatario incluso ha llegado a afirmar que Estados Unidos planeaba matarlo al mismo tiempo que efectuaba un ataque a Siria.

A finales de agosto, las autoridades detuvieron a dos sicarios colombianos que presuntamente pertenecían a un grupo que quería acabar con Maduro, en un plan en el Caracas implicó el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, algo que éste desmintió.

Desde que Maduro asumió el poder en abril, su Gobierno ha denunciado casi una vez por mes supuestos planes para asesinarlo.

El Gobierno amenaza con intervenir negocios y entregarlos a consejos populares

En el acto de este sábado, Maduro amenazó además con "intervenir" los negocios que a juicio de su Gobierno especulen y acaparen productos, en momentos en que el país sufre un desabastecimiento de productos básicos.

A "aquellos negocios que se les compruebe directamente que son partícipes en planes especulativos (...) planes de acaparamiento y sabotaje, yo voy a actuar con la mano más dura posible y esos negocios los voy a intervenir de manera directa", afirmó, según la AFP.

Mientras el Gobierno invierte "miles de millones de dólares (...) para garantizar la producción de alimentos y traer alimentos de afuera para cubrir las necesidades que tenemos, hay unos bichitos conspirando todo el tiempo, especulando, escondiendo los productos al pueblo", dijo.

En los últimos meses, la demora en la asignación de divisas a empresas en Venezuela —con control de cambio desde 2003— ha causado retrasos en las importaciones de productos, lo que ha generado el desabastecimiento de productos como leche, arroz, pollo, papel sanitario y azúcar, entre otros.

Venezuela tiene una inflación acumulada del 29%, la más alta de América Latina.

Maduro dijo que "muchos de los negocios intervenidos" serían entregados a comunas o a consejos comunales, y acusó a empresarios privados y a la oposición de impulsar una "guerra económica" contra su Gobierno.

El mandatario dijo que ordenó a las Fuerzas Armadas "incorporar un plan especial para respaldar las acciones" de organismos de control de precios y venta de productos "en contra del acaparamiento y la especulación".

Desde la muerte del mandatario Hugo Chávez, el 5 de marzo, se ha incrementado el índice de desabastecimiento de productos, que llegó a 19,4% en julio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Ya se tiro' pa'l solar....

Imagen de Anónimo

Y para la proxima semana estrenaremos: "El Imperio contra-ataca" !!!    Ruben Roig

Imagen de Anónimo

AVISO:  Se necesita urgentemente una ambulancia y una camisa de fuerza en Miraflores, o en el monumento de la montaña (AKA el mausoleo de Chaburro). EL PACIENTE HA EMPERORADO. Primero un gorila que transmutó en un pajarito que habla, después, que él descubrió eltérmino "millonas" en Aritmética, sigue conque el Señor multiplicó los penes y los peces y ahora léan ésto, que hay bichitos que estan acabando con la Economía (????!!!!!):"......Mientras el Gobierno invierte miles de millones de dólares (...) para garantizar la producción de alimentos y traer alimentos de afuera para cubrir las necesidades que tenemos, hay unos bichitos conspirando todo el tiempo, especulando, escondiendo los productos al pueblo", dijo.

Imagen de Anónimo

Aquí hay que hablar de dos planes, el que dice Maduro que está elaborando "el imperio" contra el suyo, y el plan miseria que Chávez dejó a medias y que él (el guagüero aprendiz de dictador) está completando bajo las órdenes del comandante presidente Raúl Castro.

Imagen de Anónimo

Apoyo al comp.Maduro que intervenga todos los negocios privados y cuanto timbiriche de vender fritura se le pare alanteAsi yo podre reirme de los venezolanos,que caminaran sobre un manto de petroleo,comiendo vistec de colcha de trapearel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Maduro se equivoca ese plan  está diseñado en la Habana por los castro y aplicado en Cuba desde hace más de medio siglo,venezolanos despierten es posible que aún estén a tiempo de salvarse de la esclavitud.

Imagen de Anónimo

Bueno, casi todos los fines de semanas yo y algunos amigos mios nos sentamos a tomarnos unas cervesitas aqui en EEUU y hablamos de lo mal que esta cuba y de las posibilidades de que eso se caiga pronto -a veces hasta le ponemos fecha-; pero eso no significa que estemos haciendo un plan!.Como ya han mensionado algunos aqui, Obama tiene problemas mucho mas serios (como el de siria) para entretenerse a planificar algo que los mismos chavistas estan haciendo muy bien: colapzar a venezuela.

Imagen de Anónimo

Indudablemente que una combinación de los comentarios más atinados constituye un análisis perfecto y también la solución del problema de Venezuela. Los que conocemos a fondo el "proceso revolucionario" de Cuba, sabemos que Podrido tiene que radicalizar el de Venezuela, etapa  que ya ha iniciado. Hará todo lo necesario para evitar llegar a otras elecciones presidenciales en Venezuela. Ni siquiera amañadas. Utilizará todas las justificaciones que se pueda inventar, sin escrúpulo alguno. Un paso previo es acabar con todos los medios de difusión que no estén plegados totalmente a su régimen. Serán nacionalizados uno tras otro, y la propiedad privada será reducida al mínimo posible. Lo va a hacer sin el ateísmo que caracterizó el proceso cubano. La iglesia actual no lo atacará. Él coqueteará con ella.

Imagen de Anónimo

Con el EXCELENTE trabajo que hacen los comunistas para colapsar la economia no necesita el gobierno de EEUU preocuparse de eso. Maduro y su gobierno usa la teoria  de la conspiracion, tecnica ya muy utilizada y gastada. Es momento que los venezolanos cambien la politica de AUTODESTRUCCION.

Imagen de Anónimo

Como si Obama no tuviera  otros problemas más urgentes que colapsar a Venezuela, que comem..... es este Maduro.