Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Venezuela

Maduro quiere crear una 'comisión de científicos' para investigar la muerte de Chávez

Archivado en

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que evalúa la creación de una comisión de científicos para investigar las causas que llevaron a la muerte a Hugo Chávez en marzo pasado, tras combatir por casi dos años un cáncer, informa la AP.

Durante un acto en un museo militar donde están los restos de Chávez, Maduro dijo que está a la espera del "momento histórico, preciso" para conformar una comisión que investigue "todos los antecedentes, el origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías".

El mandatario acudió al mausoleo con los miembros de su equipo ministerial y otras autoridades civiles y militares para participar en los actos que organizó el Gobierno para conmemorar los seis meses del fallecimiento de Chávez.

Maduro ha llegado a afirmar que a Chávez le fue inoculado el cáncer. El fallecido presidente nunca reveló el tipo de tumor que padeció y el lugar exacto en el cual estaba localizado.

Chávez murió a los 58 años de edad, el 5 de marzo pasado, en un hospital militar del oeste de la capital, donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

El exmandatario había permanecido en La Habana 70 días tras ser operado el 11 de diciembre y por cuarta vez desde que declaró en junio de 2011 que padecía la enfermedad.

Durante el proceso de postoperatorio, Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia que no logró superar.

Maduro dijo que los primeros seis meses que han pasado tras la muerte de Chávez han sido "duros" y "muy complejos", pero opinó que se ha garantizado que la revolución que dijo impulsar fallecido mandatario "siga su curso", reportó EFE.

"Seis meses de la ida física de nuestro comandante, sin lugar a dudas han sido seis meses duros, de combate, muy complejos", dijo Maduro durante el acto.

"Hoy, a seis meses, comandante, seguimos teniendo patria, seguimos teniendo pueblo y seguiremos consolidando esta patria, esta revolución más allá de las dificultades (...) más allá de las conspiraciones", señaló.

Maduro, que fue designado por el mismo gobernante fallecido como su sucesor cuatro meses antes de morir, dijo que es "imposible sustituir a un gigante como Hugo Chávez".

"Yo sé el peso histórico que tengo sobre mis hombros, lo sé desde el mismo segundo que él viéndome a los ojos me entregó esa responsabilidad", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Y el pajarito no le confesó que murió de cáncer ó por la maldición del pueblo venezolano. Este, como sus vecinos de viaje, ya no sabe que inventar para que hablen de él y llamar la atención. Aprendió en Cuba. Comida y democracia es lo que le tienen que dar a sus pueblos y dejarse de cuento, que ya nos sobra n las mentiras.

Imagen de Cimarrón

A Maduro hay que ignorarlo en todos los medios, eso seria un regalo de bondad para el resto de la humanidad.

Imagen de Anónimo

Propongo al Dr. Chiringa para esta comisión.

Imagen de Anónimo

A ver, a ver...¿este cara de culo no se comunicaba con Chavez via un pajarito? Entonces...¿para que la investigacion? QUE LE PREGUNTE AL PAJARITO.KT

Imagen de LECTOR707

Hasta cuándo van a seguir con este folletín… más que posible que el finado expiró en La Habana donde los hermanísimos lo dejaron morir ya que el heredero les resultaba más dócil y manejable para controlar a Venezuela. Ahora esperarán “el momento histórico preciso” para distraer la atención con lo de que “la CIA le inoculó un cáncer por control remoto” que posiblemente coincida con el próximo zarpazo del imperio contra el papel tualé. La telenovela de la izquierda microcéfala…

Imagen de Anónimo

¿Y los niños que enferman de cáncer? ¿También se los inocula "el imperialismo", que en  es lo que este individuo está insinuando? Vergüenza ajena da leer las estupideces que suelta el in-Maduro. 

Imagen de Anónimo

Esa investigación no se puede llevar a cabo porque sino se vana adar cuenta que la atención a chavez en cuba fue para transplantarles sus organos a la momia de fidel.

Imagen de Anónimo

Segun version oficial del gobierno cubano, Oswaldo Paya y Harold Cepero murieron en un accdente de transito en medio del monte y con muchos detalles turbios. No ha habido una investigacion imparcial de los hechos. Sin embargo, ahora Maduro pide una investigacion sobre el cancer que llevo a Chavez a la muerte.¿A quien pretende seguir engañando este señor?Ya a lo mejor le halaron la oreja desde la Habana: "Saca la mano de esa gaveta !!!"Por cierto, me encanto eso de "momento histórico, preciso" ... cada vez mas cursi !!!    Ruben Roig

Imagen de Anónimo

Atentamente para el "presidente" Maduro:  Señor, no pierda su tiempo; la verdad es que todo el mundo sabe que Chávez tenía un cáncer, pero en el cerebro, y lo que lo mató fué moquillo que le da a los monos y los gorilas. El error fué que lo trató un equipo de médicos y no de veterinarios. 

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con Maduro. Todo sobre la muerte de Hugo Chavez es un misterio, se necesitan cientificos para investigar lo que paso, especialmente la parte en que se aparecio de regreso en forma de pajarito.El Mongo