Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Vaticano

Termina la era del cardenal Bertone

El actual nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Pietro Parolin, será el nuevo secretario de Estado del Vaticano en sustitución de Tarcisio Bertone, afirmó este viernes el diario italiano Corriere della Sera, según ANSA.

De 58 años y sacerdote desde 1980, Parolin entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1986 y luego fue representante del Vaticano en las nunciaturas de Nigeria y México.

El nombramiento del sucesor de Bertone —precisó el periódico— "tuvo una aceleración en las últimas dos semanas", tras una reunión el pasado 15 de agosto entre el Papa y el mismo Bertone, quien fue nombrado secretario de Estado por Benedicto XVI en 2006.

En noviembre de 2002, Parolin fue nombrado número dos del secretario de Estado Angelo Sodano, con competencias sobre las relaciones con los Estados. Según el diario español El País, fue interlocutor principal con los diplomáticos extranjeros, los líderes internacionales, las ONG y los periodistas.

Además, ha representado al Vaticano en una serie de misiones sensibles, incluyendo viajes a Corea del Norte y Vietnam, como también en la conferencia de Annapolis en 2007, donde el Gobierno de George W. Bush auspició un diálogo para buscar una solución al conflicto en Medio Oriente.

En agosto de 2008 fue ascendido a arzobispo y enviado como nuncio a la Venezuela de Hugo Chávez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Vaya usted a saber què tenían del tal Tarsicio los comunistas castristas. Ustedes saben que durante años, décadas, se dedicaron a filmar de forma secreta a dirigentes políticos, actrices, actores y cualquier pendejo que se pusiera por delante. Muchas veces se trataba de escenas que no podían conocerse públicamente, salvo que se quisiera acabar con el afectado y su imagen personal. Ay Tarsicio, en que cosa te habrán cogido los comunistas. Seguro que alguno de ellos se lo debió de pasar en grande con esas cosas que estabas haciendo. Ahora, que eres un don nadie, con tu video se limpiarán el c... e irán detrás de otro al que poder hacer daño, pero mira, gracias a tenerte bien cogido por lo que tu sabes, el Aluminia y tu le dieron a Castro todo lo que no se le podía dar. Qué verguenza chico, ahora ya me dirás

Imagen de Anónimo

Muy osado el nuevo Papa, está comenzando a cambiar el Vaticano y seguirá con la Iglesia en general. Este Tarcisio es un perro rabioso opusdeísta, un ser maligno como casi toda la curía en el seno del Catolicismo. Bienvenido sea el nuevo Papa con su guadaña. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Hombre siniestro y exageradamente servil.

Imagen de Anónimo

 ¿Y que va a cambiar este asenso y descenso de cardenales? La iglesia Catolica a traves de siglos ha sido la misma que nunca denuncio al fascismo aleman, la que hace silencio para mantenerse en el poder, es una iglesia ya podrida y solo los cubanos, los idiotas cubanos en este mundo miran con esperanza a la iglesia Catolica, al Papa y a sus cardenales. 

Imagen de Anónimo

Tarcisio Bertone en intima colaboración con el cardenalucho Jaime Ortega y Aluminio hicieron todo lo posible y más para 'complacer' a la tiranía; como la 'encerrona'  a la que llevaron al Papa Benedicto, en su malhadada e inefectiva visita a Kuba, cuando se reunió con el 'Escombro Humano' Tirano I,  pero NO permitieron que las valientes Mambisas Damas de Blanco pudieran ver al Papa UN MINUTO, como pidieron, para entregarle un video sobre la REALIDAD de Kuba......La RESPUESTA de la tiranía ha sido el brutal aumento de la represión, en particular con las Damas de Blanco y el silencio 'ensordecedor' de Jaime Ortega y Bertone INCAPACES de tocar al Tirano II ni con un 'petalo de rosa', cuando se pedía su intervención para que CESARA esta brutal represión.Estos dos malandros, Bertone y Ortega quedan, para la historia, como lo que han sido, unos abyectos COLABORACIONISTA con la tiranía de los Cagastro.El nuevo Canciller,  Nuncio en Kubazuela desde el 2008, bien conoce del 'desmadre' del SocioLISTISMO del Siglo XXI, bajo el Chaburro y ahora bajo el inepto bufón Maburro y está muy al tanto de la 'invasión castrista' a Kubazuela.....Esperamos una Nueva Era y el final de la política blandengue y FRACASADA, que NADA positivo logró con la tiranía, que solo respeta y teme las posiciones VIRILES y frontales contra sus continuos actos de miserable represión.LINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

ahora empiezo a pensar que el papa va a ser cambios,y me me tengo que retactar por que no llegaba el cambio el mafioso bertone debia haber salido hace tiempo,ahora si creo que el papa del tango va a traer una politica distinta,creo que  jaime lucas sus dias estan contados,esperar y ver.la iglesia cubana debe ponerse al lado del pueblo y no de los lideres.

Imagen de Anónimo

buena  decision quitar a Bertone , izquierdista, socio  de los Castro, protector del nefasto  cardenal Jaime Ortega, que tanto daño  le a hecho a Cuba  y su iglesia, 

Imagen de Anónimo

Un aliado menos de la Tiranía Cubana, finalmente el cura Bertone desaparece, estrenal representante de la Iglesia ha sido un defensor de la Tiranía en Cuba y a apoyado la violación de los Derechos Humanos en Cuba, vamos a ver cuando le toca al egresado de la UMAP EL Cardenalito vocero del régimen asesino de Cuba el Cura Ortega y Alamino.

Imagen de Anónimo

Adios para no volver asi las vere caer a todas.

Imagen de Anónimo

Pa' cuando termina la de Jaime Lucas Cardenal Ortega y Alamino?