Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Maduro, cada vez más disparatado: Vincula el supuesto plan para asesinarlo con el ataque a Siria

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subió el tono el miércoles en sus habituales denuncias contra Estados Unidos y la oposición, llegando al punto de afirmar que los supuestos planes de asesinarlo están vinculados a un ataque contra Siria, informa la AFP.

"El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria", dijo el mandatario venezolano en un encendido discurso en un acto público en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

Acompañado del alto mando militar, Maduro atribuyó el supuesto complot a Washington, en alianza con la "derecha" venezolana e "internacional", para detener el avance de la revolución heredada del líder Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado de cáncer.

"Es una ofensiva imperial, camaradas (…) contra los países independientes que hemos levantado las banderas de un mundo multipolar", manifestó Maduro, al agregar que el plan era "cazarnos a uno por uno: Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Cuba, Nicaragua".

Los líderes de la oposición han minimizado, con sarcasmo, los anunciados planes de conspiración, en tanto que algunos analistas críticos del Gobierno lo enmarcan en el caldeado clima político del país, sobre todo de cara a los comicios municipales de diciembre.

"No hay nada más unificador (internamente) que la amenaza de un enemigo común poderoso que busca atacarte, sea verdad o no", dijo Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis.

Para el politólogo Ángel Álvarez, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la denuncia es una "una cosa tan rocambolesca que no merece análisis político serio".

"Un magnicidio por mes"

Maduro ha denunciado al menos cuatro supuestos planes de magnicidio desde que asumió el poder. El lunes su Gobierno anunció la captura de dos jóvenes que señaló como sicarios de una banda de diez colombianos que, dijo el gobernante, pretendían ejecutarlo.

Un día después, Maduro pidió cuentas al presidente estadounidense, Barack Obama, de la "conspiración" en su contra, según él orquestada por la "derecha fascista venezolana" (como llama a la oposición), con el anticastrista cubano Luis Posada Carriles, el exmandatario colombiano Álvaro Uribe y el exgobernante de facto hondureño Roberto Micheletti.

"Hay una guerra declarada contra la estabilidad del pueblo venezolano. Vamos a evitar que eso suceda. Estamos en guerra por la paz", expresó Maduro, quien anunció reuniones con el alto mando militar para analizar el supuesto complot.

El plan "internacional" extendió sus tentáculos, según Caracas, con reuniones de los conspiradores en Costa Rica y encuentros —en julio— del líder opositor Henrique Capriles con colaboradores cercanos al fallecido exdictador chileno Augusto Pinochet.

"El Gobierno denuncia magnicidios una vez al mes. Un libreto típico de Fidel Castro, muy de Gobierno cubano. Este señor quiere batir el récord", afirmó Capriles, quien no reconoce su derrota electoral frente a Maduro en las presidenciales de abril pasado.

Capriles sostuvo que el Gobierno monta "cortinas de humo" para tratar de relegar del debate público los problemas económicos y de inseguridad que afectan a los venezolanos. El líder opositor señaló que parte de esa "estrategia" son las denuncias del Gobierno contra opositores por supuestos casos de corrupción, que la oposición considera "persecución política".

"Estrategias para relativizar temas"

El Gobierno ha dicho en los últimos días tener pruebas de sabotajes en el incendio ocurrido hace un año con saldo de 40 muertos en la refinería de Amuay, la principal del país, y otras instalaciones vitales del país petrolero.

Maduro ha ofrecido mostrar las pruebas, tanto de la corrupción como de los planes de magnicidio y sabotaje, a la oposición y a cualquiera. "Ellos tiran la piedras y esconden la mano. Son los reyes del yo no fui", manifestó el miércoles, al recordar el breve golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002 y reiterar su idea de que el cáncer que acabó con la vida de su predecesor fue "inoculado".

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, "la derecha venezolana está unida y no les importa que haya un baño de sangre en el país".

"La respuesta será avasallante", desafió y acusó a la oposición de banalizar las denuncias. "Dios quiera que no tengamos que presentar el cuerpo del presidente o el mío para que crean que había plan de magnicidio", afirmó Cabello, a quien, según Caracas, también quieren asesinar.

El analista John Magdaleno afirmó a la AFP que el debate de la lucha contra la corrupción y el magnicidio "se podría leer como una estrategia del Gobierno para relativizar temas" en los que la población señala directamente al Gobierno.

Según las encuestas, las principales preocupaciones de los venezolanos son la inseguridad (16.000 homicidios en 2012), el desabastecimiento y la inflación (del 29% en lo que va del año, la más alta de América Latina).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajajajajaja, este se pasa de maduro a podrido, igualito a Chávez! Parece un niño de teta tratando de llamar la atención. Mírenme a mi! Mírenme a mi! Mírenme a mi! jajajajajajajajajajajaPero lo que más coraje da de estos cerdos en que ni una sola palabra de los 426 niños muertos en los ataques. Cochinos comunistas. 

Imagen de Anónimo

En el caso de Maduro no se trataria de un magnicidio sino de un Monguicidio!!

Imagen de Anónimo

Maduro que cambie de proveedor que lo que le está dando últimamente es m......

Imagen de Anónimo

Mas duro, mas duro...

Imagen de Anónimo

Maduro esta aún más alucinado que el ComaAndante en su mejor época. Quiere aplicar la misma técnica manipulativa de crear el "enemigo exterior" para desviar la tención de los graves problemas de represión, pobreza, descontento, corrupción y criminalidad en Venezuela. LO que sucede es que la época y la situación internacional hoy es muy distinta a la de los años 60 y 70 en Cuba y ya el truco no funciona porque se le ve el plumero. PObre Venezuela con un presidente tan bruto e incomptente, pero hay algo que es seguro: éste no va a durar mucho.–––Amadeus

Imagen de Anónimo

anonimos pues yo vivo pendiente todas las semanas de las maduradas pa divertirme.pero no veo a nadie hablando de la de ayer donde dijo que los americanos lo quieren matar por carambola despues que ataquen a siria

Imagen de Anónimo

El Maburro se 'auto-vincula', como 'perjudicado' también.... a un posible ataque de los E.U. a Siria y su régimen genocida.....muestra del DESESPERO de este -tonto de capirote- y bola de carne DEScerebrada, que 'escasamente opera' bajos las ORDENES de sus amos los Cagastro, desde su cueva en la Habana....La estratégia está MUY clara, seguir hablando de estos complots y 'magnicidios' (en todo caso sería un BURRIcidio.....) cada vez con más histérica frequencia, para TAPAR la REALIDAD de la enorme crisis económica, de desabastecimiento de los productos más básicos, que antes se producían nacionalmente, ejemplo el Papel Higiénico (que por estos días tiene cada vez más USO en Miraflores..... junto con anti-diarréicos como Kopectate...)Ese ES el perfil real de este crétino, que de paso tiene ATERRADOS a los Cagastro, que a estas alturas SABEN que, de la manera que sea, los venezolanos MUY PRONTO se quitarán de arriba a este Maburro y con él desaparecerá el petroleo regalado a la Isla Escombro....El APAGA y VAMONOS para la ROBOlución..... AmenLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Para que quiere maduro crear un centro de produccion de telenovelas si su propia vida es una telenovela en tragicomedia pues es tragico para el pueblo con pizca de bufonadas.

Imagen de F.Hebra

Una nada humilde opinión de mi parte. Soy anticastrista, anticomunista, anti Maduro, anti Chávez, antipopulista y anti victimista. Pero resulta que también soy abiertamente homosexual. ¿A qué vienen esas referencias a la supuesta orientación sexual de nuestros enemigos como un arma acusatoria contra ellos? Ubíquense los aludidos en este siglo XXI, la sexualidad nada tiene que ver con la capacidad para ser déspota, criminal, buen samaritano, decente o indecente. ¿Acaso Fidel Castro o Hitler son menos malos por su heterosexualidad? ¿Acaso Raúl Castro o Maduro son peores por ser, según se expresan algunos, supuestamente homosexuales?       

Imagen de Anónimo

Naturalmente, 6:21 pm, pájaro en Venezuela es símbolo de pene, que ahora se le va a Maduro. Estos son proyecciones, actos fallidos, que están en el subconsciente, pero que realmente son lo más importante en la vida interior del ser humano. En otras palabras, Nicolás Maduro es un marica de clóset que, quizás, estuvo enamorado del troglodita Chávez. Está necesitado de marido. En la pluma, o languidez, se le ve lo pasivo. Éste no monta. Es montado. O aspira. Con eso sueña. De ahí sus actos no tan fallidos. Dijo pene.