Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Venezuela

Maduro sugiere que Obama hace la vista gorda ante un supuesto plan para asesinarlo, liderado por Posada Carriles

Nicolás Maduro acusó el lunes al anticastrista cubano Luis Posada Carriles de liderar un presunto plan para asesinarlo y desestabilizar Venezuela con el apoyo de políticos republicanos, y exigió al presidente estadounidense, Barack Obama, que se pronuncie al respecto.

"La primera pregunta que me hago es: ¿presidente Obama, es que usted no sabe que en Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles (…) para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela?", dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal, reporta EFE.

Sugirió que Obama hace la vista gorda ante el supuesto plan para matarlo.

"¿Es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en Estados Unidos de matar a un jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa, o es que es tan débil que si sabe que hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no lo puede detener, o es que él decidió eliminarme físicamente?", cuestionó, según citó la AFP.

"El presidente Obama debería contestar estas preguntas, de alguna forma debería buscar las respuestas a estas preguntas porque la conspiración viene directamente de Estados Unidos y tenemos nosotros suficientes pruebas", dijo.

Maduro insistió también en que Otto Reich, que fue subsecretario de Estado para Latinoamérica en el Gobierno de George W. Bush, y Roger Noriega, que tuvo el cargo de subsecretario de Estado adjunto para la región y que además fue embajador en Caracas, forman parte del plan encabezado por Posada Carriles.

Luis Posada Carriles, de 85 años y cubano nacionalizado venezolano, está en Miami desde abril de 2011 tras ser absuelto de once cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela han reclamado durante años a Posada Carriles, antiguo agente de la CIA, a quien acusan de graves actos terroristas, entre ellos la voladura de un avión comercial cubano en 1976 con 73 personas a bordo.

Según Maduro, tras la muerte del presidente Hugo Chávez el 5 de marzo, "la derecha internacional" comenzó un proceso de conspiración contra Venezuela con el fin de destruir al país, que es "independiente y soberano" y que lidera el proceso de integración en América Latina.

Para Maduro, el fin último de los supuestos planes en contra de su Gobierno es abrir la puerta para una intervención extranjera y llevar a Venezuela al "escenario de Siria o Egipto".

El gobernante defendió la detención, anunciada este lunes, de dos presuntos sicarios colombianos que, dijo, tenían intención de matarlo, y reveló que tras la captura se comunicó con su par colombiano, Juan Manuel Santos, quien le pidió que le enviara "toda la información" y colaboró en la identificación de la presunta red.

Además de a Posada Carriles, Caracas involucró en su denuncia al expresidente colombiano Álvaro Uribe, al tiempo que señaló que los supuestos miembros de la red que planifica el magnicidio realizaron varias reuniones en Colombia, Miami y Panamá.

En lo que va de año, el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Ay por Dios!!!! Que le pida a sus amos cubanos que le den otro guión porque esa telenovela ya está muy vista y todo el mundo sabe que al final, los rebullones no existen, que Santos Luzardo no es el, que tiene en realidad mucho mas de Doña Barbara y casi todo de Juan Primito.

Imagen de Anónimo

En el programa de hoy Martes 27 a las 12:30 PM (hora del Este de E.U.) del lider opositor y Presidente Electo de Venezuela el 14 de abril, 2013 Henrique Capriles, que se puede sintonizar - Todos los Martes - por Internet en www.capriles.tv este habló inicialmente en su programa de esta 'coña' del supuesto plan de 'asesinato' contra el Maburro pres. ilegítimo de Kubazuela y comentó Capriles :''Maduro, en lo que lleva en Miraflores (como pres. ilegítimo) 4 meses, ya ha denunciado CUATRO conspiraciones para matarlo - a UNA por mes.......''  y entonces lo comparó con los diz que 640 (638 dijo FC) 'intentos de la CIA' por asesinarlo (a FC) en las cinco decadas que estuvo en el poder en Kuba....... y siguió comentando Capriles, que era comparable con lo que denuncia Maburro..... de UN intento por MES......JaJaJa !!!En otras palabras, ya NADIE (solo tarados mentales o fanáticos ciegos) pueden creerse este 'viejo libreto' COPIADO del hoy ''Escombro Humano-en-Jefe'' el Cagastro I......que camino de la Cloaca de la Historia está....  AmenLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Como chiste esta  muy buenoel bobo alipio

Imagen de Anónimo

"Es probable que a Maduro lo estén envenenando con moringa radiactiva", diría un chivato gozador, en Caracas.Además de ser un país caótico, Venezuela tiene la desgracia de haber sido "invadido" por cubanos cual ejército de zombies, preparados para destruir todo, a cambio de cobrar algo más que lo que obtienen en la isla.A este punto no tengo duda alguna que el libreto de estas cosas la escriben en La Habana, ron y risas de por medio, para hacerle creer cualquier cosa a Maduro y generarle dependencia del Minint.Los chavistas le tienen pánico a los golpes de estado. Los castristas, a quedarse sin su mecenas.

Imagen de Anónimo

Dicen que le llevaron una foto de Madura a Obama y pregunto si era Burt Reynolds cuando joven.El Mongo

Imagen de Anónimo

es que el se refiere al bisnieto de posada carriles, entiendanlo caballero

Imagen de Anónimo

Maduro es el clásico comm..., como buen discípulo de la bestia de Birán. Matar a un idiota no es ganancia para nadie, como este cuentecito de los atentados es tan viejo como la bestia cobardona del Moncada. 

Imagen de Anónimo

Nadie se va a manchar las manos con un pedazo de mierda como Maduro, que caerá por su propio peso. 

Imagen de Anónimo

El cuento de la conspiracion esta mas que gastado. La misma es la cortina de humo que utilizan los mediocres gobiernos para ocultar los verdaderos temas, como la inflacion, la falta de trabajo y bienes de primera necesidad. Pobre venezolanos con este tipo de presidente impuesto desde la Habana.

Imagen de Anónimo

LO patético de Maduro es que quiere seguir los métodos de manipulación de sus mentores en La Habana, que en el estado actual de escena internacional nadie cree, por lo que hace el ridículo total. Obama tiene problemas más complejos y graves que resolver en el Medioriente, que ocuparse de un chalado en Venezuela que lo que quiere es atención. Bruto ese Maduro.–––- Amadeus