Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Venezuela

La oposición acepta el reto de Maduro a un debate sobre corrupción

Archivado en

El partido venezolano Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, aceptó este domingo el reto del presidente Nicolás Maduro a un debate sobre la corrupción en cadena de radio y televisión, un tema que ha caldeado la confrontación política en las últimas semanas, informa la AFP.

"Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico, dinos la hora y el lugar de la cadena nacional", dijo el coordinador del partido, Julio Borges, citado en un comunicado.

El sábado, Maduro había desafiado a la oposición a debatir "una a una" las denuncias sobre corrupción cruzadas recientemente entre el Gobierno y los opositores.

"Si quieren lo hacemos en cadena nacional (por todos los medios) para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación", dijo Maduro durante una reunión con su equipo económico, advirtiendo que el Gobierno "agarró con las manos en la masa" a la oposición.

Maduro planteó el reto luego de que el martes la bancada oficialista acusara a Oscar López, director financiero de la gobernación de Miranda (norte) —presidida por Capriles— de dirigir una "red de narcotráfico, blanqueo de dinero y prostitución" y haber gastado ilegalmente unos 190.000 dólares.

La confrontación se caldeó aún más, luego de que el mandatario, que puso como punta de lanza de su Gobierno la lucha anticorrupción —sin importar el color político—, acusara a Capriles de ser cómplice de la "red nefasta" de López.

Capriles, que no reconoció su derrota ante Maduro en las elecciones de abril por un 1,49% de los votos, desafió a las autoridades a encarcelarlo y afirmó que los verdaderos corruptos están en el Gobierno.

En una columna —publicada este domingo en su blog— el gobernador aseguró que no "tiene miedo" al Gobierno, que está "desesperado" y "ha tenido que recurrir a las estrategias más bajas, con la única intención de distraer a los venezolanos de su fracaso político, económico y hasta histórico".

En los primeros siete meses de 2013, Venezuela acumula una inflación de 29% —la más alta de Latinoamérica— y en los últimos meses los venezolanos han sufrido la escasez de productos básicos.

Al menos dos diputados opositores, dos gobernadores y otros líderes —como el exalcalde Leopoldo López— son investigados por presunto mal manejo de recursos públicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Maduro es cien veces mas burro que Chaburro. El gorila nunca aceptó un debate con la oposición, porque sabía que iba a quedar totalmente desprestigiado ante el pueblo y el mundo entero; a este guaguero de baja estofa se le han subido los humos y quiere jugar con candela; en todo caso mejor, así el mismito  se pone la soga al cuello.

Imagen de Anónimo

Maduro ya está entrenado por Fidelito. Ni esperen a que ese debate se concrete. Di que sí y después has lo que te dé la gana. Ese será su lema y la oposición se quedará colgada de la brocha y sin derecho a escalera, esperando...

Imagen de Joshua Ramir

jajaj ok Pancho, el Linea Recta es de los buenos, me recuerda al guerrillero anticomunista virtual del Blog Abajo Fidel, era un nervioso igual que el linea, yo tambien disfruto las  certezas del brother y nunca olvido felicitarlo por su optimismo

Imagen de Anónimo

Cabeza de puerco, no seria mejor que regreseras a tu corral para bien de este blog?. Tu apodo te describe muy bien.

Imagen de Anónimo

Con el inicio de semana el lector Línea Recta sube la parada. Entra con vigor y ardor en una embestida cual gnu partícipe de la muerte del gran Mufasa. Pura rabia el lector Línea Recta. Jamás ha estado en Venzuela,pero a él le basta lo que dice Jaime Bayly.Solo los chavistas son corruptos. El resto de la escena política venezolana está compuesto por unos santurrones. El segundo párrafo es díficil de leer,pero con tesón y con ahínco se puede. Pura gritería y alaridos demenciales y salvajes.Leer un posteo completo del lector Línea Recta es sobrevivir un campo minado.Sin embargo lo hago. Me disparo las descargas descontroladas de adrenalina que el lector Línea Recta excreta. Las disfruto. Napoleón y Bola de Nieve siempre nos ensennaron que todos deben ser escuchados. Pancho Cabeza de Puerco

Imagen de Anónimo

Aceptar el debate es reconocer al (des)gobierno titere y hacerle el juego al marques de Jaimanitas que desde su bunker trenza los hilos que obedientemente pulsa el mayordomo de Miraflores al servicio pleno e incondicional de su metropolis-sanguijuela.

Imagen de Anónimo

a los "gusanos" (pitiyankis o cualquiera sea la variante que se usa en venezuela para denostar a la oposicion)" no se les oye y mucho menos se debate con ellos, se les persigue, encarcela o simplemente se les aplasta (*)asi que dudo mucho que ese debate se de.(*) manual del perfecto dictador segun castro  

Imagen de Anónimo

Es tanta la MMM... y las incoherencias, del tarado mental de Maduro, que cayó en su propia retórica chaburrista, que el pobre imbecil se la cree... y es que los 'males' de Kubazuela son producto del ACAPARAMIENTO y conspiración de la 'derecha malvada capitalista' aliada al Imperio y su corrupción...Morón...... mil veces morón, la CORRUPCIÓN de niveles olímpicos ES del des-gobierno Chaburromadurista, empezando por PDVSA 'rojita' que han HIPOTECADO el país a los 'chinos palanketa'.....y el PRIMER CORRUPTO es el tarugo tenientico con infulas y prepotencia de un mini-Mussolini, el LADRONAZO DiosNEGADO Cabello, que desde que se 'enchufó' en el gobierno, en la época pretérita del finado Chaburro ha estado ROBANDO a 'manos llenas y bolsillos abarrotados' seguido por  un ejercito de ladrones 'rojitos' en todos los niveles...Los 'manejadores' castrista de Maduro, desde Kuba, deben estar ATERRADOS por ver como EVITAN el debate de la corrupción que ha propuesto, en su impotencia y desespero, el minusválido mental Nico Bolondrón Maduro, pues los castristas saben MUY bien que se 'abrirá una enorme caja de Pandora' que los acabará de EMBARRAR ante el pueblo venezolano... que YA, dejó de creer en la coña del SocioLISTISMO del Siglo XXI y simplemente 'juzgan' por los resultados de la CATÁSTROFE económica y social....pues con solo el Bla, Bla, Bla NO se come... Ver para creerLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

eso es devido al hinjusto blogueo norteamericano inpuesto sovre el pueblo de benesuela....... el imperio otra vez al hacecho......... biba benesuela!!!! biba la roboilusion cuvana!!!!