Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Venezuela

Maduro se apoya en la homofobia para estrangular a la oposición

Grupos opositores condenaron los señalamientos de un diputado oficialista que cuestionó la supuesta orientación sexual del excandidato presidencial Henrique Capriles y de un cercano colaborador, que fue mostrado en fotos vestido de mujer, informó AP.

Los denunciantes catalogaron el incidente de acción desesperada del gobierno del presidente Nicolás Maduro para restarle apoyo a sus adversarios políticos, tras equiparar los resultados con el oficialismo en los pasados comicios presidenciales.

Tamara Adrián, coordinadora del movimiento Pro Inclusión, del partido opositor Voluntad Popular, denunció que en Venezuela existe "una homofobia y una transfobia institucional y de Estado".

"La homofobia de Estado en Venezuela se concreta por medio de acciones como los insultos que vimos ayer (martes) en la Asamblea Nacional", dijo Adrián a periodistas.

Adrián destacó que la igualdad de derechos está contemplada en la Constitución de 1999. "Venezuela es el único país de América Latina donde en la Asamblea Nacional nunca se han discutido temas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo; pero si alguien se preguntaba por qué, ayer tuvo su respuesta clara, el Psuv (partido oficialista) es un partido homofóbico y transfóbico".

Capriles, de 41 años, soltero y gobernador del estado Miranda, catalogó de "circo" la pasada sesión parlamentaria y afirmó que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

"Ahora atacan a un miembro de nuestro equipo que lleva tiempo trabajando por (el estado) Miranda. A Oscar López Colina le han montado una olla (una falsa acusación)", dijo Capriles a periodistas durante un acto público.

Fotografías de López en compañía de otros hombres, abrazándose e incluso vestido de mujer, fueron mostradas en una sesión del Legislativo cuando se le mencionó como cabecilla de una supuesta red de financiamiento ilegal del partido opositor Primero Justicia.

"Para mí es un honor que esos corruptos nos ataquen", agregó Capriles, quien se ha mofado de los comentarios en su contra y afirmó que "si yo fuera homosexual, lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos".

El diputado oficialista Pedro Carreño explicó que su arremetida contra Capriles se debió a que lo acusó en Twitter de haber sido separado de las fuerzas armadas por "corrupto".

Durante la sesión de la Asamblea, el martes, Carreño se refirió a su diatriba en Twitter y dirigiéndose a Capriles dijo: "Responde homosexual, acepta el reto maricón... acepta el reto. Hay que ser serio".

Carreño además invocó un supuesto expediente policial donde Capriles habría sido sorprendido realizando "sexo oral" en un espacio público en 2000.

Homofobia de Estado

Luis Vicente León, directivo de la firma encuestadora venezolana Datanálisis, consideró que las recientes acciones emprendidas contra algunas figuras de la oposición son una expresión de la "radicalización" que decidió adoptar el gobierno de Maduro, y que "ya excede el plano de las denuncias sobre corrupción, infundadas o no, y apunta hacia lo individual y los espacios de la reputación personal de sus adversarios políticos".

"Esto pone en evidencia el miedo por el avance de la oposición" en los pasados comicios presidenciales, "por eso echan mano a esto, porque creen que el elemento de la homosexualidad puede ayudar a romper la conexión de la oposición con la gente. Se aprovechan [de] que Henrique Capriles no es casado para generar la percepción de que el líder opositor es gay, lo que es un tanto contradictorio con las acusaciones de uso de prostitutas que también le endilgan", agregó.

Maduro venció en los pasados comicios con 7,5 millones de votos y superó por un estrecho margen de 1,5% a Capriles, lo que generó dudas sobre la votación. Capriles no ha reconocido la victoria de Maduro.

En una entrevista transmitida por el canal de noticias Globovisión, Carreño pidió disculpas por referencias a los homosexuales y aclaró que "el problema no es la inclinación sexual (de sus adversarios), es que tienen una vida oculta".

"Allí hay acciones que nosotros respetamos. Si una persona es homosexual es su responsabilidad. Dentro del polo patriótico (el oficialismo) también hay diversidad (de orientación) sexual". Pero el partido opositor Primero Justicia y Capriles "tiene una doble cara", insistió.

Defensores de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero no comentaron de inmediato sobre el incidente.

En una alocución televisada horas después, Maduro afirmó que en el Legislativo "solo se mostró el 1% de todo lo que se ha descubierto. Son impublicables los videos y las fotos de orgías".

El mandatario expresó que lo lamentable "no es que se haya dicho (en la Asamblea), sino que (sus adversarios) lo hayan hecho. Y que el despacho aquí en Miranda se haya usado para prostituir jóvenes".

En aparente alusión a López Colina, indicó que "el peor homofóbico ustedes saben quién es. El que teniendo una condición de vida la niega. Que teniendo esas tendencias humanas venga a prostituir a jóvenes porque tiene poder político".

"Yo estoy seguro que en Primero Justicia hay gente honesta. Más allá de la camarilla que la dirige", agregó Maduro, que se preguntó: "¿Entonces por qué se quedaron callados ayer? ¿Por qué la solidaridad automática?".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

EL SOCIALISMO QUE LOS CASTREO EXPORTAN AL MUNDO, ESCONDE SU VERDADERA CARA, LA HOMOFOBIA, PORQUE SEGUN EL MARXISMO, LOS HOMOSEXUALES SON INCOMPATIBLES CON NINGUN PROCESO REVOLUCIONARIO, SOMOS SUS ENEMIGOS MAS ODIADOS, INCLUSO MAS QUE A LOS DISIDENTES.........ABAJO FIDEL CASTRO Y LA JUNTA MILITAR DICTATORIAL DE NUESTRA PATRIA

Imagen de Anónimo

atiendan esto estimados homosexuales venezolanos.......esos mismos fueeron los pasos iniciales de Fidel en Cuba, el odia a los homosexuales y creo las carceeles de las UMAP. ESO MISMO les va a venir a ustedes, yo como gay, se los acosejo de todo corazon, que se exilien a tiempo, les vendran las redadas en los parques, en los cines, los expulsaran de sus traabajos, y entonces sera tarde, oigannos a los que sufrimos en carne propia esas humillaciones, y tengan en cuenta, que Maduro recibe las ordenes directas de Fidel y de Raul, la hija Mariela es un caballo de Troya, embabucando a los homosexuales, no le crean media palabra.......ustedes son una colonia de Cuba ya, en estoas momentos.......para luego es tarde,,,,,ABAJO FIDEL CASTRO RUZ y toda la asquerosa caamarilla militar que desgobierna CUBA

Imagen de Anónimo

¡¡¡Capriles pa' la U.M.A.P!!!....¡¡¡A Camaguey a cortar caña!!!el bobo alipio

Imagen de Anónimo

No anonimo de las 4:34...; es que los nuevos gobiernos latinoamericanos comunistas, van respondiendo a un nuevo patron que es el mismo de Cuba. Todo parecido a esa dictadura  "no" es pura coincidencia!!

Imagen de Anónimo

-Mira Maduro (para mi ya esta podrido)!   Dice un refran: Dime de que alardeas y te dire de que careces!  Te haces muy macho y denigras a los homosexuales, pero quien ha sido mas amanerado que tu toda la vida? Quien se codea con pajaritos (incluido Raul Castro en Cuba)? Como te decian en la escuela? O es que de chico no se vale? Si tratas de imitar al gobierno cubano con tu consolidacion de fraude en las elecciones, por que no sales del closet y terminas con el parecido final asumiendo una imagen similar a la de tu "compa" Raulito. Por cierto, son ideas mias o tambien se ven amaneramientos en otros amigos tuyos como Evo, Ortega y Correa? Habra mas gente en tu closet?

Imagen de Anónimo

"La calidad de la ofensa depende de la calidad del ofensor"  JOSE MARTI.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 16/8=5,48¿Puedes salir de esa solapa?,esa berborrea de que yo soy caprilista,pero el tipo es maricon,ese resbalillo tuyo "de que a mi no me gusta pero dejas que te la arrimen bien arrimada"ese metodo no camina ya,todos los que escribimos aqui sabemos el metodo que uds usan,para tratar imbecilmente,de crear un ambiente y con el la duda.cuando aqui dicen raul es marica lo dicen porque desde siempre se ha dicho eso,solo que desde Cuba traspolamos todo a Venezuela y ahora ademas de de todo lo demas estamos "exportandole"esa forma de desacreditarlo.se ve a las claras que ese sr estupido titere presidente de Venezuela esta cumpliendo una orientacion precisa de sus titiriteros,aprobenchando el machismo de la sociedad venezolana inculcado por el pajarito que ya se fue, y tomado como bandera(mandado por sus manipuladores) por el burro que rebusna en en la tarima presidencialalipio el bobo 

Imagen de Anónimo

Fidel Castro seguramente esta orientando esta politica homofobica en venezuela. No caben dudas, pues el considera a los homosexuales como un potencial contrarevolucionario muy peligroso. Ya orientara encarcelarlos a todos, y en su momento, veremos un nuevo Mariel en el puerto de la Guaira, y a los gays se le extendera el modelo M1, PRIMERA PRIORIDAD MIGRATORIA. El socialismo tiene enfocada su lucha contra este sector de la poblacion, fue demostraado en Cuba, desde donde se dirige la poltica interna de ese pais. Estan a tiempo los homosexuales venezolanos, o luchan por sus derechos, o huyan del pais antes que les venga lo  que yo sufri en persona.

Imagen de Anónimo

 Politicas aparte, Capriles si es homosexual y no lo asume como es segun el dice con orgullo. Si el peor homofobico es negar su propia condicion de homosexual Capriles es homofobico porque se traiciona a si mismo. Si tiene su vida oculta y se lo echan en cara, si un maricon le dice a otro maricon no pasa nada, si el que dice maricon no lo es, se forma el chanchullo. Los primeros hipocritas y homofobos son esos maricones como Capriles, y que conste que estoy de acuerdo con su politica y votaria por el antes que por los chavistas, pero prefiero a la candidata Maria Corina Machado.    cubano-venezolano 

Imagen de Anónimo

El Bigote de Maduro es homesexual (parece de hecho de pelo pubico)