Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Venezuela: Un disparate tras otro

Maduro propone incluir 'millonas' en el diccionario de la lengua española

El presidente venezolano Nicolás Maduro provocó una gran polémica al inventarse una fórmula femenina para la palabra "millones".

El gobernante buscaba referirse a las mujeres que han seguido los pasos de Simón Bolívar.

"Qué historia tan grande ha vivido nuestra patria, aquí corre la sangre de corajudos, hoy tenemos una generación de oro brillando por el mundo, en la política, en la cultura, en el deporte, el millones y millonas de Bolívar", afirmó el mandatario en un discurso.

Las redes sociales se hicieron eco del disparate y el video del nuevo desliz fue visto cientos de miles de veces. Incluso el líder opositor, Henrique Capriles, le respondió a través de Twitter: "Millones y millonas te van a sacar de Miraflores Maduro, nada te salva de que te apliquemos la Constitución!".

Tras la polémica, y acentuando el ridículo, Maduro afirmó que va a pedir a la Real Academia de la Lengua Española que incluya el término en su diccionario.

"Es una propuesta que hemos hecho formalmente a la Academia de la Lengua Española: millonas, suena bonito y fuerte, millones y millonas de compatriotas", afirmó el mandatario entre aplausos de sus seguidores.

La otra polémica de la semana no tiene desperdicio. Maduro confesó algo que "un cristiano sobrio y en sus plenos cabales difícilmente haría, como es lo de dormir en un mausoleo o cripta de un muerto", dijo el diario ABC.

Maduro admitió que duerme "a veces" en el edificio donde reposan los restos del fallecido Hugo Chávez, en el denominado Cuartel de la Montaña.

"Yo a veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces. Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, venimos a reflexionar para acá", indicó el jefe de Estado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Sera que  maduro le hace a la necrofilia lesbianista? 

Imagen de Anónimo

MADURA!!!!!, MADURO, ..........., Y TOMA TU MADUROOO.

Imagen de Anónimo

Yo creo que MADURO es un IDIOTO .

Imagen de Anónimo

Como decía el Chavo del ocho: "Que bruto, pongale cero."

Imagen de Anónimo

Maduro confesó que es un necrófilo; pero no se sabe quién coge a quién, si el espíritu de Chaburro a Maduro, o Maduro a lo que queda del Gorila presidente.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 12 Ago 2013 - 5:21 am.Sólo una precisión al comentario, yo creo que si a Maduro le dan un lápiz, lo coge y se lo pone de supositorio.

Imagen de Anónimo

El ALBA por iniciativa de Maduro esta pensando lanzar una Acedemia del espanol-latinoamericano independiente de Espana. Con nombres como Carabobo y Cochabamba, es hora que existe un diccionario independiente y sin discrimacion al sexo  femenino, surgido por el millones y MILLONAS del presidente. E l argumento es que ya existe UNO y UNA, y por que pararon ahi? Logico es seguir: DOS y DOSA, TRES y TRESA, y asi sucesivamente. Va Maduro a producir una verdadera revolucion del idioma. todo va a ser con E y A , por ejemplo , no mas sexo femenino, sera sexo masculino, y sexa femenina. Todo un nuevo ejemplo de que los latinoamericanos tienen mas conocimiento y dominio de la lengua espanola ( o lenguo espanol?)

Imagen de Anónimo

Bueno!, habria que cambiar todo el idioma e incluir no solo Millones y millonas, sino tambien: cientos y cientas, centenas y centenos, decenas y decenos, etc, jajaja. La verdad que los espanoles no saben hablar espanol, tenemos que ensenarles nuevas palabras!

Imagen de Anónimo

si le damos un lapiz a maduro seguro lo agarra como un mango de sarten.la monga alipia

Imagen de Anónimo

Quiero que la real academia legalize o incluya cachoekulo. Por favor es importante, queremos que sea aceptado para que llamemos a maduro por su nombre y no por su pseudonimo "Maduro" Duermo con mi Comandante y que! Me da la gana! A veces siento que me toca mis llonas!