Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Libertad de prensa

Propuesta de las FARC 'solo busca un modelo comunista y fascista', dicen periodistas colombianos

Archivado en

Un grupo de organizaciones de prensa rechazó la propuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de regular los medios de comunicación porque se perdería la autonomía, informó Notimex.

El periódico El Tiempo aseguró que la iniciativa planteada por el grupo narcoterrorista, en el marco de los diálogos de paz que sostiene con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, provocó un "rechazo general" de los medios en Colombia.

Mencionó entre las reacciones la del presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y director de Noticias Uno, Ignacio Gómez, quien se opuso a la regulación porque "solo busca un modelo comunista y fascista".

A las voces en contra se unió el presidente de la Asociación de Periodistas de Antioquia (APA), Óscar Morales, quien opinó que con "una veeduría a los contenidos se perdería la autonomía de la que gozan los medios por derecho constitucional".

Esta misma línea la respaldó el presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), William Giraldo, quien aseguró que "las regulaciones a la prensa no son buenas ni propias de las democracias".

Las FARC pidieron el pasado miércoles que esa regulación haga "prevalecer el interés público sobre la ganancia y el lucro" y que haya participación social en el diseño y control de las políticas informativas, recordó el diario.

También plantearon crear el Consejo de Políticas de la Información y la Comunicación para que pongan en marcha los "mecanismos que garanticen la veeduría y el control social y popular sobre los medios" de prensa.

La propuesta la hicieron a instancias de las negociaciones de paz que sostiene esa guerrilla con el gobierno de Santos desde noviembre pasado en Cuba, para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de javier monzon velazques

Sin ser siquiera una organizacion legal, ya quieren censurar la prensa; si llegaran a gobernar (Dios ni el pueblo colombiano  lo permitan) haran primero como en Venezuela, donde censuran, cierran, y ahogan economicamente a la prensa democratica, para ir eliminando toda la libertad de expresion  escrita, radial y televisiva. En una etapa superior, ya en las etapa  cubana, seran los duenos absolutos  de todos los medios, previa expropiacion, y ya nadie podra hablar. Se los permitira Santos por tal de lograr su reeleccion? Sera este presidente, el emulo del  Batista de  Cuba, y del Caldera de Venezuela, que con los indultos de Fidel y Chavez, allanaron el camino a las dictaduras en esos paises? Los colombiasnos tienen que estar alertas, y listos a movilizarse en contra de ese peligro que hoy mas que nunca se perfila en el horizonte.

Imagen de Anónimo

si el esprecidente uribe desmobiliso los ejercistos para militaristas para poder resurjir con nuevos nombres ultraderechistas para defender los pocos ricos de este paiz k siguen mantando jente en los pueblos de colombia mejor miremos como le damos una salida rapida para acabar por fin con tanta desigualda en colombia ayudemos aque los grupos almargen de la lei como isquierdistas y ultraderechista sepuedan someter auna desmobilisacion masiba en anbos grupos para k se acaben tantas masacres en colombia por fabor kse algo rapido precidente santos que dios te vendiga y yene de sabiduria y ojala puedas tener otro mandato para que puedas alcansar tus metas y felis cumple años que dios te bendiga ati atu familia cuenta con nuestro apoyo 

Imagen de Anónimo

Eso pasa por el gilipollas Santos vendepatrias Judas, que se hizo se hizo y no era. Ahora ya demostro lo que es con los Castros de directores de orquestra terrorista. Esos FARCS, son como los palestinos, descaraos.

Imagen de Anónimo

Que grande le queda Colombia al Santos ese!

Imagen de Anónimo

La unica razon que tiene la guerrilla para negociar es porque estan completamente debilitadas. Candela es lo que hay que darles y acabar con ellos de una vez pues ellos no tienen ningunas ganas de negociar: estan pidiendo cosas imposibles solo para ganar tiempo, reaguparse y seguir jodiendo.

Imagen de Anónimo

El lector Línea Recta no entiende con nada ni nadie,salta de México para Colombia sin pensársela 3 veces.Otra vez exhibe su estilo frontal y confrontacional. Se reporta que el lector Línea Recta,quien al parecer está muy malhumorado, desayuna con Diego Suárez y despacha diario con Saavedra. Después a la batalla virtual donde flexiona músculos arremetiendo contra todo lo que se le cruce en su camino.El lector Línea Recta le mete con fuerza a los anabólicos. Escribe dopado. Hoy se baja con que Santos simpatiza simpaticamente con el régimen cubano y que quiere montar su sistema  en Colombia. Creo que Shakira no lo permitiría,pero regresando al tema: el lector Línea Recta dispone de línea directa con Langley,él sabe lo que dice. Yo confío en el lector Línea Recta. Si él lo dice debe ser realmente real.No sé,es mi humilde y porcina opinión.Pancho Cabeza de Puerco 

Imagen de Anónimo

En la Prensa, según los TERRORISTAS de las FARC... ''debe prevalecer el 'interés público' sobre la ganacia y el lucro.....''Estos hijos de perra comunistas, asesinos, narcotraficantes y falsarios, 'creen' que a estas alturas de la Era de la Informática, pueden seguir ENGAÑANDO miserablemente a ingenuos e incautos que le hagan caso o a OPORTUNISTAS como el presi. de Colombia Juan Manuel Santos que está desesperado por re-elegirse, lo que cada día, con sus acciones entregistas a esas FARC, se le aleja más esa posibilidad, frente a un electorado culto y consciente de la realidad, como es el votante colombiano....Las FARC, demostrado está, SOLO entienden de la Fuerza de la Armas que se les opongan FIRMEMENTE...... y desprecian, pero utilizan a políticos oportunistas y mediatizados, como Juan Manuel Santos.... para avanzar su META, que no es otra que establecer en Colombia una tiranía TOTALITARIA como es la de Kuba y como la que intentan, con desespero, establecer los Chaburromaduristas.... en Kubazuela, con escaso éxito, hasta ahora, Gracias a DIOS !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Parece increíble que las FARC hagan planteamientos que en estos momentos nada tienen que ver con lograr la paz. Al ver esta noticia sospecho que los hermanos Castro no son indiferentes a lo que allí se discute. Las discusiones que deben prevalecer son las de entrega de las armas tanto por la guerrilla como los paramilitares, terminar con el cultivo y tráfico de la coca, algo muy usual por la guerrilla creada por Tirofijo, dejar en paz a los agricultores y no pedirles "vacuna" ($$$) como sucede con frecuencia, no más rehenes, dejar que vuelvan a sus tierras los agricultores que emigraron por pánico a la acción de la guerrilla, y otras cosas más. La guerrilla puede pedir educación y medicina gratuita o al alcance de la población, si es que su objetivo es realmente humano como quiere aparentar. Desde la época posterior al mandato de Belisario Betancourt la guerrilla ha hablado de paz, pero ese no parece ser su objetivo ni a mediano ni a largo plazo.          

Imagen de Anónimo

Hay faenas que pueden resultar desagradables, pero al final es imprescindible acometer - y cuanto antes, mejor. Exterminar a los comunistas, metanse donde se metan, y cueste lo que cueste, es una de ellas.
La razón es sencilla: el daño que no les hagas, te lo devolveran multiplicado.
El que no lo crea, que estudie historia.

Imagen de Anónimo

Ese es un gran pueblo, el unico que ha resistido el comunismo latinoamericano como ningun otro. Ese es el gran pueblo colombiano que sabe de la maldad de esa guerrilla sobreinflada y altanera y asesina. Ese es el pueblo que jamaz los dejara pasar al frente porque nunca los ha dejado.