Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Espionaje

Obama cancela una reunión con Putin tras el asilo de Rusia a Snowden

El presidente estadounidense, Barack Obama, canceló el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, previsto para septiembre en Moscú, mientras el Kremlin dijo que la anulación era decepcionante, informa Reuters.

La Administración Obama ha expresado reiteradas veces su decepción después de que Rusia le otorgara asilo por un año al excontratista de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, rechazando las peticiones de extradición de Washington para que afronte cargos, entre ellos el de espionaje.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que valoraba los "logros alcanzados" entre Rusia y Estados Unidos, pero citó una "falta de progreso" en otros asuntos, "como la defensa con misiles y el control de armas, las relaciones comerciales, los temas de seguridad global y de derechos humanos y de la sociedad civil".

"La decepcionante decisión de Rusia de brindar asilo temporal a Edward Snowden también fue un factor que consideramos en la evaluación del estado actual de nuestra relación bilateral", indicó el comunicado.

Obama planea agregar una parada en Suecia como parte de su viaje a la cumbre del G-20 a comienzos de septiembre, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El martes, el presidente estadounidense confirmó que iría a la reunión del G-20 en la ciudad rusa de San Petersburgo, aunque manifestó que estaba "decepcionado" por la decisión de Moscú respecto a Snowden.

El senador Charles Schumer elogió la decisión de Obama de cancelar el encuentro bilateral con Putin.

"El presidente (Obama) claramente tomó la decisión correcta. El presidente Putin está actuando como un matón de escuela y no se merece el respeto que le hubiera otorgado una cumbre bilateral", indicó el senador demócrata por Nueva York en un comunicado.

La decisión del presidente de Obama es decepcionante para Rusia, dijo el miércoles un funcionario de política exterior del Kremlin.

En una conferencia telefónica con periodistas, Yuri Ushakov dijo que la medida estadounidense respondía a la disputa de ambos países en torno a Snowden.

El colaborador de Putin en política exterior agregó que sigue en pie la invitación de Moscú a Obama para que visite Rusia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de javier monzon velazques

Muy acertada la decision de Obama; hay que darse a respetar y mas con esos ex matones de la KGB, que lidera Vladimir, el hijo de Putin. El gobierno ruso es el gobierno sovietico del siglo XXI y hay que tenerlos a raya.

Imagen de Anónimo

Mientras mas alejados y menores Relaciones Tengan con EEUU, estoy Segura que cualquier Pais Podra aspirar a Tener un Mejor Futuro , es un Gran Beneficio Para Rusia el No establecer Relaciones de Ningun Tipo

Imagen de Anónimo

Obama es el hazmerreir no solo de Rusia (que hace rato le cogió la baja) sino del mundo. Nadie le hace caso y se rien de él en la cara, como Egipto, Arabia Saudita. No sé si recuerdan que Putin tuvo tres horas esperando a Kerry y cuando al fin lo recibió puso tremenda cara de aburrimiento y casi no habló con él. Se rien de Obama y no le hacen caso (como en Egipto, donde dice una cosa y hacen exactamente lo contrario) porque es ignorante, torpe, mete demasiado la pata, y encima de eso es un blandengue. Lo del cierre de 22 embajadas no tiene nombre. Qué clase de cobardía. Es justo lo que quería Al-Qaeda: provocar miedo, aterrorizar. Lo logró. No tenían que haber cerrado nada. Pero así es Barack Hussein Obama: un cobarde.

Imagen de Anónimo

Total para el respeto y el caso que Putin le hace a Hussein Obama!Cada dia lo desprecian mas internacionalmente.El que mensajitos entre dos arabes los obliguen a cerrar embajadas en 19 paises no tiene nombre ni comparacion. Es el ridiculo mas grande que puede hacer la primera potencia nuclear del mundo.ADONDE VAMOS A PARAR CON ESTE PRESIDENTE DE MUNEQUITOS QUE NADIE LO RESPETA Y QUIERE DESTRUIR AL PAIS CON SUS POLITICAS COMUNISTOIDES Y DEMAGOGICAS!!! 

Imagen de Anónimo

NOTA ACLARATORIA:EsTe LINEA RECTA que habla debajo de mi no soy yo, es el EDITORIALISTA DEL periodico GRANMA.Repite y repite todo lo que dice el cagastro menor... DA  lastima la mentalidad estupida y REPETITIVA  de este tipejo. ESTOY .. SEGURO que los opinantes  sabran distinguir  uno del OTRO LINEA RECTA....AMEN. no es el real, es el

Imagen de Anónimo

Eso se llama un "snub".

Imagen de Anónimo

ESOOOO!!  Asi se actua EEUU, Sr presidente BARAK OBAMA, Duro contra ese HIJOPUTIN. Yo teniendo poderes  decidia no ASISTIR  ni a la cumbre. Asi Rusia quedaba en una desventaja enorme. Viva el Sr PRSIDENTE BARAK OBAMA, el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Imagen de Anónimo

Esta 'bofetada sin manos' que le dió Putin (y sus hijos) al darle 'santuario temporal' al espía Snowden ES una reacción DIRECTA de como en Rusia perciben (correctamente) a BaraKK; como un tipo debil e ignorante de la política intl. Al DURO....Recordemos que el año pasado, durante la época de la campaña presidencial, desde un micrófono que se suponía estuviese cerrado, se oyó claramente a BaraKK diciéndole al entonces pres. de Rusia Medev.... que:  '' le dijera a Putin que él (BaraKK) sería más flexible.... en su segundo término'' (tell Vladimir I will be more 'flexible' in my second term...)Y el ex-KGB y brutal rusito estepario 'disfrazado' de demócrata, Putín (y sus hijos...) le 'tomaron la palabra' al ingenuo e inexperto BaraKK .... y se le RIERON en la CARA con el caso Snowden..... como se les ríen en la cara los Cagastro con el caso, al revés, del injusto presidio de Allan GrossLe HAN COGIDO la BAJA a BaraKK !!!... y le será MUY dicifil 'revertir' esta FACTUAL opinión internacional a este improvisado BaraKK..... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

    Aunque no me cae bien Obama, pero hizo bien , total ,para la basura que se habla en todas estas cumbres, y la gastadera de dinero, mejor que se suspendan todas.