Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Política

Maduro quiere que 'Ozzie' Guillén regrese a Venezuela para formar nuevas figuras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al mánager Osvaldo Ozzie Guillén a regresar al país para formar nuevos valores del béisbol, informa EFE.

"Que se venga aquí, a Venezuela, a preparar a las nuevas generaciones de deportistas. Aquí nadie lo va a perseguir por sus ideas. Puede tener las ideas que quiera, puede estar con el Gobierno, contra el Gobierno o contra nadie", afirmó.

El gobernante venezolano aludió a la controversia que generó en Miami el exjugador y extécnico de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins por los elogios que dedicó en marzo del año pasado al dictador Fidel Castro.

Los Marlins de Miami suspendieron a Guillén por cinco partidos tras el escándalo que desataron sus declaraciones a una revista.

Guillén, el primer mánager no estadounidense en dirigir un equipo en la Serie Mundial y ganarla, se declaró "arrepentido" y "avergonzado", y se disculpó por haber "herido sustancialmente" a la comunidad cubana de Miami y a la latinoamericana.

Maduro afirmó que, por su admiración a Fidel, al excampocorto "lo persiguió el fascismo de Miami hasta que lo sacaron del equipo".

"Eso es democracia, que persigan a un ser humano, a un deportista", dijo con tono irónico.

"Y lo sacaron del béisbol, increíble. Osvaldo Guillén debería venirse a Venezuela aquí, a su patria", insistió Maduro. Precisó que Ozzie Guillén debía sumarse a "los talleres para formar" nuevos jugadores.

Los Marlins despidieron a Guillén después de apenas una temporada con el equipo, debido al pobre desempeño en el terreno.

El equipo esperaba cobrar dividendos y luchar por los play-offs tras mudarse a un estadio nuevo y gastar a manos llenas antes del comienzo de la campaña, pero terminaron en el fondo de la División Este de la Liga Nacional con foja de 69-93, la peor del equipo desde 1999.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Nicolas, siempre que las ideas de Oziee sean afines con las tuya, seguro que en Venezuela ni en Cuba tiene problemas!!!!!! Ozzie Guillen, no es mala persona, es simplemente un Idiota con Dinero, como lo es su admirado Fidel Castro, y el presidente Chapucero que tiene Venezuela!!!

Imagen de javier monzon velazques

Seguro que el tipo no acepta la propuesta; el es un esbirro, pero le gustan los dolares y  vivir bien, y no ir a  un pais donde se tendra que limpiar con una tusa de maiz, si la encuentra. Hablar basuras, pero viviendo en  "el imperio". Pero ojala que aceptara y asi saliamos de esa porqueria. Si en Miami hubiera de veras una Mafia _como la hay en Miraflores_ cuando ese personaje declaro lo que declaro, le hubieran puesto una zapateria en el culo, como dicen en Cuba.

Imagen de Anónimo

Tambien deberia regresar a "El Chacal" para entrenar a las milicias ya que éste era un heroe para Chávez.

Imagen de Anónimo

alli es donde debe estar, en el paraiso castristaburrista de venezuela y no en los ee.uu con tantos lujos como los tiene.......estos son comunistas que no predican con el ejemplo, como casi todos.

Imagen de Anónimo

como se puede esstar a favor o en contra de nadie?, maburro sigue acanbado, pero ademas el cinismo personificado cuando el persigue y aplasta a todo el que se le opone y le dice facista a toda la oposicion.Ozzi Guillen si se respetara deberia responderle a este animal con ropas. 

Imagen de Anónimo

No lo persiguiran por sus ideas mientras esten de su parte: "dentro de la revolucion todo, fuera de la revolucion nada"

Imagen de Anónimo

Veeeeooo frito a victor mesa,¡¡¡,don moringo mandara ha hacer el cambioalipio el bobo

Imagen de Anónimo

Me rompe el corazón por los buenos venezolanos. Que lástima que tantos venezolanos no votaron abrumadoramente por eliminar a este Maduro. Según este hipócrita de Maduro se vaya pudriendo, escucharemos cada día cosas más increíbles. Su demamogia no tiene límites y proyecta la sombra de un triste destino para Venezuela. No olvidar que semejante discurso es "simplemente" hablando de béisbol. Imagínense ese cerebro maquinando sobre otras cosas y como cómplice de los castro.

Imagen de Anónimo

Se salvo el tipo,,,el cristo del siglo XXI le va a lavar los pies,,ahora si podra predicar las arrastrapancerias de la momia del sombreroel bobo alipio

Imagen de Anónimo

'Nadie lo va a perseguir por sus ideas' hasta que diga lo contrario! La ironia de todo esto es que Ozzie dice admirar a Fidel pero no lo crean bobo, vive en Chicago muy bien, en una casa de millones y disfruta mucho la vida gringa. HIPOCRITAS!