Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Venezuela

Maduro promete radicalizar la 'revolución' si la oposición busca una constituyente

Archivado en

Si la oposición venezolana convocara a una constituyente solo conseguiría una constitución que radicalizaría la revolución de Hugo Chávez, advirtió el presidente Nicolás Maduro al anunciar una campaña de "defensa" de la carta magna, reporta AFP.

"Si se lograra recoger las firmas y activar los mecanismos, vamos, no tengo ninguna duda de que la revolución ganaría ampliamente una asamblea nacional y entonces radicalizaríamos aún más la constitución", dijo Maduro al presidir este domingo el aniversario 76 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El sábado, el líder opositor Henrique Capriles, derrotado por Maduro por una diferencia de 1,49% de los votos en abril pasado, evocó la posibilidad de promover una asamblea constituyente, tras considerar que los actuales poderes están "secuestrados" por el gobierno.

Maduro reaccionó con el anuncio de una campaña para defender y promover la constitución bolivariana, redactada en 1999 tras una asamblea constituyente promovida por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Juegan con la palabra constituyente, creen que es un juego (...). Nadie podrá derogar esta constitución, ni destruirla. Saldremos con el pueblo a defenderla", añadió el presidente venezolano al tachar de "fascistas y corruptos" a los miembros de la oposición.

Las palabras sobre una eventual constituyente se dieron en el marco de un llamado a votar masivamente el 8 de diciembre en las elecciones municipales, que son vistas como una prueba del respaldo al gobierno de Maduro.

Los opositores "dicen que el 8 de diciembre en vez de ser unas elecciones municipales va a ser el día de la insurrección general, que si ellos ganan (...) van a parar el país, nos van a sabotear las navidades, que se va a acabar la revolución", dijo el jefe de Estado.

Maduro y Capriles han cruzado declaraciones en los últimos días y el sábado encabezaron concentraciones en Caracas teniendo como trasfondo el caso de un diputado opositor, Richard Mardo, al que le fue retirado su fuero parlamentario para investigarlo por presuntos actos de corrupción, mientras que la oposición señala que es blanco de una persecución política.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Maduro promete acabar de volver mierda al país y estudiarse las banderas de los países de Latinoamérica.

Imagen de Anónimo

Capriles , no te desesperes. ya se les acabó el papel sanitário, espera que no tengan que cagar porque se les acabe la comida también. Los cubanos no deberian pasar solos por esas experiencias revolucionárias y esas necesidades del bloqueo, Los venezolanos deberian ser un poco más solidários , no crees? Já j´´a já. mete caña y no te dejes intimidar, que tu pueblo no es como el pueblo cubano , todo se les va a vitrar a ese Villano de madura que ni sabe difenciar lo que es la bandera de Cuba de la de Puerto Rico.

Imagen de Anónimo

Este perfecto ATORRANTE, devenido, por ROBO de las elecciones de Abril 14, en ILEGITIMO presi. de Kubazuela.... Nicolazón PODRIDO (el colombiano) le gana en IMBECILIDAD mental y verborréica al Evo 'Cocalero' de Bolivia......Cuando le dá por 'repetir' una palabra, cuyo real significado seguramente NO conoce bien, pues este malandro y tarado mental NI completo la Escuela Superior... repite RADICALIZAR una y otra vez, sin darse cuenta, por su escasa 'materia gris', que en el proceso RADICALIZA a la oposición democrática y a la opinión internacional, pues cada vez es más EVIDENTE que lo que 'buscan con DESESPERO' es lograr el CONTROL TOTALITARIO de Kubazuela..... según le aconsejan y ordenan sus amos, los Cagastro...... que desde la Habana 'gobiernan' a su VITAL 'protectorado petrolero'La EXPLOSIÓN SOCIAL esta ya MUY cerca en Kubazuela, pues, a diferencia de Kuba, el desgobierno Chaburromadurista está muy lejos del BRUTAL control que Seguridad del Estado ejerce sobre los cubanos indefensos.Ese DÍA CERO está próximo en Kubazuela, lo que llevará al DÍA CERO en Kuba, al faltarles el VITAL petroleo robado a los venezolanos...... Ver para creerLINEA RECTA  brutal que Seguridad del Estado ejerce sobre los cubanos indefensos,,,,

Imagen de Gabonice

Maduro se siente seguro en eso de elecciones, el fraude que hizo Cuba en las últimas elecciones lo piensa repetir continuamente. Hay que estar preparados para impedir que la Dictadura Cubana vuelva a hacer actividades terroristas contra la democracia en Venezuela. Los EEUU deben sancionar a Cuba por estas actividades delictivas.

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

Se repite , hoy como ayer .respuesta en video .  http://www.youtube.com/watch?v=QMjjJFzc_vw

Imagen de Anónimo

mataburro no debe saber que quiere decir radicalizar, despues del show de la bandera cubana y de puerto rico y de decir que el bloqueo es heroico ya todo puede ser posible, van a cabeza a cabeza el y medio Evo en cuando a chorradas dichas

Imagen de Anónimo

ya acaben de radicalizar esa vieja y arcaica revolucion, eliminen las elecciones, no las necesitan, un solo partido, el psuv, carcel para capriles y todos los otros revoltosos y al pueblo ponganle una cartilla de racionamiento, se acabo el consumismo y la abundancia, y metanle 5 decadas mas de dictadura comunista y veran como los venezolanos se ponen mansitos como ovejas , igualito a los cubanos

Imagen de Anónimo

Caliente....