Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Venezuela

Chavistas acusan a Uribe y Posada Carriles de planear un magnicidio contra Maduro

El jefe del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que un complot contra el presidente Nicolás Maduro está "en marcha" y responsabilizó a la "derecha" venezolana, al expresidente colombiano Álvaro Uribe y al anticastrista cubano Luis Posada Carriles, reportó la AFP.

"¿Quién está detrás de esa operación? Posada Carriles (...) pero no es solo él, es una gran estructura. ¿Quién es el vínculo en Bogotá donde se han hecho más de tres reuniones? El expresidente colombiano Álvaro Uribe, ligado al narcotráfico y el paramilitarismo", acusó Cabello desde el Palacio Legislativo, en Caracas.

El presidente del Parlamento aseguró que Posada Carriles, exagente de la CIA, estaría actuando junto a un empresario cubano anticastrista residente en Miami, quien sería "amigo de la derecha venezolana".

"Eduardo Macaya Álvarez estaría al frente de estas operaciones que incluirían más de cien hombres y un capital de más de dos millones de dólares", precisó.

Hace una semana, Cabello dijo tener pruebas "contundentes" de un presunto plan de magnicidio orquestado por la oposición.

El gobierno ha advertido en varias ocasiones sobre supuestos planes para atentar contra la vida de Maduro, tal como lo hacía frecuentemente el fallecido exmandatario Hugo Chávez.

Los primeros anuncios del presunto plan los denunció Cabello en junio, cuando dijo, como este miércoles, que de materializarlo "se trataría de un acto de guerra" que resultaría en una reacción "contundente" de parte del gobierno y del pueblo.

Días antes, el ministro de Justicia Miguel Rodríguez había informado de la detención de nueve paramilitares colombianos que llegaban a Venezuela con el supuesto objetivo del "magnicidio" y aseguró que el plan estaba fraguado por la "extrema derecha" venezolana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Bueno si...el gobierno cubano le tiene un medico permanente y dieta reforzada a Posada Carriles,¿porque si se nos muere ese viejo a quien le echamos las culpas?el bobo alipio

Imagen de Anónimo

ESTO NO ES MAS QUE UNA TACTICA CASTRISTA, YA FIDEL LE PASO LAS INSTRUCCIONES. ESTO FORMA PARTE DEL TEATRO PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y ASI CONSEGUIR QUE LA MAAYORIA DEL PUEBLO LO APOYE, CREYENDOSE EL CUENTO DE LOS ENEMIGOS QUE QUIEREN ASESINARLO. POBRES VENEZOLANOS LO QUE LES ESPERA. ESTA ES LA COPIA FIEL DE CUBA......ADVERTIDOS ESTABAN, PERO YA ES TARDE 

Imagen de Anónimo

No. Ya empezaron a fumar la maravillosa hierva colombiana.

Imagen de Anónimo

Todo esto no es mas que una obra de teatro para desviar la atencion del barco coreano,ellos saben todo lo que va dentro de esa bola de oxido y por lo menos con este montaje de atentados pueden endrogar al pueblo cubano y tenerlo de tema en Telesur tratando de que los tontos que lo ven se crean que es verdad¿cuantas veces hemos visto esas maniobras diversionistas en Cuba? ¡¡miles de veces!!,lo que pasa es que el metodo esta caducado y los Moringas y sus secuaces siguen enclaustrado en un pasado donde podian manipularnos,pasado que es eso, pasado remoto de acuerdo a la velocidad que gira el mundo de la informacion hoy,donde una noticia se convierte en vieja en 10 minutos y podemos ver los hechos en vivo y directo aunque se produzcan en el lugar mas remoto de esta tierraElpidio Valdez

Imagen de Anónimo

Vaa, ahora si cogieron a Posada Carriles,lo pillaron con un barco koreano cargado de armas y explosivos

Imagen de Armienne la Puta

¿Posada Carriles? Inventen a otro porque el señor es un anciano.

Imagen de Anónimo

Cabello esta preparando la jugada de ASESINATO contra MADURO, el sabe que le saldra "EXELENTE"  ya que la OPOSICION no ha hecho ni hara nada. jajajajaaj

Imagen de Anónimo

Alguien escribi por aqui, que Cabello asesinara a Maduro y le hechara las culpa a la DERECHA, a Capriles y demas  involucrando a Uribe y otros colombianos. Asi todo quedara LIMPIO, MUY LIMPIO.

Imagen de Anónimo

Con el respeto que merece Posada Carriles, es en estos momentos un insulto decir que ese caballero esta en complot contra nadie. Posada esta viejo y enfermo, aunque esta LIBRE, SI MUY LIBRE EN eeuu.

Imagen de Anónimo

joshua,no ves que si al viejo moringo le dicen de que tiene que fajarse a los tiros ahi mismo se le acaban las guaperias y se fuga pa' las selvas amazonicas