Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Maduro propone al Papa un acuerdo integral entre ALBA y el Vaticano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al papa Francisco un "acuerdo integral" entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el Vaticano para trabajar contra el analfabetismo, el hambre y a favor de la salud de la comunidad, reportó EFE.

"Le acabo de enviar una carta a Sao Paulo ratificándole dos ideas claves al papa Francisco, una idea: bueno, que hagamos un acuerdo integral entre el ALBA y la Santa Sede para trabajar contra el analfabetismo, el hambre, por la salud de los pueblos de América Latina y el Caribe, amor en acción, Cristo en acción", dijo Maduro.

El mandatario venezolano señaló en un acto de Gobierno que la otra idea fue trasmitirle los argumentos para que "se dé la beatificación definitiva" de José Gregorio Hernández, que, según Maduro, es el santo de los pobres.

José Gregorio Hernández es un médico venezolano de principios del siglo pasado al que miles de personas en este país veneran y consideran un santo.

Maduro manifestó que se siente conmovido por el hecho de que Francisco "nunca quiso ser papa", al igual que él, que "tampoco" quiso ser presidente.

El gobernante venezolano y el papa Francisco se reunieron el pasado 17 de junio en el Vaticano en una gira que el presidente venezolano hizo por Italia y otros países europeos.

El papa Francisco se encuentra en Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo, presidiendo la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que culminará el próximo 29 de julio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

es verdad que Maduro nunca quiso ser presidente, el lo que quiso ser siempre fue aprendiz de dictador.....eso se lo comunico el paajarito, y asi lo esta cumpliendo. Venezolanos, por Dios, ABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ

Imagen de Anónimo

sr mongo que escribio en july 26. Le extranaria a usted ver una vez mas a un jesuita sentado entre esta banda de fascinerosos y comunistas representando al mismiso Jesus? Recuerde quien le saco las castanas del fuego a Fidel: un jesuita. No me extranaria que este papa haga cualquier alianza, en definitiva, sabiendo que se besa con cristinita la bandida, podria ser como ellos. Demos el beneficio de la duda y me doy por equivocado. 

Imagen de Anónimo

no menosprecien a maduro, recuerden que hay mas gente como el en la parte sur de la america que gente pensante en todo el mundo. Los gobiernos sin son por equivocacion de los pueblos, suelen ser drasticos con la misma gente que los puso en el poder.Los cubanos tuvieron una guerrilla ganadora a una dictadura. Los venezolanos trajeron a un guerrillero y folpista para que los gobernara. 

Imagen de javier monzon velazques

Definitivamente que si los chavistas menos imbeciles, no quieren seguir siendo el hazmerreir del mundo civilizado, deben ponerle un tapabocas a este inMaduro. No deja de hablar cascaras ni para variar !!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Acabo de ver en youtube un programa de TV espanol a raiz del circo de Evo y su avion paracaidista. Bueno, como buen espanoles, son anti americanos y rajando de USA y que Snowden rebelo y tal. Menos uno que defendio acciones que ayudaron a Espana con la ETA. Lo gracioso que todos o casi todos se rieron abiertamente de los indios, o del vestuario indigena en Cochabamba ( por que el presidente de Mexico no sale vestido de charro es una indignidad nacional, digo yo) En fin, que el que dio el chivatazo quisiera saber yo quien fue y a quien queria perjudicar, a ver si no fue el propio Snowden que porta en su laptop codes y signos que tal vez se puedan usar. El funcionario espanol dijo claro que el parte decia que estaba a bordo.

Imagen de Anónimo

Cuando uno piensa " ya lo oido todo lo que se puede hablar en el mundo" en cuanto a chatarra inservible, y el 99% sale de los paises letrinoamericanos, por ahi viene este animal Maduro a hablar la mie...da mayor jamas oida. Como diria el caballero de la triste figura: vamonos , Sancho, que esto pinta mal.

Imagen de Anónimo

"Yo apuesto a que sí, a que el vaticano se abrazará cada día más a esa nueva izquierda." Absolutamente. Y este papa Francisco es muy extraño.

Imagen de Anónimo

 Hay que saber interpretar lo que quiere decir Maduro: "... los Pueblos de América (ALBA) y el Vaticano para trabajar contra el analfabetismo combinando adoctrinamiento comunista con religión, contra el hambre creando un sistema de libretas de racionamiento como en Cuba, y a favor de la salud de la comunidad mediante comités de defensa en cada cuadra para reprimir estilo Cuba". Dios los cría y ellos se juntan.

Imagen de Anónimo

Pobrecitos estos 'comunistas' :-(!, ninguno quiere ser presidente, solo se sacrifican por la humanidad!. El cagandante tanto se sacrifico que duro mas de 45 annos y para que luego nadie mas sufriera ese sacrificio, se lo heredo al hermano -pa' que todo quedara en familia-

Imagen de Anónimo

Dime como te llamas y te dire que clase de berraco eres, Maduro es el tipo mas inmaduro que he visto, y para ser presidente dice tantas idioteces que los demas presidentes de Americalatina le deberia tapar la boca para que no los abochorne mas.