Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Política

Julian Assange crea el Partido WikiLeaks para presentarse a las elecciones legislativas australianas

Archivado en

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó oficialmente este miércoles, a través de una conexión vía Skype desde Londres, al Partido WikiLeaks, con el que buscará ganar un escaño en el Senado en las elecciones legislativas de Australia, previstas para el 14 de septiembre próximo, reporta EFE.

El pirata informático que filtró miles de documentos del Gobierno estadounidense se encuentra refugiado desde hace más de un año en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia y afrontar un proceso por presuntos abusos sexuales.

La portavoz del Partido WikiLeaks, Samantha Cross, dijo que Assange "quiere regresar a Australia para ocupar su escaño" si es elegido, y añadió que la formación política busca mantener a raya a los "bastardos" y defender la honestidad, informó el diario Sydney Morning Herald.

En caso de que Assange, de nacionalidad australiana, no pudiese cumplir su deseo, el escritor Leslie Cannold asumirá sus funciones legislativas.

Según las leyes australianas, si un puesto en el Senado queda vacante, el escaño puede ser ocupado por otro miembro del mismo partido a menos de que la Cámara Baja se oponga a ello.

El Partido WikiLeaks llevará a las elecciones otros seis candidatos al Senado, por los estados de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur, entre académicos, periodistas y activistas de derechos humanos, según EFE.

La nueva formación tiene entre sus reivindicaciones la defensa de los derechos de los solicitantes de asilo, el medio ambiente y la libertad de prensa.

Las elecciones están previstas inicialmente para el 14 de septiembre próximo, pero se espera que el primer ministro, el laborista Kevin Rudd, modifique la fecha.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Los internautas de este periódico emiten su opionion, cuya opinión no refleja necesariamente el sentir de todos los lectores cubanos.  Yo publico la mia:  todos tenemos derecho a la libre información, venta ésta de donde venga.  El señor Assange le ha hecho un gran servicio a la libertad de expresión: revelar secretos que todos imaginábamos ...pero no con tantos detalles.  Le deseo suerte al Sr. Assange en su postulación al Senado. Y que  se cuide de la mano larga de la Agencia Central de Inteligencia, la cual llega también a Camberra.Colegio de Belén 1961, La Habana, Cuba.

Imagen de Anónimo

El Cro Assange tiene todo nuestro apoyo en su lucha por la igualdad social. Firman:Comites de Defensa de la Revolucion, Brigadas de Respuesta Rapida, G2. DTI, FMC, UJC, USI, Red Avispa, Cardenal Ortega, Edmundo Garcia, Mariela y su comparsa, Marazul, ICAP 

Imagen de javier monzon velazques

Esa aberracion politica formada por la camarilla de Assange, no duden que sacara unos cuantos votos; en todas partes hay bastardos_ como llaman ellos a los contrarios_que estan a favor de cuanta causa  mala existe.

Imagen de Anónimo

Vaya, se le vio el plumero. Otro que quiere vivir el cuento y se lo monta para chupar del bote. Que se lleve de estratega de campaña al Garzón, y a Snowden de chivato de turno, qué más le da espiar para uno que para otro. Cuando los rusos lo tienen sujeto del collar, es que han visto que es un perro poco amaestrado. Todos estos personajillos que se inspiran en las doctrinas castristas, deberían acabar como Fidel Castro. Olvidados de la historia y desplazados para siempre. Por ciertto, ¿alquien se acuerda hoy en día en Praga de quién era Lenin?

Imagen de Anónimo

Julian Asange tiene mas sombras que luces, vale que eso de que se le acusa, de que si se le rompió el condón o que si la señorita, una vez que estaban en coito supino cambió de idea cuando le vió la cara, son meros subterfugios para llevarlo a la corte, pero no es lo peor de este individuo, sino la parcialidad y la manera completamente sesgada de hacer sus "leaks". Como el espia arrepentido Snowden: publican lo que les conviene de quien les cae mal. Si eso es justicia, que baje Shangó en cutarita'palo y Yemayá en puya' y lo dictaminen.