Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Venezuela

Caracas quiere que Pekín le otorgue otro crédito de 5.000 millones de dólares

Archivado en

Gobierno de Venezuela sostiene negociaciones con Pekín para asegurar un nuevo tramo de financiación para el llamado Fondo Chino-Venezolano que podría llegar a los 5.000 millones de dólares, confirmó una fuente de la institución que administra el mecanismo, reporta EFE.

El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, anticipó el lunes que dentro de dos semanas se negociará en Caracas con el Banco de Desarrollo de China la firma de un nuevo crédito que, dijo, estará destinado a proyectos de producción y desarrollo económico en Venezuela.

Porras sostuvo que el objetivo de la entidad que preside es que el tramo llegue a los 5.000 millones de dólares.

El Fondo suma ya dos tramos de 6.000 millones de dólares cada uno (4.000 millones aportados por China y 2.000 por Venezuela en cada uno de ellos).

Según la agencia AFP, China ha dado créditos a Venezuela por un valor de más 30.000 millones de dólares, que Caracas reembolsa en parte con crudo.

Las negociaciones tendrán lugar tras la visita que realizó a China la semana pasada el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, quien aseguró a las autoridades chinas el "blindaje de todos los procesos y procedimientos en la financiación de China a Venezuela".

El Fondo Chino-Venezolano fue centro de atención este mes tras una denuncia de corrupción por un presunto desfalco de 84 millones de dólares, que llevó al Gobierno a anunciar la detención de cinco funcionarios.

El fondo, creado en 2007, financia proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y el Fondo de Desarrollo Nacional venezolano (Fonden), administrados a través del Bandes.

China es una de las principales fuentes de financiamiento externo y el segundo socio comercial de Venezuela, con un intercambio de más de 20.000 millones de dólares en 2012.

En mayo, el vicepresidente asiático, Li Yuanchao, se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, quien calificó la relación entre ambos gobiernos como "una alianza estratégica". En esa ocasión, se firmaron acuerdos de cooperación en materia petrolera, de inversiones, telecomunicaciones, educación y ciencia.

En el mismo viaje, Li Yuanchao se reunió con el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, con quien discutió los términos de un acuerdo crediticio para el sector petrolero venezolano por 4.000 millones de dólares.

Venezuela vende 640.000 barriles diarios de petróleo a China, de los cuales 264.000 se destinan a pagar la deuda que mantiene el país sudamericano con el gigante asiático.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Cono, estos Comunistas, piden mas que un Catcher en un juego de Serie Mundial, ellos pensaran, que los Narras son Giles?????

Imagen de Anónimo

Cuando llegó el fenecido Chaburro PDVSA producía más de TRES millones de barriles de petroleo diarios...... HOY 'escasamente' llegan a DOS millones..... y por supuesto dejan de vender y cobrar esa 'montaña' de dólares de menos..... A los E.U. le venden y COBRAN unos 900 mil diarios y a Kuba le 'regalan' (con el arreglo fabuloso para Kuba de pagar TARDE o NUNCA......) unos 130 mil, de los que los Cagastro RE-venden al menos la mitad para divisas.... El aprox. millón restante, va parte para los paisillos del Caribe que le hacen el juego...... a Caracas y que tampoco cobran.... Finalmente el restante, en su mayoría está comprometido con China, como pago de los CRÉDITOS que los chinos les ADELANTAN.....y que los chaburristas se ROBAN.El círculo se les cierra a los chaburristas, por simple matemática :  MENOR producción de petroleo y MAYOR endeudamiento con los chinos..... que tal parece YA le están poniendo freno al crédito de Billones otorgado y que cada vez se le hace más dificil a PDVESA 'cumplir con los embarques'....Resumen : Se avecina un GRAN caos económico IRREMEDIABLE en Kubazuela, que terminará, en cortos meses, TUMBANDO al gobierno de Nico Bolondrón Maduro.....Ver para creer.   AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Cuidado Narras, que este es dicipulo de Fidel, que le gusta coger prestado, pero, no pagar!!!!!