Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Contrabando de Armas

Marinos norcoreanos están bien y tranquilos, informa la Cruz Roja Panameña

Los tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, detenido en Panamá con armas no declaradas procedentes de Cuba, "estan bien. Están todos tranquilos", dijo este martes el presidente de la Cruz Roja Panameña, Jaime Fernández, según AFP.

Los marinos están en "un salón improvisado. Tienen donde salir a fumar, tienen aire acondicionado. No vamos a decir que están en un hotel cinco estrellas pero para lo que están pasando ellos, están bien" instalados, dijo Fernández luego de una visita de tres horas y media a la base militar en la que están albergados.

"Están todos viendo televisión, están tranquilos. Ninguno se ha acercado a decirnos que están incómodos", relató Fernández quien, junto con un grupo de médicos y paramédicos, estuvo con los marineros en Fuerte Sherman, a orillas del Canal de Panamá.

Fernández agregó que a todos los marineros se les controló la tensión arterial y se les tomaron muestras de sangre para analizarlas en los laboratorios de Panamá.

También confirmó que una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja visitaba a los marinos esta tarde.

El desvencijado buque fue abordado el 10 de julio por fuerzas panameñas antes que ingresara por la boca del Atlántico al Canal de Panamá, aduciendo sospechas de drogas entre los 220.000 quintales de azúcar cubana, la única carga que había declarado.

La fiscalia panameña levantó cargos contra los marinos por transporte ilegal de armas, delito que puede ser penado con hasta seis años de cárcel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ellosw no son la preocupacion. El problema esta en la familia que dejaron en Korea. el regimen los va a exterminar como cucarachas y no solo a esposas e hijos, sino hermanos, tios, primos, nada que huela a familia de traidores se salva de esta. Debia hacerse una campaña internacional para proteger a esas familias

Imagen de elsala

Como no lo van a estar,si los estan tratando como si fueran seres humanos(que lo son).

Imagen de Anónimo

Cualquier cosa es mejor que vivir en Corea del Norte o estar en ese barco cochiquera!!

Imagen de Anónimo

que fusilada les van a dar cuando lleguen a Korea

Imagen de Anónimo

Jooo¡¡..¡¡con la barriga llena y viendo tv capitalistas!!Estos ahorita llegan con las patas secas a miamiel bobo alipio